Conecta con nosotros
Madrid Norte | Soto del Real

Lobato oficializa su candidatura a liderar el PSOE regional

Escrito hace

3 años

el

  • El portavoz adjunto del PSOE en la asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha hecho oficial su candidatura para ser Secretario General del PSOE de Madrid. Así lo ha comunicado el propio Lobato a través de sus cuentas de Instagram y facebook en directo.

  • Señala que su objetivo es lograr que el partido “vuelva a ser referente de la izquierda en Madrid”. Quiere conseguir una región “abierta, transversal y participativa” basado “en los valores Igualdad de Oportunidades y Justicia Social”.

  • El PSOE de Madrid elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias

Redacción/Agencias – El portavoz adjunto del PSOE en la asamblea de Madrid y exalcalde de soto del Real, Juan Lobato, ha hecho oficial su candidatura para presentarse a las primarias para secretario general del PSOE de Madrid. Así lo ha comunicado el propio Lobato a través de sus cuentas de Instagram y facebook en directo. Afirma que el objetivo es lograr que el partido “vuelva a ser referente de la izquierda en Madrid”.

Esta es la segunda vez que Lobato se presenta, tras el año 2017 donde compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto, y donde finalmente Franco se alzó con el liderazgo.

Lobato dejó la alcaldía de Soto del Real para presentarse en el número 4 de la candidatura de Gabilondo a la Asamblea de Madrid en las últimas elecciones regionales. “Hoy doy de nuevo un paso al frente y me presento con orgullo para ser el Secretario General del PSOE-M, para montar equipos con fuerza, ilusión y energía bajo un proyecto dinámico, transversal y con los valores de siempre: igualdad de oportunidades y justicia social”.

Espacios abiertos, horizontales y de participación

El precandidato apuesta por “espacios abiertos, horizontales y de participación”, para que cualquier ciudad o militantes “encuentre su espacio en este partido”, y puedan “canalizar experiencia y talento”.
Así, ha propuesto lograr que el PSOE vuelva a ser “un referente de la izquierda en Madrid” y ha hecho un llamamiento a los militantes para que le ayuden a poner en marcha este proyecto para todos los que quieran progresar en Madrid y hacer una región “abierta, transversal y participativa”. “Necesitamos a gente que aporte razón y corazón, y es lo que quería pediros aquí hoy”, ha trasladado.

Lobato, entre sus principales líneas, ha resaltado que quiere representar a todos los municipios , porque no se trata de elegir entre “norte y sur”, municipios pequeños- municipios grandes”, sino de “pasado o de futuro”.

Fiscalizar con dureza al Gobierno regional

El precandidato avisa de que fiscalizará al Gobierno regional “con dureza” y pondrá encima de la mesa “una alternativa seria de verdad para todos los madrileños”.

Según Lobato, sus pilares fundamentales son lograr una sanidad pública adaptada al siglo XXI, con una estrategia de prevención que permita mejorar la calidad de vida y la salud mental; una educación centrada de verdad en los jónves y en reforzar sus oportunidad, así como un Madrid “paritario” dond elas mujeres accedan a tareas de “máxima responsabilidad”.

Fechas del Congreso Regional del PSOE

El PSOE de Madrid elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre. Lo hará a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del partido. Están llamados a votar unos 13.000 militantes madrileños.

La presentación de precandidaturas se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso regional el 13 y 14 de noviembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Madrid Norte
Estos son los diferentes tipos de ojeras y así puedes mejorarlas

Escrito hace

3 meses

el

23/01/2024
Continuar leyendo
Cárnicas Lázaro
Cárnicas Lázaro, carnes y embutidos de calidad de la Sierra de Madrid

Escrito hace

3 meses

el

18/01/2024
Esther Lázaro, responsable de Cárnicas Lázaro, con carnes y embutidos de calidad
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tratamientos estéticos para antes y después de las fiestas navideñas 

Escrito hace

4 meses

el

18/12/2023
tratemientos
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

4 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo conseguir mayor luminosidad de nuestra piel con el endopeeling

Escrito hace

4 meses

el

05/12/2023
manchas faciales
Continuar leyendo
El Buscador 24h
La postura en la que dormimos puede afectar a la forma de nuestra cara y cuerpo

Escrito hace

5 meses

el

28/11/2023
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Inductores de colágeno, un tratamiento natural que rejuvenece la piel sin efecto relleno

Escrito hace

5 meses

el

22/11/2023
Inductores de colágeno
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo preparar la piel para que sérums y cremas sean 100% efectivos

Escrito hace

5 meses

el

14/11/2023
Una mujer prepara su piel para aplicarse un sérum e hidratante para tener la piel más luminosa
Continuar leyendo