Conecta con nosotros

Soto del Real

Nace el bus del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Escrito hace

8 años

el

Autobuses Sierra 07 def

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado esta mañana en el Alto de la Morcuera el nuevo servicio de autobuses que desde mañana permitirá recorrer el Parque con las explicaciones de guías turísticos, por tan sólo 0,50€.

El «bus verde» arranca el sábado 7 de junio y funcionará durante los fines de semana de junio, julio y agosto, 26 días en total, a partir de las 10 de la mañana. El trayecto completo durará aproximadamente dos horas y media.
En cualquier caso, con independencia del trayecto realizado por el visitante, el precio para el usuario será de 50 céntimos, aunque habrá también un bono válido para todo el día que permitirá utilizar este servicio tantas veces como se desee por 1,50 euros. Además, el servicio estará adaptado para personas con movilidad reducida, que podrán reservar su sitio previa comunicación telefónica.
De esta forma, el Gobierno regional pretende facilitar las visitas, minimizar el impacto sobre el medio natural y favorecer su máxima conservación, justo cuando se cumple prácticamente un año desde que se consiguió la máxima distinción ambiental. El presidente González ha fijado como uno de los objetivos situar al Parque Nacional Sierra de Guadarrama como el más visitado de la geografía nacional. «Nuestro objetivo es llegar a los 3 millones de visitantes», ha señalado González.
Entre las personalidades que han acudido al acto, alguno de los alcaldes de los municipios en los que tiene parada este autobús. Encarnación Rivero, alcaldesa de Soto se ha mostrado ilusionada con este nuevo servicio: «Era una de nuestras solicitudes a la Comunidad de Madrid, es una manera de adaptarse a todas las circunstancias de nuestros visitantes y descubrir todo el Parque Nacional que tiene verdaderas maravillas por conocer».
Por su parte, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Juan Manuel Frutos ha destacado la vertiente de respeto al Medio Ambiente que supone este autobús «esta opción permite no tener que coger el vehículo particular, tenemos que cuidar este entorno privilegiado».

 

Autobuses Sierra 02 def 2106 kilómetros, 14 paradas en 8 municipios
La línea trazada por la Consejería para articular el recorrido por el Parque Nacional será circular, irá en su gran mayoría por la Zona Periférica de Protección, tendrá un total de 106 kilómetros y 14 paradas y conectará 8 municipios de la Sierra: Soto del Real (Avda.Víctimas del Terrorismo), Miraflores de la Sierra (Cruce de las carreteras de los puertos), Puerto de la Morcuera (Rascafría), Monasterio del Paular (Rascafría), Puerto de los Cotos (Rascafría), Puerto de Navacerrada (Cercedilla), Centro de Atención al Visitante Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Cerceda, Camino de La Pedriza (Manzanares el Real) y Manzanares el Real.
Este servicio será prestado por cuatro autobuses de 54 plazas, dos en cada sentido y con una cadencia aproximada de hora y media. Irán vinilados con diseños propios del Parque Nacional, y además habrá material promocional del servicio, como folletos informativos en español e inglés o marcapáginas. Como gran novedad, los autobuses contarán con la presencia de un guía bilingüe español-inglés que irá informando a los usuarios de los valores ambientales del Parque a lo largo del recorrido.

 

Más opciones para conocer el Parque
El servicio incluye la posibilidad de que, a través de un código BIDI, los usuarios puedan informarse sobre la localización o posición de los 4 vehículos sobre cartografía y conocer así el tiempo de espera. Además, existe la posibilidad de cargar la bicicleta en el maletero de los autobuses.

Más información en www.madrid.org o 91 852 08 57

logo

 Escucha el reportaje en Madrid Norte en la Onda

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

Escrito hace

5 días

el

12/08/2022
Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones en el norte de Madrid

La Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid

La entidad señala que varios animales están en urgencias por haberlos comido

Se recuerda igualmente en caso de ver algo sospechosos denunciar siempre con fotos ante la Guardia Civil

La Asociación Corazón Animal de Soto del Real ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid. Afirman en sus redes sociales que se ha visto a «una furgoneta» esparciendo dichas salchichas en urbanizaciones de Miraflores, Soto del Real y alrededores. La asociación añade que «un perro está en urgencias, y otros con síntomas», tras haber comido una salchicha envenenada.

Por otro lado dicen que esa zona es «especialmente sensible», por la fauna en peligro de extinción que campea por ahí. Águila imperial y milano real, además de otros animales pequeños y aves.

«Poner veneno en vía pública es delito»

La entidad de protección animal, especializada en control de colonias felinas callejeras y adopción felina, recuerdan que «poner veneno en la vía pública es un delito». Añade que también «atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con ese veneno, puede tener terribles consecuencias, no sólo para los animales».

En caso de encontrar una de estas salchichas envenenadas se debe denunciar siempre con fotos, y que acuda la Guardia Civil de Madrid. Señalan que es «un delito penado con multa y cárcel».

«Si ves algo, denuncia, fotos, vídeos, pero no toques nada, hasta la llegada de Seprona o Forestales, puesto que esto invalida cualquier prueba ante un juez», informa Corazón animal.

Teléfonos en los que denunciar

La asociación facilita dos teléfonos para denunciar: el número 900181628, y el número 918479268 (Forestales Soto del Real).

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tras el triunfo en las fiestas de Soto del Real, Enredo tocará en Miraflores

Escrito hace

6 días

el

11/08/2022
Enredo gana el certamen de bandas de música de las fiestas de Soto del Real

Los ganadores del certamen de bandas de música de Soto del Real, Enredo, tocarán en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Lo harán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas

En Soto del Real, tocaron versiones de canciones pop rock de los años 80 y 90s. Y también tres canciones propias

El grupo Enredo ha sido uno de los protagonistas de las fiestas de Soto del Real tras su triunfo en el certamen de bandas y también lo será en Miraflores de la Sierra. Tocarán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas, dentro de la programación de fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora.

Será una nueva oportunidad de escuchar a este grupo musical formado por Sergio «Chino», Dani, Rodo y Adri, que comenzó su andadura hace unos tres años.

Tocaron tres canciones propias

En Soto del Real, Enredo tocó versiones de canciones españolas de pop rock de los años 80 y 90s. De los Hombres G, Tequila, Extremoduro o Los Suaves, entre otros. Pero especialmente mostraron al público tres canciones propias compuestas en los últimos tiempos: «Tu cárcel», «Espinete Roll» y «Duda existencial».

En el certamen participaban siete grupos. La actuación de Enredo en Soto del Real que les dió el triunfo tuvo lugar el viernes por la noche ante «un público entregado», según señalan Dani y Sergio en Onda Cero Madrid Norte.

Dani, que toca la batería, señala que «el concierto estuvo muy bien. El nivel de los otros grupos estuvo muy alto; de hecho, no pensábamos en ese momento que fuéramos a ganar».

Tras su paso por Soto, su próxima cita con el público norteño será el lunes 15 de agosto en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Tocarán a las 13.30 horas en el denominado «cañeo». Señalan que será un ambiente muy diferente: con más familias que en el de Soto del Real, que era gente más joven. «Aparte a buen seguro que hará más calor», dice Sergio que bromea que el batería volverá a quitarse la camiseta como hace en otros conciertos.

Enredo ha tocado anteriormente en Miraflores de la Sierra. Lo hizo en tiempos pandémicos, en abril de 2021, con restricciones de aforo que obligaron a hacer dos recitales porque en el primero se quedó gente en la calle por esta circunstancia.

Preguntados por las posibilidades de tocar en la zona norte de Madrid ante público, Enredo señala que están haciendo muchas actuaciones. A las de tipo público, se suman las que hacen en locales privados como pubs y locales de ocio. También las realizan en eventos como bodas donde muestran su pop rock de los años 80 y 90 donde dan chispa hasta a los temas más «poperos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo