Conecta con nosotros

Política Local | Soto del Real

Sergio Luna, nuevo concejal de seguridad de Soto del Real

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El concejal de Ciudadanos Soto se suma al equipo de gobierno municipal para reforzar la seguridad ciudadana y la Policía de proximidad, puesta en marcha en los últimos meses por el Ayuntamiento

  • “Creemos que en esta etapa especialmente compleja, es momento de ampliar aún más el modelo de gobierno abierto, transparente y participativo de Soto”, Juan Lobato

  • “Hemos accedido a la invitación del Alcalde para dar un paso al frente y asumir más responsabilidad reforzando las soluciones y labores que la COVID-19 requiere”, Sergio Luna

Ayuntamiento de Soto del Real .- El edil de Ciudadanos Soto, Sergio Luna, se suma al equipo de gobierno municipal para reforzar la seguridad ciudadana y la Policía de proximidad, puesta en marcha en los últimos meses por el Ayuntamiento.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento ha sido apostar por una Policía Local de proximidad, para lo que se ha llevado a cabo la contratación de dos cabos de Policía, que ya prestan sus servicios como tal; y la contratación de cinco nuevos agentes (que se encuentran uno de ellos ya seleccionado y 4 en proceso de selección), lo que permitirá disponer de un cuadrante más amplio y mejorar la presencia y disposición policial.

Nueva figura de Concejal de Seguridad

A todos ellos se suma ahora Sergio Luna. Hasta el momento no existía la figura de concejal delegado de estas áreas, se gestionaban directamente desde Alcaldía. Con su nombramiento, será Luna el encargado de la seguridad ciudadana, administración y gestión de los recursos disponibles (Policía); la ciberseguridad; la seguridad de la información y de datos; y la seguridad física de instalaciones.

“Ha sido muy útil para Soto durante estos años contar con el criterio, las ideas y las críticas de miles de vecinos, asociaciones y partidos políticos a través de la participación ciudadana. Todos ellos han sido clave para los buenos resultados que está consiguiendo Soto. Por eso creemos que en esta etapa especialmente compleja, es momento de ampliar aún más el modelo de gobierno abierto, transparente y participativo de Soto,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.,

Queremos contar con todo el que tenga ganas de trabajar y desarrollar proyectos para el pueblo. Es una suerte que vecinos como Sergio se incorporen a ayudar en la mejora de su municipio,” añade Lobato.

En Marzo de este año, la pandemia, cambió muchos de nuestros planes y ha requerido con urgencia que todos estuviésemos a la altura, cooperando y trabajando juntos por salir de esta situación.

“Conscientes del delicado momento que atraviesa nuestro país, y por ende nuestro municipio, sabiendo de la necesidad de reforzar algo tan importante como es la seguridad en Soto del Real, hemos accedido a la invitación del Alcalde para dar un paso al frente y asumir más responsabilidad reforzando las soluciones y labores que la COVID-19  requiere, haciendo que nuestra vocación de utilidad y servicio esté siempre por encima de cualquier otro interés,” explica Sergio Luna, concejal de Seguridad de Soto del Real.

“Estaremos encantados de arrimar una vez más el hombro y trabajar por y para nuestros vecinos poniendo la experiencia al servicio de Soto. Sobre todo ahora que cualquier otra postura de rechazo a este ofrecimiento se entendería fuera de lugar y sabiendo que Juan Lobato representa al PSOE más moderado y tradicional que defiende un partido de estado consitucionalista,” añade Luna.

Borrasca Filomena

“Ya hay despejadas de nieve 110 calles de las 276 de Soto del Real”

François Congosto

Publicado

el

Soto del Real tiene despejadas de nieve 120 calles de las 276 del municipio a 12 de enero de 2021

  • El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha afirmado este 12 de enero que de las 276 calles del municipio ya se han despejado unas 110 ó 120.

  • El regidor sotorrealeño también destaca el trabajo del “escuadrón de voluntarios” que están repartiendo medicinas a mayores que no pueden salir de casa.

El alcalde de Soto del Real Juan Lobato ha hecho balance del trabajo realizado para volver a la normalidad tras la nevada. Ha afirmado que se han despejado de nieve 110 calles de las 276 que tiene el municipio. “Básicamente lo que he ha hecho en estos primeros días tras la nevada es eliminar metros cúbicos, casi como excavando túneles, porque no se puede limpiar completamente”, ha reconocido el primer edil.

El ayuntamiento de Soto del Real actualiza periódicamente la App con la que se puede saber qué calles están limpias. El regidor ha aludido a lo bien que ha venido para esta situación la maquinaria comprada en los últimos años.

“Compramos tres maquinas quitanieves que el ayuntamiento no tenía. Alguno dijo que si no iba a haber nevadas como antes, para que las queríamos. El caso es que se han hecho más kilómetros en estos días de los que espero tengan que hacer en el futuro”.

Por otro lado a los recursos municipales se han sumado máquinas excavadoras de empresarios de la construcción que, según Lobato, están “trabajando a destajo”.,

Un escuadrón de voluntarios para ayudar a mayores

El regidor de Soto del Real también ha querido destacar el trabajo del equipo de voluntarios que han ayudado a las personas más vulnerables en esta nevada. A aquellas personas que no podían salir de su casa, por ser mayores o tener movilidad reducida. “Hay todo un escuadrón de voluntarios que están moviéndose en vehículo 4×4 repartiendo medicinas o alimentos a mayores”.

Sobre el transporte público, el servicio de autobuses interurbanos está suspendido desde la nevada, aunque el alcalde espera que se reabra pronto. “Justamente esta mañana hemos hablado con jefe de operaciones de Interbus, que da servicio en esta zona. Y quizás para Soto del Real se puedan abrir algunas líneas pronto, sobre todo para la línea Soto-Colmenar. Así se podría conectar allí con el tren de cercanías, aunque por el momento el Cercanías no esté abierto.

El regidor de Soto del Real pide precaución

El regidor sotorrealeño ha insistido a los vecinos en que tengan “mucho cuidado y prudencia en estos días. Que eviten desplazamientos en coche en la medida de lo posible y que tengan cuidado en la calle por el riesgo de caída de hielo o nieve desde cornisas o árboles”. Por último les reclama que tengan paciencia “con todos los trabajadores y voluntarios que se están dejando la piel para tratar de abrir el mayor número de calles posible”.

Continuar leyendo

Política Local | Soto del Real

“Dedicaremos 2021 a mejorar infraestructuras en Soto del Real”

François Congosto

Publicado

el

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, anuncia principales proyectos para 2021

  • El regidor de Soto del Real, Juan Lobato, ha adelantado que el consistorio dedicará 2021 a “mejorar infraestructuras municipales”. Se aprovechará que el año próximo no será posible realizar intensamente otros proyectos municipales debido a la pandemia.

  • También ha adelantado que se harán reformas en las grandes líneas estratégicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los sotorrealeños. Especificó por ejemplo, la apuesta por la mejora de la limpieza viaria y la recogida de basuras, o el cuidado de zonas verdes.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha hecho balance de la gestión municipal realizada en el año 2020, marcado por la pandemia, y también ha mirado al futuro. De hecho ha especificado algunas líneas maestras en 2021 del Ayuntamiento como la mejora de infraestructuras en Soto del Real.

Lobato ha especificado que se hará la pavimentación, accesibilidad y mejora de la red de agua del municipio, y la remodelación de la Av. Chozas, una de las arterias principales del municipio. También se tiene previsto realizar la segunda fase del Camino del Valle que consiste en finalizar el carril bici que recorre esta vía.

Por otro lado, entre las líneas maestras estará la mejora de la recogida de residuos y limpieza de calles, así como jardinería y cuidado de zonas verdes. En total estas áreas se llevarán un 10% del total del presupuesto municipal.

Todas estas iniciativas vienen reflejadas en el presupuesto municipal de 2021 aprobado en noviembre de 2020.,

De  la gestión municipal de 2020, Lobato ha destacado algunas de las decisiones tomadas para aliviar la crisis social y económica a las familias. La puesta en marcha de ayudas. Recordó que todas las actividades municipales cuentan con becas y protección para cualquier vecino con necesidades económicas.

El alcalde de Soto del Real también ha destacado el programa pionero de actividades culturales y de ocio en formato online que se organizaron durante el confinamiento. Su objetivo fue que los vecinos pudieran seguir haciendo actividades de este tipo aunque se vieran obligados a estar en casa.

El otro programa cultural destacado por Lobato es SorpreSoto. En el mismo se organizaron actividades lúdicas callejeras en verano aunque no anunciadas públicamente para evitar aglomeraciones.

Continuar leyendo
,