Conecta con nosotros

Soto del Real

La carrera popular Sotorun de Soto del Real propone disfrutar de correr en un entorno natural inigualable

Escrito hace

8 años

el

sotorun

Este es uno de los principales atractivos de la carrea que tiene lugar el 28 de septiembre y cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto

La II Carrera Popular «Sotorun» es un reto de 12 kilómetros por camino y senda en el privilegiado entorno de Soto del Real. Los corredores podrán correr con la Pedriza Anterior, la Hoya de San Blas y la Cuerda Larga de trasfondo. «Todo un acicate que hace más atractiva la prueba que queremos que se incluya en el calendario regional de carreras», señala Rafa Martínez, organizador de la carrera junto con el Ayuntamiento de Soto del Real.
Además, según Martínez, el recorrido es «muy asequible» ya que no tiene tramos técnicos, y es perfecto para iniciarte en carreras de trail (montaña) light. «El desnivel entre salida y meta no supera los cien metros pero se hace muy asequible. Prácticamente sólo hay tres cuestas»
Novedades
Este año la competición presenta varias novedades: dos carreras infantiles, para niños hasta 10 años, y desde 11 a 15 años, de unos dos kilómetros. Además, en la carrera de 12 Km podrán correr jóvenes desde los 16 con permiso paterno.
Peticiones de corredores el año pasado

Según Martínez, estas novedades se deben a peticiones expresas de participantes del año pasado. En unos casos manifestaron la idea de que les gustaría que hubiera una «sección infantil» para que los niños pudieran compartir una salida deportiva con sus padres y madres. En otro caso, porque a los progenitores les apetecía correr junto a sus hijos e hijas adolescentes».
Además se está preparando una charla – mesa redonda, el 27 de septiembre, un día antes de la carrera con corredores veteranos ultra fondistas y maratonianos, fisioterapeutas, psicólogos, con objeto de informar de los beneficios y cultura del deporte. Participarán José Moratinos, que presentará sendos libros («Sé feliz corriendo» y «Misterios del Maratón») y Juan Antonio Cano, protagonizará la mesa redonda «El corredor popular y la práctica deportiva». En ambos casos, esta actividad tiene lugar el sábado 27 de septiembre de 11:45 horas a 13 horas, en los Salones Prado Real.
Zona del corredor y familia
Los organizadores también han pensado en los familiares o amigos de los corredores con una zona especial habilitada para que estos puedan divertirse con actividades de fútbol, basket, etc. para niños guiados por monitores. Es una zona neurálgica situada en el Parque del Rio, donde confluirán corredores, público, familias de corredores, y resto de colaboradores.

Inscripciones
El año pasado tomaron la salida 571 corredores, más 171 corredores en la carrera infantil. Este año se espera superar estas cifras.
Las inscripciones, de 2,5 euros en las carreras infantiles y 10,50 euros como tarifa estándar, ya se pueden realizar en la página web www.sotorun.com
También se ha creado un evento de la misma en el Facebook.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Rafa Martínez, organizador de la II carrera popular Sotorun de Soto del Real

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Soto del Real

Del concierto Turrón a la Cabalgata: Soto del Real anuncia su programación de Navidad

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
Navidad Soto del Real

El encendido del alumbrado y la decoración navideña tendrá lugar el día 2 de diciembre en la Plaza de la Villa en el que tiene lugar el «Concierto Turrón»

El Centro de Arte y Turismo ofrecerá espectáculos como el evento de magia “Dos magos y medio” (11 de diciembreI, el teatro infantil “Salvar al Ratoncito Pérez” (26 de diciembre), o el teatro de títeres “El Gigante de la Navidad” (4 de enero)

El 16 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Atlántida Chamber Orchestra con villancicos populares y piezas clásicas

Quienes prefieran el deporte podrán participar en la Carrera Popular del 26 de diciembre, o una Semana de Puertas Abiertas en la Piscina y Gimnasio

El Ayuntamiento de Soto del Real acaba de presentar su programación de Navidad para que vecinos y vecinas del municipio disfruten de la ilusión, la magia y el ocio. Estas serán las primeras navidades sin restricciones tras la pandemia. De hecho, el año pasado el ayuntamiento suspendió casi todos los actos de la semana previa a la Cabalgata debido al aumento de contagios que se vivió en esos días.

El encendido del alumbrado y la decoración navideña tiene lugar el día 2 de diciembre en la Plaza de la Villa, acompañado del “Concierto Turrón”, el concierto de la Navidad más divertido.

Para hacer las calles más atractivas en estas fechas, un grupo de vecinas de Soto han realizado una decoración artesanal navideña que complementa el belén municipal y el gran árbol de Navidad de la Plaza de la Villa. Este árbol se decora gracias al taller que organizó el Centro Cultural de creación de adornos navideños durante el mes de noviembre.

Otro de los talleres que se realizan es el de la confección de los disfraces para el pasacalles como acompañamiento en la Cabalgata del 5 de enero, que posteriormente contará con la recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas del municipio en el CAT, animado con una “discokids”.

Otro año más, el Centro Cultural acoge la Feria de la Navidad ACARTE del 2 al 18 de diciembre, en la que se ponen a la venta productos artesanos navideños. Además, el 18 de diciembre y 5 de enero se podrá disfrutar del tradicional mercado artesano, que se colocará en la Plaza de la Villa.

Espectáculos de Navidad para toda la familia

El CAT (Centro de Arte y Turismo) ofrecerá espectáculos y eventos para todos los públicos. Es el caso del evento de magia “Dos magos y medio” del 11 de diciembre, el teatro infantil “Salvar al Ratoncito Pérez” el 26 de diciembre, o la obra “Indomita(s)” del 27 de diciembre, con entradas agotadas desde el 21 de noviembre. Así mismo, el teatro de títeres “El Gigante de la Navidad” llegará el 4 de enero.

Los más pequeños podrán enviar sus cartas a través del buzón real de la Plaza de la Villa y tendrán la visita de los pajes reales de los Reyes Magos los días 24 y 31 de diciembre. Además, el 30 de diciembre podrán disfrutar del Parque de la Navidad del Polideportivo con hinchables y la mejor animación para todos los públicos.

Para jóvenes: Videojuegos, decoración, torneo de futbolín…

Los jóvenes de Soto del Real podrán probar y disfrutar de jornadas de videojuegos en el CAT los días 9 y 10 de diciembre. También pueden colaborar en la decoración de la casa de la juventud con un taller organizado el 16 de diciembre, y un torneo de futbolín por parejas el mismo día.

Además, se organiza una campaña de recogida de juguetes nuevos del 1 al 15 de diciembre, con puntos de recogida en diferentes edificios municipales: Casa de la Juventud, Centro Cultural, Piscina e IES Sierra de Guadarrama.

El 16 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Atlántida Chamber Orchestra con villancicos populares y piezas clásicas en la parroquia de la Inmaculada Concepción. En esta misma ubicación se celebrará la Misa del Gallo el 24 de diciembre.

El 17 de diciembre (mañana) y 18 de diciembre (tarde) el Tren de la Navidad recorrerá las principales calles de Soto del Real para visitar la decoración navideña partiendo de la Plaza de la Villa.

El día de Nochebuena, 24 de diciembre, la charanga Sound Band animará las calles del centro urbano del municipio durante el aperitivo y, más tarde, los DJ’s locales harán que todo el mundo lo pase en grande en la Calle de los Morales. El día 31 de diciembre, Nochevieja, será la charanga PDT la encargada de animar el aperitivo en las calles del centro de Soto.

El deporte no para en Soto del Real 

El punto fuerte deportivo de las Navidades es la tradicional Carrera Popular de Navidad, que en Soto tendrá lugar el día 26 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas y, además de los premios deportivos, habrá premios a los mejores disfraces.

Se organizará una semana de puertas abiertas en la piscina y el gimnasio del 2 al 8 de enero, para que los vecinos y vecinas puedan probar las actividades que ofrecen y disfrutar de las instalaciones de forma gratuita.

Por último el día 7 de enero tendrá lugar en el CAT el habitual torneo navideño de ajedrez organizado por el club de ajedrez de la Sierra Norte.

Por otro lado, dentro de la programación de Navidad de Soto del Real, del 12 de diciembre al 5 de enero se pone en marcha la campaña de promoción del comercio local junto con APECOS. Ofrece a los que compren en estos establecimientos la posibilidad de ganar premios para canjear en los establecimientos a través de cheques regalo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Guía Comercial / Soto del Real

Guía comercial de Soto: Gatauto, centro estético del automóvil

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
Gatauto reparación de techo por sistema varillero

¿Quién no tiene un arañazo en el coche? ¿Cuánto hace que quieres arreglar esa pequeña abolladura que hiciste aparcando? ¿Cada vez se hace más grande ese descosido en la tapicería? Hoy conocemos a los expertos en reparar esos pequeños daños ‘estéticos’ de nuestro vehículo: Gatauto, en Soto del Real.

Cuentan con 20 años de experiencia. Desde la eliminación abolladuras de golpe o granizo, por sistema de varillas sin dañar la pintura original del vehículo P.D.R (garantizando así, las prestaciones de la pintura y los anticorrosivos originales de fabrica), reparación de tapicerías, limpieza interior , colocación de laminados oscurizantes en cristales, reparación de roturas en cristal, colocación de rótulos ..

www.gatauto.es
Centro estético del automóvil
Calleja la gata, S/N
En Soto del Real
Tlf 692600832

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo