Conecta con nosotros

Soto del Real

La biblioteca de Soto del Real nos presenta ‘Al final del túnel’

Noticias/Soto del Real

La biblioteca de Soto del Real nos presenta ‘Al final del túnel’

La biblioteca municipal de Soto del Real acoge la presentación del libro ‘Al final del túnel’, una historia sobre el despertar del Alma, del escritor José Antonio Delgado, una fantástica ocasión para hablar con el propio autor sobre los entresijos de esta novela psicológica.
alt

Publicado

el

El viernes 11 de octubre, a las 18h30 en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo

La biblioteca de Soto del Real nos presenta ‘Al final del túnel’

La biblioteca municipal de Soto del Real acoge la presentación del libro ‘Al final del túnel’, una historia sobre el despertar del Alma, del escritor José Antonio Delgado, una fantástica ocasión para hablar con el propio autor sobre los entresijos de esta novela psicológica.

 

Cartel 'Al final del túnel'

La biblioteca municipal de Soto del Real continúa dándonos la oportunidad de hablar de primera mano con el responsable de esos relatos que podemos disfrutar como lectores en la soledad de nuestras casas, viajando en el autobús o relajándonos en la propia biblioteca. En esta ocasión el elegido es José Antonio Delgado y su obra ‘Al final del túnel’, en el acto también intenvendrán José Carlos Fernández (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soto del Real), y Maribel Rodríguez (psiquiatra).

‘Al final del túnel’ puede enmarcarse dentro de la llamada novela psicológica, tal como se calificó la literatura Hermann Hesse. Como sucede con los libros del gran autor alemán, Al final del túnel contiene y refleja profundas connotaciones filosóficas, que pueden ellas mismas ser calificadas de místicas, abarcando estas a su vez tanto a la intimidad religiosa de Oriente como de Occidente. Al final del túnel expresa y provoca una enorme cantidad de sensaciones, a veces encontradas, que van desde la desesperación más profunda al éxtasis místico, llegando a hacernos sentir todo el mal y, al mismo tiempo, todo el bien que inunda la vida entera, ya la observaremos en su superficie o la experimentemos en su más inimaginable hondura, como sucede en esta novela. Pero si hay algo original y poco corriente en esta obra es el hecho de que la transformación del protagonista tiene su origen en sus peores pesadillas y en sus crisis más profundas.

José Antonio Delgado González

«El libro representa lo que he visto en años de investigación de vidas que se han visto transformadas por experiencias críticas» José Antonio Delgado

 José A. Delgado González es escritor, Lcdo. En Ciencias Ambientales, graduando de Psicología, tertuliano y conferenciante. Lleva más de 15 años estudiando la obra de Carl Gustav Jung y sus seguidores. Ha publicado decenas de ensayos y artículos especializados de Psicología Analítica en revistas y webs de ámbito nacional e internacional, y ha participado en congresos de Psicología y Psiquiatría. Ha impartido cursos universitarios en la Universidad e Alcalá de Henares, en la Universidad de Los Andes en Mérida (Venezuela) y en la Universidad de la Mística de Ávila. Es autor de tres libros publicados: un ensayo de Psicología Analítica titulado El retorno al paraíso perdido. La renovación de una cultura (2004), la novela Encuentros en la oscuridad (2007) y el ensayo novelado titulado La hermandad de los iniciados (1ª edición, febrero 2011; 2ª edición, julio 2011). Como coautor ha escrito un capítulo en el libro Sentido de la vida ante la Crisis (2012), y en el libro de inminente publicación titulado La experiencia mística (2013).Ha participado en programas de radio y de televisión y, actualmente, coordina la Tertulia “Espiritualidad, Filosofía y Ciencia” en el Ateneo de Madrid. Su blog personal es Psicología Profunda y Espiritualidad: http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com.es

Cita presentación: Viernes 11 de octubre, 18h30 en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real

alt Escucha la entrevista a José Antonio Delgado

 

Onda Cero Madrid Norte

«Esperamos que la remodelación de la Avenida de Chozas comience antes de final de año», Noelia Barrado, Alcaldesa de Soto del Real

Publicado

el

Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El proyecto de remodelación de la Avenida de Chozas saldrá a licitación en las próximas semanas

  • También saldrán pronto a licitación los trabajos de ampliación del cementerio municipal

  • Las obras que ya están licitadas son las de ampliación del carril bici en el Camino del Valle

La Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para analizar el inicio de este nuevo curso político que contempla importantes mejoras en la localidad. La principal, la renovación de una de sus vías vertebradoras, la Avenida de Chozas.

«Estamos trabajando en los pliegos, en las próximas semanas saldrá a licitación y yo espero que antes de fin de año se puedan iniciar las obras», ha señalado la Alcaldesa quien ha explicado que el proyecto supone la ampliación del número de plazas de aparcamiento, y cambiar radicalmente la vía, llevándola a un solo plano en el que la parte central entre el Colegio Virgen del Rosario y la Casa de la Juventud vaya elevada dando prioridad al peatón.

Apuesta por el uso de la bici

Barrado ha señalado que la localidad sigue apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte y para ello se sigue ampliando el carril bici que recorre el municipio. Ya están licitadas las obras para ampliar el carril bici en el Camino del Valle que conectará el núcleo central con urbanizaciones, y la regidora espera que los trabajos comiencen en octubre.

El próximo proyecto en esta línea es el de las rutas ciclables que permitan a los niños y jóvenes de la localidad acudir a su centro educativo en bicicleta.

En cuanto a la llegada de otro medio de transporte, el añorado tren, la Alcaldesa ha vuelto a mostrar su satisfacción por los últimos pasos dados por la administración central para la realización del proyecto. La Alcaldesa se encuentra a la espera de una reunión con la presidencia de ADIF para conocer los posibles plazos.

La Alcaldesa ha finalizado la entrevista animando a los vecinos a participar en la Semana Europea del Deporte que se celebrará en la localidad con actividades en familia, torneos y actividades deportivas para mayores del 24 al 28 de septiembre.

 

 

 

Continuar leyendo

Madrid Norte

El tercer carril de la M-607, entre las mejoras más importantes en infraestructuras

Publicado

el

Atasco en la M-607

  • El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras ha subrayado que entre las principales obras que se van a acometer en las carreteras de la región se encuentra la construcción de un tercer carril en la M-607. La obra ya fue adjudicada en agosto de 2020 por la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región. Así mismo, la construcción de dicho tercer carril es una de las peticiones realizadas por vecinos y partidos políticos.

El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, ha dado cuenta de las mejoras en infraestructuras y Transportes durante los próximos cinco años. Entre las principales obras a las que ha aludido está la construcción de un tercer carril en la M-607.

El consejero de Transportes señala que «se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región». En agosto de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril en la M–607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo por un importe de 29,1 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto . En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M – 618 al sur de Colmenar Viejo.

Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con una media de más de 62.000 vehículos diarios. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 201 9 fue de 8.802 vehículos por día.

Por otro lado, Pérez se ha referido a otras iniciativas como la construcción de cuatro nuevos intercambiadores (entre ellos, uno en Chamartín), o incrementar hasta en 90.000 las plazas de aparcamiento del Plan de aparcamientos disuasorios conocido como Aparca+T.

Se regulará la Red de Aparcamientos disuasorios Aparca+T

Así mismo, el Ejecutivo regional va aprobar el próximo año un decreto por el que se creará y regulará la Red de Aparcamientos disuasorios de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid (Aparca+T). Uno de estos aparcamientos está en Colmenar Viejo, junto a la estación de tren de Cercanías de la localidad.

El consejero señala que de las 29.000 plazas actuales se pasará a 50.000, distribuidas en 90 áreas de estacionamiento. Estos aparcamientos tienen como fin facilitar la intermodalidad en el transporte público que permita adecuar los desplazamientos de los ciudadanos a sus necesidades laborales, familiares y de ocio,

El paquete de inversiones también incluye infraestructuras de transporte público que utilizan los vecinos del norte de Madrid.  Pérez señala que se están realizando los estudios para prolongar la línea 5 de Metro, desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De esta manera, estarían conectadas con la línea 8. Además se estudia la ampliación de la línea 10 hasta Madrid Nuevo Norte con tres nuevas estaciones; y la construcción de un intercambiador modal en Chamartín.

300 millones de euros para la conservación de carreteras

La Estrategia de Conservación de Carreteras 2022-2025 elevará la inversión hasta los 300 millones de euros para dar una continuidad a la conservación, mejora y mantenimiento de la red viaria regional.

Pérez también ha señalado que se está finalizando el desarrollo de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022. Con una inversión de 225 millones de euros, prorrogados hasta septiembre de 2022, habrá actuado sobre 2.572 kilómetros de vías. Entre las principales y más destacadas actuaciones en esta materia se encuentra la mejora y reparación de 118 puentes. Entre ellos, los catalogados como Patrimonio Arquitectónico, como el Puente Largo de Aranjuez, el Puente de Hierro sobre el Lozoya en Rascafría o el Puente sobre el río Perales en Aldea del Fresno.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas