Conecta con nosotros

Covid19

Soto de Real registra un total de 49 casos confirmados de COVID19

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha actualizado los casos confirmados de COVID19 en los municipios de la región a 8 de abril de 2020.

Sonia Crespo

Publicado

el

En el informe aparecen los datos confirmados que se han registrado en las últimas dos semanas, el número total de casos que se han podido confirmar en ese municipio y una tasa de incidencia por 100.000 habitantes, tanto en esas dos últimas semanas como en el período total. Este último dato se aporta para poder conocer la incidencia del Coronavirus según la población en cada localidad, es decir, se extrapola a los 100.000 habitantes para poder comparar el porcentaje de población que estaría afectada. No es lo mismo 5 casos en un municipio de 5.0000 habitantes que en uno de 50.000.

33 nuevos casos confirmados en los 14 últimos días dejan el total de confirmados en Soto del Real en 49. Por cada 100.000 habitantes, la tasa de incidencia de este último periodo es de 336,87, por debajo de la total que asciende a 500,20.

Miraflores de la Sierra cuenta con la tasa de incidencia más baja de los últimos 14 días en nuestros municipios de referencia con 163,10 por cada 100.000 habitantes, el total de esta tasa durante todo el periodo de incidencia del COVID19 es de 380,57. Estos datos se traducen en 9 nuevos casos confirmados en los últimos 14 días, siendo 21 los casos totales confirmados.

Guadalix de la Sierra ha confirmado 16 nuevos casos en las últimas dos semanas, dejando el total de afectados por COVID19 en el municipio en 23. La tasa de incidencia por 100.000 habitantes en este municipio es de 268,23 en los últimos 14 días y de 385,58 en el total.,

En Manzanares El Real, 18 nuevos casos confirmados en los últimos 14 días sitúan el total de confirmados del municipio en 24. La tasa de incidencia en este periodo es de 207,66 por cada 100.000 habitantes, algo menor que la tasa de 276,88 que registra de forma total.

La actualización de la situación epidemiológica en El Boalo señala que se han confirmado 16 nuevos casos de COVID19 en los últimos 14 días, siendo el total de casos 23. En cuanto a la tasa de incidencia que se calcula sobre los 100.000 habitantes esta es de 252,96 en las últimas dos semanas y de 363,64 en el período total.

{module Publicidad Video Articulo}

En el caso de Tres Cantos, encontramos que en los últimos 14 días se han confirmado 149 nuevos casos, dejando el total en 217. La tasa de incidencia por 100.000 habitantes ha sido en este último periodo de 310,09, quedando la tasa total en 451,61.

Colmenar Viejo tiene una tasa de incidencia acumulada en estos últimos 14 días de 297,60 por cada 100.000 habitantes, lo que deja la total en 422,59 por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los casos concretos, se han registrado 150 nuevos confirmados en las últimas dos semanas, siendo el número total en este municipio de 213

57 nuevos casos confirmados en los 14 últimos días en Algete, dejan en el municipio un total de casos confirmados de 74, lo que supone una tasa de incidencia de 256,70 en este período, siendo la acumulada de 333,26 por cada 100.000 habitantes.

En el caso de Alcobendas, en los últimos 14 días se han registrado 293 nuevos casos, dejando el total de confirmados en 435. Si nos fijamos en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, en estas dos semanas ha sido de 241,72, por debajo de la misma tasa de forma acumulada que se sitúa en 358,87 por cada 100.000 habitantes.

En San Sebastián de los Reyes el número total de casos confirmados es de 300, al sumarse en los últimos 14 días 216 nuevos casos. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en este periodo es de 235,45 por 100.000 habitantes, siendo la acumulada total de 327,01.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19 | Alcobendas

Nueva campaña de test de antígenos en Alcobendas

Sonia Crespo

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid activa dispositivos de test de antígenos en dos nuevas zonas básicas de salud y siete campus universitarios

  • Las pruebas en los campus tendrán lugar durante las tres próximas semanas y solo serán bajo previa cita en gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID

En cuanto la realización de los test antigénicos en las zonas básicas de salud con mayor incidencia de transmisión del COVID-19, el jueves 21 de enero comenzarán las pruebas en el Centro Municipal La Esfera, perteneciente a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, en Alcobendas.

Ese mismo día se pondrá en marcha el dispositivo en el en el polideportivo municipal de Torrelodones, correspondiente a la ZBS del mismo nombre.

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado

,

Continuar leyendo

Covid19

La Comunidad aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio tras la petición de ayuntamientos y habilita 3 días en junio para reforzar la presencialidad

Nota de Prensa

Publicado

el

Colegio Chozas de la Sierra en Soto del Real

  • Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros educativos de la región, 1.474 presentaban problemas de accesibilidad

  • Los alumnos que cursan estudios en semipresencialidad, 3º y 4º de ESO y Bachillerato volverán el jueves

  • En ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada, en la que algunos se incorporarán más tarde, desde el miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria

  • Con el fin de reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en 3 días para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial

  • Durante el fin de semana y días posteriores se continuará trabajando en los centros educativos, para garantizar la vuelta segura a las aulas

  • Hasta la vuelta a la actividad educativa presencial, los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia a través de la plataforma educativa EducaMadrid

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para este lunes, hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos. Hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos.

En consecuencia, la Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

De igual manera en el ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada a las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos, en el que algunos se incorporarán más tarde, desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria.

Con el fin de reforzar la presencialidad en el aula, tan importante en estas etapas, en Educación Infantil, Primaria y Especial, la Comunidad de Madrid ampliará en 3 días el calendario escolar establecido inicialmente para este curso, y retrasará el final de curso.,

TRABAJO INTENSO TODO EL FIN DE SEMANA

La Comunidad de Madrid continuará trabajando intensamente durante el fin de semana y días posteriores para garantizar la vuelta segura a las aulas, comprobando la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad.

Los centros educativos de la región deberán comunicar a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial y que la actividad educativa continuará en su modalidad a distancia.

Los centros docentes de la región seguirán impartiendo de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro. Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con la experiencia en materia educativa a distancia de los últimos meses por la situación sanitaria causada por la pandemia y con una plataforma educativa, como es EducaMadrid, que en los últimos meses ha sido mejorada de manera sustancial con la introducción de importantes mejoras y de todos los recursos didácticos puestos a disposición de la comunidad educativa (Madrid5e y Madread sin límites).

De esta manera, más de 200.000 alumnos y 20.000 docentes de la región se han conectado de media esta semana, una cifra muy superiora los más de 67.000 alumnos y cerca de 10.000 profesores que lo hicieron en los días previos a las vacaciones de Navidad.

Continuar leyendo
,