Conecta con nosotros
Sanidad | Soto del Real

Dos meses y medio “arropando” a los sanitarios de Soto del Real

Escrito hace

7 meses

el

Vecinos de Soto del Real se han vuelto a concentrar enfrente del Centro de Salud  para “arropar” a los sanitarios

Los concentrados iniciaron las concentraciones hace dos meses y medio, un poco después del inicio de la huelga indefinida, para transmitir su apoyo a los profesionales sanitarios

Vecinos de Soto del Real se han vuelto a concentrar el miércoles 1 de marzo enfrente del Centro de Salud  para “arropar” a los sanitarios y apoyarles en sus reivindicaciones. En esta ocasión, en medio de un intenso frío invernal, un cantante cubano animó a bailar a los concentrados con varias canciones.

Los vecinos se concentran cada miércoles a las 19 horas frente a la entrada de Urgencias (actual Punto de Atención Continuada) del ambulatorio de Soto del Real. La iniciativa está apoyada por asociaciones locales, colectivos y particulares.

Concentración cada miércoles para arropar a los sanitarios

Los vecinos comenzaron a concentrarse hace ya casi dos meses y medio, un poco después del inicio de la huelga indefinida de los sanitarios convocada por AMYTS. En aquel momento se hizo como apoyo a las reivindicaciones de los sanitarios.  Pero se creó un grupo que ha seguido concentrándose cada miércoles haga el tiempo meteorológico que haga. Normalmente, alguno de los profesionales sanitarios suele salir unos minutos para agradecer el gesto a los concentrados.

Con esta actividad, que reúne a una treintenta de personas, los vecinos de Soto del Real quieren “arropar” a los trabajadores sanitarios. Y también mostrarles su apoyo ante lo que consideran “desmantelamiento paulatino de la atención primaria”.

Motivos para realizar las concentraciones

Los vecinos señalan que “es necesario que se vuelva a tener una sanidad pública de calidad para que cuando los vecinos necesitan ir al médico se encuentren con personal suficiente y recursos suficientes”. Y en ello está incluido el área de urgencias extrahospitalarias, que tras la última remodelación del gobierno regional, está generando más quejas por parte de los usuarios. La razón es que al acudir al centro sanitario en horario nocturno o de fin de semana, se encuentran con que no hay el personal necesario para ofrecer una atención adecuada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!