Familias de alumnos se concentran en la parada de bus «insegura» de la M-862 de Soto del Real

Escrito hace
7 mesesel
Familias del instituto público Sierra de Guadarrama de Soto del Real se han concentrado en la parada de bus de la M-862 que califican de “insegura”
Reclaman que se pongan en marcha medidas de seguridad en este lugar. Los viajeros lo utilizan para hacer trasbordo entre líneas de bus pero tienen que cruzar una carretera sin paso de cebra ni semáforo
Familias del instituto público Sierra de Guadarrama de Soto del Real se han concentrado este sábado 25 de febrero en la parada de bus de la M-862 que califican de “insegura”. Han reclamado más seguridad en un punto en el que los viajeros hacen trasbordo entre líneas para llegar a su destino y tienen que cruzar la carretera para cambiar de bus.
Las razones del miedo de las familias
Sin embargo no hay ni un paso de cebra ni un semáforo que ayude a cruzar con seguridad. Además en un punto donde habitualmente los vehículos van a una velocidad alta.
Así mismo, los progenitores y alumnos han reclamado que se coloque una marquesina para que los viajeros puedan refugiarse en caso de mucho sol o inclemencias meteorológicas.
Encarni Bonilla, vicepresidenta del AMPA del Instituto (IES) Sierra de Guadarrama, señala que las familias viven en la incertidumbre al conocer que sus hijos deben utilizar este punto para hacer trasbordo.
Por su parte, Rodrigo Parra, estudiante que ha estado hasta hace un año utilizando dicho punto para cambiar de autobús en su viaje diario al instituto, corrobora el miedo de sus padres. “Esta parada de bus de la M-862 es muy insegura porque no hay paso de cebra, ni semáforo ni tampoco iluminación. Y cuando hay poca luz, los estudiantes tenemos que utilizar la luz del móvil para avisar al conductor del autobús que llegue de que estamos en la parada para poder subirnos”.
Una parada de bus insegura ya denunciada en el pasado
Partidos políticos y vecinos ya habían denunciado en el pasado la inseguridad de dicho punto, situado junto al Vía Park, en la carretera M-862. El lugar está situado en un cambio de rasante, en una raqueta de la carretera. Además con un gran tránsito de camiones que acceden al complejo logístico y con el peligro constante de que se produzcan atropellos de usuarios en la parada.
Además, no cuentan con una marquesina que, además de proteger de las inclemencias meteorológicas, haga visible a los viajeros que están esperando. Tampoco hay farolas o luz artificial para las noches, ni medios de seguridad vial que permitan cruzar la carretera con seguridad a los peatones.
Como ya denunciaran los ayuntamiento de Soto del Real y Manzanares El Real, las familias concentradas señalan que dicho punto de la carretera tiene un tránsito constante de viajeros. Además se da la circunstancia de que muchos estudiantes que acuden al IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real desde municipios cercanos lo utilizan para hacer transbordo.
Relacionado:
- Monet nos abre las puertas de su casa, su color y su luz con la nueva exposición de CentroCentro
- El Corral de Comedias programa más de 30 espectáculos para la nueva temporada que comienza el viernes
- Llega a escena ‘Francisca’, la obra sobre la primera mujer que logró una sentencia favorable por violencia machista