Conecta con nosotros

Soto del Real

“La MTB es un deporte muy agradecido”. Entrevista a Guillermo De Portugal, organizador de la prueba MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Deportes/Zona Norte

“La MTB es un deporte muy agradecido”

Guillermo De Portugal, organizador de la prueba MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama y ex seleccionador nacional de Mountain Bike nos cuenta todo acerca de este evento.

Escrito hace

8 años

el

alt

“La MTB es un deporte muy agradecido”

Guillermo De Portugal, organizador de la prueba MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama y ex seleccionador nacional de Mountain Bike nos cuenta todo acerca de este evento.

Para la entrevista deportiva de la semana nos subimos a una mountain bike y vamos a pedalear por la Sierra de Guadarrama, que además de ser un entorno precioso, nos pilla muy cerca. El próximo 6 de abril se celebra esta prueba de MTB popular por la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Soto del Real – Miraflores). Será una oportunidad única de vivir la naturaleza de nuestra sierra en un practicando deporte.

Nuestro protagonista Guillermo De Portugal, después de haber organizado varias pruebas de MTB, como la Madrid-Segovia, de 108km, decidió, de la mano del concejal de medio ambiente, poner en marcha esta idea. Será el primer año de esta MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama. La prueba sale de Soto del Real y trascurrirá por pistas forestales en un entorno único llegando a una cota de 1300 metros. Será un recorrido de dificultad sencilla-media, donde los bikers podrán disfrutar de un paisaje y entorno envidiable.

“En la bici hay que elegir bien las rutas y ser constante”.

Habrá dos categorías diferentes, una popular y otra familiar. La primera, de 30 kilómetros está orientada a bikers mayores de 16 años. Saldrá a las 11:00 de Soto del Real. La familiar, de 8 kilómetros, es ideal para disfrutar con niños, especialmente de 8-12 años. La hora de salida, las 11:15, desde el mismo punto que la popular.

La mountain bike es un deporte que se practica en terreno natural y, según nos contaba Guillermo, hay que habituarse a las condiciones climatológicas que haya. No obstante, las pistas forestales por donde circularán los bikers son duras y no tienen riesgo de formar barro en el caso de que llueva.

Para participar en la prueba, hay dos opciones. O inscribirse en la web www.mtbsierradeguadarrama.com por un precio de 20€ o en la tienda Karacol Sport, de Madrid, por 18€. Cabe destacar que la participación en la marcha familiar es gratuita.

 

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

2 horas

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Una mejor Atención Primaria, uno de los objetivos del Pacto por la Salud del PSOE madrileño

Escrito hace

3 días

el

22/01/2022
Militantes del PSOE de Colmenar presentan con Lobato el Pacto por la Salud

  • El PSOE madrileño ha empezado una campaña de información a pie de calle para informar a los ciudadanos del Pacto por la Salud. Una iniciativa que reúne compromisos para conseguir un servicio sanitario público con menos demoras.

  • El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato ha visitado esta mañana la mesa informativa de la agrupación socialista de Colmenar Viejo.

  • Entre los puntos del Pacto está comprometerse a atender a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas o que las pruebas diagnósticas se realicen en menos de 21 días.

El PSOE madrileño ha comenzado a dar a conocer a pie de calle el Pacto por la Salud. Se trata de su última propuesta al gobierno regional y el resto de partido partidos políticos para mejorar la Sanidad Pública.

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato ha visitado  hoy la mesa informativa puesta en marcha en Colmenar Viejo por la agrupación socialista local. Al frente de la misma ha estado la portavoz socialista Paloma Maroñas. También se ha acercado a la misma el alcalde socialista de Manzanares el Real, José Luis Labrador.

En esta nueva campaña, los afiliados socialistas harán actos de calle para informar del pacto, así como de las propuestas para mejorar la Educación Pública.

14 puntos para mejorar la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato presentó este Pacto por la Salud a los medios de comunicación hace una semana. Es un conjunto de 14 puntos que incluye, por ejemplo, el compromiso de  que se atienda a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas. Igualmente que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo inferior a 21 días.

Otros fines concretos incluidos son que las consultas por especialistas en salud mental no tarden más de 15 días desde su indicación en ser atendidas.

Asimismo, se fija como objetivo que el plazo para ser intervenido en quirófano tras una prueba diagnóstica no supere los 3 meses, y establece un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los llamados ‘contratos covid’.

Lobato ha señalado que el próximo martes lo incluirá en el encuentro que mantenga con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE madrileño ya criticó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, que Colmenar Viejo lleve casi dos años sin urgencias en atención primaria.

Por su parte, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha reclamado en el área sanitaria la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Es una petición que ha motivado varias manifestaciones en el último año y medio.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD