Conecta con nosotros

Política Local | Soto del Real

Juan Lobato ‘número cuatro’ en la lista de Ángel Gabilondo en las autonómicas

Publicado

el

Será este sábado cuando Ángel Gabilondo presente oficialmente la lista completa de su candidatura a las elecciones autonómicas, pero este viernes se ha conocido que el Alcalde de Soto del Real, Juan Lobato irá como ‘número cuatro’.

Por ahora, de la lista se conocen también los nombres de la ‘número dos’ del partido, Hana Jalloul (antes secretaria de Estado de Migraciones); la ‘número tres’ y presidenta del Senado, Pilar Llop, e Irene Lozano como ‘número cinco’, hasta ahora presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, según publica el medio Vozpópuli Juan Lobato «dejará la alcaldía de Soto del Real para tomar las riendas del socialismo madrileño en el congreso regional que se celebrará a finales de este año».

 

Onda Cero Madrid Norte

«Esperamos que la remodelación de la Avenida de Chozas comience antes de final de año», Noelia Barrado, Alcaldesa de Soto del Real

Publicado

el

Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El proyecto de remodelación de la Avenida de Chozas saldrá a licitación en las próximas semanas

  • También saldrán pronto a licitación los trabajos de ampliación del cementerio municipal

  • Las obras que ya están licitadas son las de ampliación del carril bici en el Camino del Valle

La Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para analizar el inicio de este nuevo curso político que contempla importantes mejoras en la localidad. La principal, la renovación de una de sus vías vertebradoras, la Avenida de Chozas.

«Estamos trabajando en los pliegos, en las próximas semanas saldrá a licitación y yo espero que antes de fin de año se puedan iniciar las obras», ha señalado la Alcaldesa quien ha explicado que el proyecto supone la ampliación del número de plazas de aparcamiento, y cambiar radicalmente la vía, llevándola a un solo plano en el que la parte central entre el Colegio Virgen del Rosario y la Casa de la Juventud vaya elevada dando prioridad al peatón.

Apuesta por el uso de la bici

Barrado ha señalado que la localidad sigue apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte y para ello se sigue ampliando el carril bici que recorre el municipio. Ya están licitadas las obras para ampliar el carril bici en el Camino del Valle que conectará el núcleo central con urbanizaciones, y la regidora espera que los trabajos comiencen en octubre.

El próximo proyecto en esta línea es el de las rutas ciclables que permitan a los niños y jóvenes de la localidad acudir a su centro educativo en bicicleta.

En cuanto a la llegada de otro medio de transporte, el añorado tren, la Alcaldesa ha vuelto a mostrar su satisfacción por los últimos pasos dados por la administración central para la realización del proyecto. La Alcaldesa se encuentra a la espera de una reunión con la presidencia de ADIF para conocer los posibles plazos.

La Alcaldesa ha finalizado la entrevista animando a los vecinos a participar en la Semana Europea del Deporte que se celebrará en la localidad con actividades en familia, torneos y actividades deportivas para mayores del 24 al 28 de septiembre.

 

 

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

«El 60% de los contagios en Soto del Real se da en jóvenes de entre 15 y 24 años», Noelia Barrado, alcaldesa de Soto

Publicado

el

noelia barrado alcaldesa de soto del real entrevista en el set de onda cero madrid norte

  • El municipio se ha situado en una tasa de 564 casos por cada 100.000 habitantes en el último Informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica

  • La situación obliga a ‘reinventar’ las fiestas patronales que arrancarían este viernes

  • La Alcaldesa ha vuelto a demandar el refuerzo de los centros de salud de la sierra que de respuesta al aumento de población en época estival

La primera edil se ha mostrado preocupada por los datos de incidencia del coronavirus que semana a semana van oscureciendo el mapa de la Comunidad de Madrid, también en Soto del Real donde la última semana se han alcanzado la tasa de 564 casos por cada 100.000 habitantes. Barrado ha pedido precaución y un esfuerzo más para frenar la pandemia, sobre todo a los jóvenes: «el 60% de los contagios se está dando en jóvenes de 15 a 24 años, a ellos les pido que aguanten un poco más, en su mano está que no perdamos más gente en el camino».

La Alcaldesa Noelia Barrado, ha aprovechado para solicitar una vez más a la Comunidad de Madrid que se refuerce el servicio sanitario en la zona. Al aumento de la población de estos municipios en época estival se suma el cierre parcial de otros centros de salud de la zona, que genera traslados al centro sotorrealeño, cabecera de la comarca.

Fiestas Patronales de Soto ‘reinventadas’

La situación impide la celebración de unas fiestas patronales tal y como eran antes de la pandemia. Se celebrarán actos religiosos en honor a la patrona y eventos diarios para diferentes edades por todo el municipio. Todas las actividades serán al aire libre o en lugares con control de aforo, respetando las medidas sanitarias.

Entre las actividades destaca el nacimiento del Festival #SOTOFusión, el sábado 31 de julio. Más que un festival, una experiencia artística. Un encuentro con el objetivo de crear nuevos sonidos de la fusión entre artistas, estilos y expresiones muy diversas. Actuarán Antonio Lizana, Alain Pérez y PATAX. Las entradas ya están a la venta con precio reducido para empadronados en Soto en el bar del CAT y de forma general en www.codetickets.com

Primer paso para un corredor verde entre el casco urbano y la Cañada Real

La Alcaldesa también ha comentado la adquisición de una finca por parte del Ayuntamiento como primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano con la Cañada Real.

El objetivo es ampliar el parque de la Fresneda hasta la Cañada Real para dotar a Soto del Real de una mayor zona verde y crear progresivamente un gran parque municipal que permita proteger ambientalmente un área no edificable en toda la zona adyacente al Camino de la Sierra y la Cañada Real. La compra de la finca ha supuesto una inversión de 230.000€ y tiene una superficie de 23.408,70m2.

 

Continuar leyendo