Conecta con nosotros
Ocio | Soto del Real

Las propuestas de ocio que no te debes perder este fin de semana en Soto del Real

Escrito hace

10 meses

el

GP Brothers realizan un concierto Pop meets Classics en Soto del Real el 15 de julio

Los vecinos y visitantes de Soto del Real podrán disfrutar del cine de verano, una observación astronómica o mucha música este fin de semana del 14 al 16 de julio

La batucada Bloco Malagasy llena de ritmos africanos el centro del pueblo este viernes, mientras que GB Brothers hará un recital el 15 de julio en el que el pop se encuentra con la música clásica

También se podrá disfrutar del cine de verano con las proyecciones en el CAT de La Sirenita y Asteroid City

Observación astronómica, cine de verano y mucha música son algunas de las propuestas de ocio del Ayuntamiento de Soto del Real para este fin de semana del 14 al 16 de julio.

En el aspecto musical, la batucada Bloco Malagasy llenará de ritmos africanos el centro del pueblo este viernes 14 de julio, mientras que GB Brothers hará un recital el 15 de julio en el que el Pop se encuentra con la música clásica. Además, habrá opción de bailar toda la noche con BustarviejoBaila el 15 de julio.

Cine de verano

Dentro de las propuestas de ocio de Soto, el jueves 13 y el sábado 15 de julio se proyecta La sirenita, la adaptación con actores de carne y hueso del conocido filme de Disney.  Además, el viernes 14 y domingo 16 de julio, se puede ver Asteroid City, una comedia romántica y de ciencia ficción  dirigida por Wes Anderson. La acción transcurre en 1955, cuando colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) . La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo. 

Las entradas cuestnan 5 euros y medio. En ambos casos, las proyecciones son a las 22.15 horas. Jueves y domingos en el auditorio del Centro de Arte, y viernes y sábado en la explanada trasera dicho centro municipal de Soto del Real.

Batucada Bloco Malagasy inicia las propuestas de ocio

La batucada Bloco Malagasy anima las calles de Soto del Real el viernes 14 de julio por la noche tras haber estado en Alcobendas en una gira por la región madrileña.  Este proyecto comenzó en 2008 por iniciativa de la Fundación Agua de Coco en Madagascar, que quería ofrecer a jóvenes en riesgo de exclusión social en la ciudad de Tuléar, la oportunidad de practicar una actividad artística, nueva y sin precedentes en el país. De esta manera fortalecieron y ayudron a luchar contra la desigualdad existente en temas de género.

La propuesta de ocio es a partir de las 21  horas, y la batucada se moverá por el centro urbano de Soto del Real animando al público con su percusión africana

Observación Astronómica

Una observación astronómica es la propuesta de ocio que hacen desde el ayuntamiento de Soto del real para el 14 de julio por la noche.  La iniciativa estaba programada hace cuatro semanas pero se tuvo que posponer  por mal tiempo y ahora vuelve la oportunidad de descubrir los astros celestes con la ayuda de expertos en astronomía. Eso si, hay que inscribirse previamente en en el centro cultural, o en el teléfono 91 848 01 14.

Pop Meets Classics el 15 de julio

Soto del real acoge el 15 julio uno de los conciertos más originales de la Sierra Music Fest. Pop Meets Classic es un recital de los GB Brothers en el que el pop se encuentra con la música clásica. Según el dúo musical, se puede empezar escuchando el Nessum Dorma para pasar después al “hit” veraniego Despacito. El espectáculo tiene lugar en el Centro de arte y turismo a las 21.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.  

Bailando toda la noche

Otra de las propuestas de ocio que tenemos el fin de semana en Soto del Real es fruto de la Asociación C.y D. BustarviejoBaila que anima a mover el esqueleto con Noches de Baile. Este fin de semana tiene lugar el 15 de julio, a las 22 horas en la Plaza de la Villa, y la entrada es libre hasta completar aforo.

En las sesiones nos enseñan las diferentes modalidades de bailes de salón: pasodoble, tango, rumba, merengue, swing, fox, rock&roll o cumbia… Una noche divertida a no perderse si quieres aprender a bailar, si quieres mejorar tu estilo, o si quieres conocer gente.

Otras propuestas de ocio en Soto del Real

16 julio, 10 a 15 horas. Mercado de Artesanía. Plaza del Pueblo

16 julio, por la mañana. Donación de sangre. Carretera Torrelaguna al Escorial esquina calle Concejo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Ocio | Soto del Real
El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedad gastronómica a Soto del Real

Escrito hace

3 semanas

el

30/04/2024
Sotogüeña festival de aves
Continuar leyendo
Ocio | Soto del Real
Vuelve el Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura, del 19 al 28 de abril

Escrito hace

1 mes

el

12/04/2024
Festival La Pedriza
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Soto del Real
Soto del Real organiza el IV Festival de las aves Sotogüeña durante el puente de mayo

Escrito hace

1 mes

el

08/04/2024
Sotogüeña festival de aves
Continuar leyendo
Ocio | Soto del Real
Los amantes del arte urbano de Soto del Real podrán aprender técnicas de graffiti en el Parque de los Bocatas

Escrito hace

2 meses

el

04/04/2024
Continuar leyendo
Ocio | Soto del Real
El Restaurante El Marqués gana ‘Tapeando por Soto 2024’ con su “Timbal de bacalao”

Escrito hace

2 meses

el

25/03/2024
Continuar leyendo
Ocio | Soto del Real
Musicuentos desde Sirimiri, cuentos con música para hablar de emociones en Soto del Real

Escrito hace

2 meses

el

15/03/2024
Continuar leyendo
Ocio | Soto del Real
Soto del Real pone en marcha el proyecto PINEO, una nueva opción de ocio para los jóvenes

Escrito hace

3 meses

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Ocio | Soto del Real
Arranca ‘Tapeando por Soto del Real’ con la participación de 9 establecimientos

Escrito hace

3 meses

el

16/02/2024
tapa cocina
Continuar leyendo