Conecta con nosotros

Soto del Real

“Me gusta pedalear, disfrutar y conocer a la gente”

Agenda/Soto del Real
 

“Me gusta pedalear, disfrutar y conocer a la gente”

Hoy hemos  conocido a Juan Luis Tuñón, un verdadero aventurero. Es asturiano, de Avilés, pero estos días anda por Madrid con motivo del encuentro BiciMundo que tiene lugar en Soto. Nuestro protagonista contará mañana en el ciclo de charlas BiciMundo su experiencia subido en una bicicleta desde su Asturias natal hasta Shanghái.
alt

Escrito hace

8 años

el

Foto web euroasiatika

El Ciclo Bicimundo se desarrolla en el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real

“Me gusta pedalear, disfrutar y conocer a la gente”

Hoy hemos  conocido a Juan Luis Tuñón, un verdadero aventurero. Es asturiano, de Avilés, pero estos días anda por Madrid con motivo del encuentro BiciMundo que tiene lugar en Soto. Nuestro protagonista contará mañana en el ciclo de charlas BiciMundo su experiencia subido en una bicicleta desde su Asturias natal hasta Shanghái.

La idea de este recorrido se le ocurrió al volver de América, después de viajar en bicicleta desde Argentina hasta Alaska (lo que le llevó 20 meses) porque se quedo con ganas de más. Ahorró y fijó su objetivo en China, en la ruta de la seda. Al final conquistó esta travesía, lo que le llevó 13 meses. Cuando se encontraba en Turquía, su padre fue hospitalizado y él dejó la bicicleta en el país otomano y volvió a Asturias. Tres meses más tarde, reanudó la marcha cogiendo a su compañera con ruedas donde la había dejado y retomando el camino hacían China.

Para preparase, Juan Luis nos contaba que lo más importante es tener ganas. Luego, todo depende del presupuesto. Una bicicleta mejor o peor, dormir en hotel o albergue como algunos, o en tienda de campaña y cocinando con hornillo como es su caso.

«Lo mejor es lo vivo que te hace sentir depender de ti, dejarte ayudar, ver que la gente es buena» Juan Luis Tuñón.

Los momentos más duros para nuestro protagonista fueron las travesías por los desiertos de Kazajistán. Además, Juan Luis nos contaba que en la mayoría de los países orientales, el visado es temporal, por lo que tenía que cruzar algunos estados a contrarreloj. En el caso de China, tuvo que hacer 135 kilómetros cada día, lo que le llevó dos meses, para evitar que expirara su visado en el gigante asiático.

Cuando decidió hace tres años embarcarse en estas aventuras ciclistas, su padre le dijo que estaba loco. Pero Juan siempre defendía que su felicidad estaba por encima de todo y nada le hacía más feliz que viajar en bicicleta. En contraposición, sus amigos le animan a seguir con sus aventuras.

Sus viajes no terminarán con la ruta euroasiática y ya está preparando su siguiente travesía, que le llevará por toda la costa del continente africano, partiendo de nuevo desde Avilés y llegando hasta Ciudad del Cabo. Serán aproximadamente 40.000 kilómetros donde su bicicleta bordeará el continente evitando únicamente Somalia, por motivos de seguridad.

Este sábado 15 de febrero a las 7 de la tarde, Juan Luis Tuñón estará en el I.E.S. Sierra de Guadarrama, en Soto del Real, para contar sus experiencias.

alt Escucha la entrevista a Juan Luis Tuñón (min.69)

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

2 horas

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Una mejor Atención Primaria, uno de los objetivos del Pacto por la Salud del PSOE madrileño

Escrito hace

3 días

el

22/01/2022
Militantes del PSOE de Colmenar presentan con Lobato el Pacto por la Salud

  • El PSOE madrileño ha empezado una campaña de información a pie de calle para informar a los ciudadanos del Pacto por la Salud. Una iniciativa que reúne compromisos para conseguir un servicio sanitario público con menos demoras.

  • El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato ha visitado esta mañana la mesa informativa de la agrupación socialista de Colmenar Viejo.

  • Entre los puntos del Pacto está comprometerse a atender a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas o que las pruebas diagnósticas se realicen en menos de 21 días.

El PSOE madrileño ha comenzado a dar a conocer a pie de calle el Pacto por la Salud. Se trata de su última propuesta al gobierno regional y el resto de partido partidos políticos para mejorar la Sanidad Pública.

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato ha visitado  hoy la mesa informativa puesta en marcha en Colmenar Viejo por la agrupación socialista local. Al frente de la misma ha estado la portavoz socialista Paloma Maroñas. También se ha acercado a la misma el alcalde socialista de Manzanares el Real, José Luis Labrador.

En esta nueva campaña, los afiliados socialistas harán actos de calle para informar del pacto, así como de las propuestas para mejorar la Educación Pública.

14 puntos para mejorar la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato presentó este Pacto por la Salud a los medios de comunicación hace una semana. Es un conjunto de 14 puntos que incluye, por ejemplo, el compromiso de  que se atienda a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas. Igualmente que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo inferior a 21 días.

Otros fines concretos incluidos son que las consultas por especialistas en salud mental no tarden más de 15 días desde su indicación en ser atendidas.

Asimismo, se fija como objetivo que el plazo para ser intervenido en quirófano tras una prueba diagnóstica no supere los 3 meses, y establece un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los llamados ‘contratos covid’.

Lobato ha señalado que el próximo martes lo incluirá en el encuentro que mantenga con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE madrileño ya criticó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, que Colmenar Viejo lleve casi dos años sin urgencias en atención primaria.

Por su parte, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha reclamado en el área sanitaria la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Es una petición que ha motivado varias manifestaciones en el último año y medio.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD