Conecta con nosotros
Política Local | Soto del Real

Soto aprueba sus cuentas 2020 ¿a qué se destinarán los más de 2,1 millones de superávit?

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El resultado económico del Ayuntamiento ha pasado de 1.2 millones de euros en 2019 a 2.1 millones de euros en 2020, acumulando 6 años seguidos en positivo

  • Este remanente se ha propuesto destinar entre otras cosas a una gran Operación asfalto, nuevos carriles bici, el proyecto de remodelación de la Av. de chozas o la mejora de la cubierta de la Piscina

Soto aprueba las cuentas del año 2020 con más de 2,1 millones de euros de remanente de tesorería. Resaltan desde el consistorio que «Pese a la crisis causada por la pandemia de la Covid-19, y a la reducción de los ingresos municipales por cobro de tasas debido a la suspensión de muchas actividades (abonados de piscina y gimnasio municipal, actividades extraescolares y culturales, etc), los resultados económicos del año 2020 han sido muy positivos».

‘Positiva marcha económica’

«Esto se ha conseguido gracias a la positiva marcha económica del municipio», señala el Ayuntamiento «como demuestra la cifra de parados, solo el 8% después de un año de Pandemia, la altísima actividad inmobiliaria y de construcción, el crecimiento en más de 1.000 vecinos en los últimos 4 años  y la apertura de nuevos negocios, comercios y bares en 2020, gracias al crecimiento económico y al dinamismo de Soto».

Mayor remanente, deuda cero y bajada de impuestos

El remanente de tesorería ha pasado de 1.288.297,48 € en 2019 a 2.164.351,86 € en 2020. Además, esto se ha conseguido manteniendo la Deuda 0 desde el año 2019; sin haber pedido ningún préstamo a entidades de crédito en los últimos 6 años; y bajando los impuestos al mínimo legal, como es el caso del IBI.

Destino del remanente

Gracias a este resultado positivo, el Ayuntamiento dispone de 2.1 millones de euros de remanente que se pueden utilizar este año. El alcalde, Juan Lobato, ha propuesto al Pleno que se destine a diferentes actuaciones, entre las que destacan:

-Operación asfalto: más de 200.000 euros para reparar los daños ocasionados por la Borrasca Filomena en las calzadas del municipio. Esta operación se realizará durante el verano por ser el momento con las mejores condiciones meteorológicas para que dichas tareas tengan un resultado de mayor calidad.

-Remodelación completa de la Av. de Chozas: La comunidad ya ha aceptado el proyecto y parece que de forma inminente dará el visto bueno para licitar esta obra. Este proyecto supone un gran cambio en el diseño del perfil de la vía para mejorar la accesibilidad de peatones, bicis y priorizar la circulación con velocidad reducida. Además, las plazas de aparcamiento aumentan de sesenta a doscientas, con el objetivo de fomentar el aparcamiento en estas vías y descongestionar el casco urbano.

-Nuevos carriles bici: gran aumento de los kilómetros de carril bici del municipio para facilitar la conexión con los colegios y los puntos más importantes del municipio.

-Piscina cubierta: después de la remodelación de la cubierta del polideportivo, continúan las inversiones en instalaciones deportivas, en este caso con el arreglo de la Cubierta de la Piscina de invierno.

-Estación de Tratamiento de Agua potable, ETAP: continúa la inversión en la Presa de Soto y en las infraestructuras de la red de agua municipal con el objetivo de sanear toda la red y poder disponer de agua municipal todo el año.

-Recepción de urbanizaciones: continúan los trabajos de recepción de urbanizaciones, que suponen la mejora de calzadas, aceras, accesibilidad, canalizaciones, infraestructuras, etc.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Soto del Real
Se reanudan las obras del parque infantil del Zoco de Soto del Real

Escrito hace

5 días

el

02/02/2023
Obras de la cubierta del parque infantil de Soto del Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Noelia Barrado, candidata del Psoe de Soto, a falta de ser ratificada por la asamblea local

Escrito hace

6 días

el

01/02/2023
Noelia Barrado, Alcaldesa de Soto del Real, en el set de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo