Conecta con nosotros

Madrid Norte

Madrid rebaja el precio del abono transporte: consulta aquí en qué zonas

Escrito hace

3 meses

el

  • La Comunidad de Madrid hará una rebaja del precio mensual del abono transporte para usuarios de municipios de zonas tarifarias C1 y C2. Los vecinos de municipios en dichas zonas tarifarias pasan a tener el precio de la zona B3 a partir del próximo 1 de enero de 2022.

  • Según las estimaciones del gobierno regional, se beneficiarán más de 30.000 potenciales viajeros que pagarán 82 euros.

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid,  ha presentado una rebaja del precio mensual de la Tarjeta de  Transporte Público (TTP) para ciudadanos de municipios alejados de la capital.  Los residentes en municipios con las zonas tarifarias C1 y C2 pagarán la tarifa de la zona B3. Se estima que hay más de 30.000 usuarios actualmente en estas dos áreas. Hasta la fecha abonan en sus recargas mensuales de la Tarjeta 89,50 euros en la C1 y 99,30 euros en la C2. Pasarán a  abonar 82 euros desde el 1 de enero de 2022. 

El abono de la zona C1 abarca hasta 40 localidades. En la zona norte de Madrid están Soto del Real, Manzanares el Real, El Molar, El Boalo, Pedrezuela, Guadarrama o Valdetorres del Jarama. Por su parte, en la zona tarifaría C2 hay  89 localidades. En el norte de Madrid están en dicha zona Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Bustarviejo, La Cabrera, Navacerrada, Buitrago de Lozoya, Pelayos de la Presa, Cercedilla o Somosierra, entre otros.

“Esta unificación de tarifas es un paso más para acortar distancias en la región. Llegar a la Puerta del Sol costará exactamente lo mismo para los usuarios de  abono transporte desde Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la  Cañada”, ha indicado la presidenta madrileña.  En la Comunidad hay casi 20 millones de TTP, de las que 4,4 millones son personales. 

Tarifas de Transporte público de la Comunidad de Madrid

En 2021, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de  Transportes, habrá subvencionado al usuario de transporte público hasta el 60%  de su coste total. Aporta más de 1.500 millones de euros a Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y red de intercambiadores. 

La presidenta madrileña ha afirmado, además, que se va a seguir con “la política de rebajas en diferentes títulos de transportes”. Entre otros, más de 64.300  niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán sin pagar por  viajar en transporte público.  

Igualmente, más de 1,2 millones de jóvenes hasta 26 años se benefician del precio único de 20 euros al mes en su abono mensual. Lo que les posibilita viajar de modo ilimitado por toda la región. Esta  medida permite a miles de familias alcanzar ahorros de hasta 1.340 euros al año  en transporte. 

De los más de 1,2 millones de personas mayores de 65 años residentes en la  Comunidad, 930.000 usuarios emplean en sus desplazamientos la TTP específica para ellos. Además, a partir del próximo 1 de enero contarán con un nuevo descuento, al pasar de abonar en sus títulos mensuales los 6,30 euros actuales a pagar 3,30 euros. Finalmente alcanzarán la gratuidad en 2023.  

También hay otras tarifas especiales para otros colectivos como son las familias numerosas, que disponen de un descuento del 20% para las de categoría general. Hasta del 50% en categoría especial, y de las que ya se han beneficiado más  de 278.000 usuarios. Por último, más de 22.800 personas con una discapacidad  superior al 65% tienen a su disposición un descuento del 20%, y en el caso de  reunir las dos condiciones anteriores, acumulan ambos descuentos. 

Madrid Norte

Una mejor Atención Primaria, uno de los objetivos del Pacto por la Salud del PSOE madrileño

Escrito hace

2 días

el

22/01/2022
Militantes del PSOE de Colmenar presentan con Lobato el Pacto por la Salud

  • El PSOE madrileño ha empezado una campaña de información a pie de calle para informar a los ciudadanos del Pacto por la Salud. Una iniciativa que reúne compromisos para conseguir un servicio sanitario público con menos demoras.

  • El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato ha visitado esta mañana la mesa informativa de la agrupación socialista de Colmenar Viejo.

  • Entre los puntos del Pacto está comprometerse a atender a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas o que las pruebas diagnósticas se realicen en menos de 21 días.

El PSOE madrileño ha comenzado a dar a conocer a pie de calle el Pacto por la Salud. Se trata de su última propuesta al gobierno regional y el resto de partido partidos políticos para mejorar la Sanidad Pública.

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato ha visitado  hoy la mesa informativa puesta en marcha en Colmenar Viejo por la agrupación socialista local. Al frente de la misma ha estado la portavoz socialista Paloma Maroñas. También se ha acercado a la misma el alcalde socialista de Manzanares el Real, José Luis Labrador.

En esta nueva campaña, los afiliados socialistas harán actos de calle para informar del pacto, así como de las propuestas para mejorar la Educación Pública.

14 puntos para mejorar la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato presentó este Pacto por la Salud a los medios de comunicación hace una semana. Es un conjunto de 14 puntos que incluye, por ejemplo, el compromiso de  que se atienda a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas. Igualmente que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo inferior a 21 días.

Otros fines concretos incluidos son que las consultas por especialistas en salud mental no tarden más de 15 días desde su indicación en ser atendidas.

Asimismo, se fija como objetivo que el plazo para ser intervenido en quirófano tras una prueba diagnóstica no supere los 3 meses, y establece un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los llamados ‘contratos covid’.

Lobato ha señalado que el próximo martes lo incluirá en el encuentro que mantenga con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE madrileño ya criticó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, que Colmenar Viejo lleve casi dos años sin urgencias en atención primaria.

Por su parte, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha reclamado en el área sanitaria la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Es una petición que ha motivado varias manifestaciones en el último año y medio.

Continuar leyendo

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo