Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Alcalde de Soto del Real, municipio que más invierte por habitante: “Cuando llegué al Ayuntamiento se destinaban 18.000 € a inversiones, ahora 1,7 millones”

Sonia Crespo

Publicado

el

  • El primer puesto lo obtiene en un informe de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de 2018

  • Soto del Real ha tenido un gasto en mejoras del municipio de 1.278 euros de media por habitante al año

  • Además, el Ayuntamiento invierte 371,9 euros por habitante, 100 euros más que el ayuntamiento que ocupa el segundo lugar en el ranking de toda la Comunidad de Madrid

Soto del Real es el municipio que más invierte y más gasta por habitante de toda la Comunidad de Madrid. Así lo recoge la Cámara de Cuentas en su informe recientemente emitido sobre la fiscalización de 2018.

En Más de Uno Madrid Norte, el Alcalde Juan Lobato ha resaltado el nivel de ejecución del presupuesto sotorrealeño “hemos sacado adelante muchos proyectos”, frente a otros municipios en los que hay inversiones anunciadas que se quedan sin ejecutar.

Lobato ha destacado el aumento de inversión en Soto en los últimos años señalando que “cuando entré en el Ayuntamiento el presupuesto en inversión era de 18.000 euros, ahora hemos alcanzado 1,7 millones de euros en inversiones, el presupuesto más alto de la historia de Soto”

Datos del informe

El ratio de inversión por habitante de la Comunidad de Madrid alcanza los 79,60 euros de media, sin embargo, en su tramo de población, el Ayuntamiento de Soto del Real destaca al invertir 371,9 euros, lo que le convierte en el consistorio que más invierte por habitante de toda la Comunidad de Madrid, según recoge en el informe la Cámara de Cuentas.

Además, se distancia del segundo ayuntamiento más inversor en 100 euros por habitante, ya que Hoyo de Manzanares, en segundo lugar, invierte 272,52 euros por habitante.

Respecto al gasto medio por habitante también destaca, dentro de los que superan la media de este tramo de población, el Ayuntamiento de Soto del Real con 1.278,04 euros, seguido de Alcobendas con 1.218,98 euros o Boadilla del Monte con 1.168,52 euros.

Inversiones en los últimos años

El Ayuntamiento ha destacado que “Soto del Real lleva años elaborando unos Presupuestos municipales absolutamente inversores, superando en los dos últimos ejercicios los 1,7 millones de euros de inversión. Esto, tal y como ha reconocido la Cámara de Cuentas, se traduce en grandes cambios y mejoras para los vecinos y el municipio como la pavimentación de vías públicas, sobre todo las urbanizaciones recepcionadas que ahora disfrutan de aceras accesibles y calzadas modernas tras años de abandono; nueva cubierta en el polideportivo que en 2020 ha terminado con años de goteras y problemas de mucho frío y calor para los deportistas; o la construcción de una nueva Estación de tratamiento de agua de la Presa municipal, para asegurar el suministro municipal todo el año, con además, la máxima calidad y seguridad del agua”.

En 2021, el Presupuesto de Soto del Real vuelve a destinar más de 1,7 millones de euros a inversiones.

Entre ellas, el consistorio destaca la partida para Obras, infraestructuras y urbanizaciones, que continuará invirtiendo en la pavimentación, accesibilidad y mejora de la red de agua del municipio, destacando el proceso de recepción de urbanizaciones como Peña Real, La Ermita y La Agustina, o la nueva partida de 100.000 euros para mejoras en centros educativos.

Remodelación de la Avenida Chozas

Además, el Ayuntamiento ha destacado frente otras inversiones, “la  renovación del pavimento de Soto del Real dará un gran salto de calidad con la remodelación de la Av. Chozas, una de las arterias principales del municipio. Esta obra, incluída dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) y desde julio simplemente a la espera de validación por parte de la Comunidad de Madrid, supone un gran cambio en el diseño del perfil de la vía para mejorar la accesibilidad de peatones, bicis y priorizar la circulación con velocidad reducida. Además, las plazas de aparcamiento aumentan de sesenta a doscientas, con el objetivo de fomentar el aparcamiento en estas vías y descongestionar el casco urbano”.

Gente | Soto del Real

Soto del Real lanza nuevas ayudas económicas para familias que utilicen los servicios de ‘Primeros y Últimos del cole’

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Un proyecto para apoyar a todas las familias de Soto del Real que durante el curso escolar van a necesitar de un servicio de cuidado de sus hijos antes o después del horario lectivo con el fin de conciliar su actividad profesional y familiar con los  ‘Primeros y Últimos del cole’

  • Las solicitudes deberán presentarse del 1 de marzo al 15 de marzo (para este trimestre) y del 1 de junio al 15 de julio, ambos inclusive, (para el siguiente trimestre) en el  Registro municipal presencial o telemático (registro@ayto-sotodelreal.es

Ayuntamietno de Soto del Real Soto lanza nuevas ayudas económicas para familias que utilicen los servicios de ‘Primeros y Últimos del cole’ para conciliar su vida profesional y familiar. Un proyecto para apoyar a todas las familias del municipio que durante el curso escolar van a necesitar de un servicio de cuidado de sus hijos antes o después del horario lectivo con el fin de conciliar su actividad profesional y familiar. 

La situación actual hace que numerosas familias hayan decidido buscar alternativas para evitar que sus hijos sean usuarios este curso de los programas de Primeros y Últimos del  cole,  lo  que  ha  provocado  el  encarecimiento  del  servicio para aquellas otras familias que no pueden dar cobertura a sus necesidades de conciliación de otra forma,” apunta Noelia Barrado, concejala de Educación. 

Desde las  Asociaciones  de  Familias  de  los  distintos  centros  (AMPAS) se  está  tratando  de  equilibrar  dicho encarecimiento, “pero desde el Ayuntamiento entendemos que es razonable y adecuado implementar esta ayuda para  permitir a  las  Asociaciones dedicar sus recursos a otras necesidades también muy importantes durante este curso escolar,” añade la concejala. 

El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a este proyecto, que se repartirán entre las familias cada trimestre en un pago único. El porcentaje máximo a abonar  por  familia  será  del 50%  del  recibo/factura abonada. Estas ayudas están destinadas a familias  de  Soto  del  Real  con  hijos  o  hijas empadronados en el municipio, nacidos entre 2008 y 2017, que acudan en su centro educativo de Soto del Real al programa Primeros del cole, Últimos del cole o ambos. 

Las solicitudes deberán presentarse del 1 de marzo al 15 de marzo y del 1 de junio al 15 de julio, ambos inclusive, en el  Registro municipal presencial o telemático (registro@ayto-sotodelreal.es) junto con el resto de documentación acreditativa. Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse en la página web municipal.

Continuar leyendo

Covid 19 | Manzanares El Real

La Comunidad mejora la ventilación en los Centros de Salud de Soto y Manzanares

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid invierte más de 3,2 millones en mejoras de centros sanitarios ante el COVID-19
  • En concreto, una de las acciones ha consistido en dotar de nuevos sistemas de ventilación y la climatización en Centros de Salud de la región, entre ellos en Soto del Real y Manzanares El Real.
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha invertido un total de 2.087.108,58 euros en adecuar salas COVID en el Centro de Salud Griñón y ha instalado sistemas de climatización en otros cinco Centros de Salud (Rejas, Soto del Real, Panaderas, Manzanares el Real y Jaime Vera); también se han adquirido aparatos para la climatización de zonas COVID, filtros HEPA, separadores, purificadores de aire, grupos electrógenos y sistemas para el control de niveles de CO2 en distintos Centros de Salud de la Comunidad.
La instalación de filtros HEPA se ha procedido en aquellas Unidades de Salud Bucodental que por su equipamiento precisaban de este sistema de purificación de aire. Además, ya se han adquirido 500 purificadores que se van dotando a los Centros de Salud conforme se observa la calidad del aire y que sus niveles de renovación son insuficientes. Asimismo, la Gerencia prosigue con la modernización de las instalaciones de climatización. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Normalización de Centros de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria que durante el pasado año incluyeron distintas intervenciones de adecuación de espacios para Zonas Covid, con un montante en torno a los tres millones de euros, y que proseguirán en este ejercicio en función de las necesidades de los centros de salud.

Multiópticas Tres Cantos

Número 1 en servicios ópticos.

http://bit.ly
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD