Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real entrega por tercer año consecutivo sus premios a los mejores deportistas

Escrito hace

7 años

el

Gala Deporte 2015 foto familia

El piloto de carreras José Manuel de Los Milagros, las amazonas Lucía Arroyo y María Parriego, el equipo masculino de baloncesto benjamín del club Piratas, los clubes Arcosoto y Tandem Karate, y los empresarios Vito del Conde y José María Sanz del Prado, recibieron sus galardones de manos de la Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, y del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

logo onda ceroEscucha la crónica sobre la entrega de premios

El Ayuntamiento de Soto del Real entregó el 30 de marzo los premios a los mejores deportistas, clubes y patrocinadores de 2014 en una Gala del Deporte presidida por la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, que se acompañó del Director General de Deporte, Pablo Salazar.

La Alcaldesa sotorrealeña, Encarnación Rivero, ha desvelado durante la Gala que «hay un 40% de los vecinos empadronados que practican algún tipo de deporte, ya sea con el Servicio Municipal de Deportes o con los clubes deportivos. Esto quiere decir que Soto del Real es un municipio sano».
Por otro lado, Rivero también destacó que los deportistas y clubes que fueron propuestos por vecinos y clubes para conseguir cualquiera de los premios «llevan el nombre de Soto del Real por toda España y también por Europa, al participar en torneos y competiciones».
Gala deporte 2015 alcaldesa discursoHomenaje a presidentes de clubes
La Gala del Deporte hizo un especial homenaje este año a presidentes de clubes y empresarios que patrocinan clubes deportivos debido al apoyo que ofrecen a deportistas (en foto inferior, la imagen de familia de los presidentes de clubes deportivos).

Según la Alcaldesa, «son muy importantes para Soto del Real porque han conseguido que en unos momentos como los actuales con su trabajo, tesón y dedicación a los clubes se haya llegado a la cifra de 27 disciplinas deportivas en funcionamiento en la localidad; una cifra mayor de los deportistas que se practican en otras localidades de mayor tamaño».
Rivero destacó igualmente que en el municipio hay 17 instalaciones deportivas que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para la práctica deportiva de 27 disciplinas deportivas: desde campos de fútbol a pistas de tenis y pádel, pasando por un campo de tiro con arco, polideportivos multifuncionales, o una piscina cubierta semiolímpica, entre otros.
Por su parte, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, animó a los deportistas y clubes sotorrealeños a seguir transmitiendo valores de salud, de solidaridad y de superación con su práctica deportiva. Y también recordó que la práctica deportiva aporta salud y bienestar físico, psíquico y emocional a cualquier ciudadano
El ayuntamiento, que organiza los premios, ha destinado una dotación económica de 300 euros por premio para las categorías de «Mejor Deportista Individual Masculino», «Mejor Deportista Individual Femenino» y Promesa del Deporte (masculino o femenino)», que se suma a los trofeos que se dan a los ganadores.

Mejor Deportista: D. José Manuel de los Milagros
Piloto sotorrealeño de 30 años que compite al máximo nivel como piloto de turismos en varias modalidades. Hasta el año 2014 ya contaba en su palmarés con 3 campeonatos de España entre otros logros, pero sin duda fue el 2014 su mejor año. En este año, fue Campeón de España de GT en categoría GTC con un Dodge Viper GT3, sumando un total de 5 victorias y un 2º puesto. Fue además 3er Clasificado en el Cto. De España de Resistencia en la categoría D5; 1er Clasificado en la Challenge Coupé; Piloto en las Series Nascar Europeas con Ford Mustang en las pruebas de Magione (Italia) y Nürburgring (Alemania); o 3er puesto en Jarama Vintage Festival con Porsche 911.

Mejor deportista individual femenino: Dª. Lucía Arroyo Gómez
Amazona de la modalidad de salto en la categoría Poni A, perteneciente al Club de Equitación El Soto. Los méritos conseguidos en 2014 han sido Bronce en el Gran Premio de España Poniclub; 4ª en el Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Plata en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; Bronce en CSN-Liga Whitaker; Plata por equipos en CSN-XXVI Campeonato de España; Plata en CSNP1-Liga Whitaker; 15º puesto en CSNP1-XXI Trofeo Infanta Elena; Bronce en CSTP-Concurso de Salto Territorial La moraleja; y 5º puesto en CSTP-IV Trofeo Federación Hípica de Madrid

Gala deporte 2015 Joven Promesa DeportePromesa del Deporte Masculino o Femenino: Dª. María Parriego Vega
Vecina de Soto del Real, lleva montando un poni desde los 2 años y medio, y recibiendo clases en la Escuela de Equitación el Soto desde los 6. Con apenas 11 años ya acumula un gran historial deportivo como amazona en la modalidad de salto en Poni B2 y B.
Los méritos conseguidos en 2014 han sido: Plata en CSNP1-Gran Premio Poniclub de España; Oro en CSNP1-IV Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Bronce en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; 11ª plaza en CSN-XXVI Campeonato de España; Oro en CSNP1-Liga Whitaker; Oro en CSNP2-Liga Whitaker; Plata en CSN-CSNP2-Liga Whitaker; y 4ª plaza CSNP1-XX1 Trofeo Infanta Elena

Mejor equipo deportivo: Benjamín 2004 Masculinos Piratas
Grupo de jugadores nacidos en 2004, destacan por su gran trabajo dentro de la cancha y amistad dentro y fuera de ella.
En la temporada 2013-14 consiguieron clasificarse en 3ª posición de la categoría Benjamín 2º Año de la competición federada de Madrid, siendo uno de los mejores y más admirados equipos de toda la Comunidad por su juego alegre y divertido. Varios de sus componentes han sido convocados por las selecciones de la Federación de Baloncesto de Madrid para formar parte en sus jornadas de tecnificación, que acaban siendo el equipo que representará a Madrid en el campeonato de España.

Mejor club o entidad deportiva (ex aequo): Club ArcoSoto y CDE Tandem Kárate
Club ArcoSoto
Club con 16 años de antigüedad en el municipio, el Club Arcosoto es ya uno de los clubes referencia de este deporte dentro de la Comunidad de Madrid y muy conocido a nivel nacional. Desde hace ya 9 años compagina la enseñanza del tiro con arco, a través de numerosos cursos de iniciación a lo largo de la temporada, con el entrenamiento de alto rendimiento de varios de sus integrantes, además de organizar varios eventos durante la temporada dentro de nuestro municipio.
En el año 2014 cuenta con 6 arqueros cadetes menores de 14años que están tecnificando en la Federación Madrileña, además de 3 arqueras junior que se encuentran en el nivel de alto rendimiento nacional, entre las que se encuentra Alicia Marín, miembro del equipo nacional absoluto, medalla de bronce en el Cto. De Europa absoluto y 7º en las Olimpiadas de la Juventud. Entre sus logros más importantes del 2014 están (además de los internacionales conseguidos por Alicia Marín y mencionados anteriormente): 2 podios en campeonatos nacionales; y 75 podios en campeonatos territoriales
CDE. Tanden Karate
El Club Tanden Karate ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito deportivo, social y de promoción turística de este municipio durante el pasado año 2014. En lo deportivo, ha participado en diferentes competiciones tanto federadas como amistosas con buenos resultados. También han ampliado la oferta de actividades deportivas del club con la inclusión de «Krav Maga». El pasado año organizaron dos cursos de carácter internacional que han servido tanto para la difusión deportiva como para la promoción turística de Soto del Real; el primero mes de febrero, fue un «Curso con y contra armas blancas» impartido por un formador belga, con la asistencia de deportistas nacionales e internacionales (belgas, franceses y holandeses). El pasado Julio organizó un seminario de formación de Koriy Uchinadi impartido por diferentes profesores y con la participación principal del maestro finlandés Ante Brännbacka. Este curso de verano también contó con numerosos asistentes tanto nacionales como internacionales que se desplazaron desde Finlandia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.
Dentro de lo deportivo pero incluidos en el ámbito socio-cultural, organizó el VI Taller de Defensa Personal Femenina en el mes de marzo y el pasado mes de julio, dentro del programa de Fiestas de Soto del Real, organizó una Demostración de Artes Marciales en la Plaza del Pueblo, con la participación de deportistas del equipo nacional que resultó muy atractivo para el público en general.

Gala deporte 2015 patrocinadoresPremio al Patrocinio y promoción deportiva: D. Vito del Conte y D. José Mª Sanz del Prado
En el caso de José Mª San del Prado, se premia su larga trayectoria dentro del Club de Fútbol Rec. Soto del Real, desempeñando multitud de cargos para el club desde hace más de 2 décadas y consiguiendo que el Club de Fútbol. Gracias a su trabajo, Rec. Soto del Real pasa de ser un único «equipo Aficionado de pueblo» a tener la estructura actual con más de 250 jugadores y 15 equipos que hacen de este Club un club de referencia en la zona. En el 2014 y actualmente es Directivo y entrenador del equipo Alevín «A» que tantas alegrías está dando últimamente al Club.
De este cambio también tiene gran parte de «culpa» D. Vito, empresario del municipio que además de haber sido entrenador y colaborador del club actualmente desempeña el cargo de Presidente colaborando en la buena marcha del club y que además colabora de forma desinteresada, por mediación de su pizzería, con aquellos clubes que le solicitan ayuda, manteniendo convenios de colaboración (ya sea económica o en especia) con parte de los clubes del municipio. Por ello se considera a estas dos personas como parte fundamental del Club Recreativo y también del Deporte de Soto del Real.

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo

Covid19

«6 de cada 10 enfermeras dejaría la profesión si pudiera, la situación es devastadora», Jesús García, portavoz SATSE Madrid

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
SATSE movilizaciones para denunciar el deterioro del sistema sanitario

  • El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE ha anunciado concentraciones en febrero para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario 

  • El sindicato asegura que, en una encuesta que han realizado, más del 90% de estos profesionales apoya que se pase a acciones reivindicaciones como concentraciones o huelgas

  •  Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes, asignar ratios de pacientes, aumentar la plantilla y jubilaciones anticipadas por las duras condiciones laborales, son algunas de las reivindicaciones.

  • Denuncian que, después de la primera ola, no se ha aprendido nada y siguen sin tomarse medidas por parte de las instituciones

Las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de todo el Estado saldrán a la calle, a partir del próximo mes de febrero, «para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario y reclamar mejoras reales que acaben con la precariedad que vienen sufriendo desde hace años en sus condiciones laborales y profesionales y que la pandemia del Covid-19 ha agudizado hasta límites ya insoportables».

“A pesar de haber sufrido la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, las distintas administraciones y partidos políticos no están a la altura. No están haciendo absolutamente nada de manera concreta y efectiva para reforzar la sanidad y mejorar la grave situación de estos profesionales”, apuntan. «Vivimos una situación de desesperación y abandono. Más de 6 de cada 10 enfermeras dice que dejaría la profesión si pudiera», señala Jesús García, portavoz de SATSE Madrid.

El acuerdo adoptado por el máximo órgano de decisión de la organización sindical se produce tras constatar, además, que un 96 por ciento de las enfermeras, enfermeros y el 97 por ciento de los fisioterapeutas de nuestro país consideran que ha llegado el momento de realizar movilizaciones y acciones más contundentes desde el colectivo, como manifestaciones, concentraciones en los centros sanitarios y sociosanitarios, paros parciales, huelgas y actos de protesta en las calles.

“Ha llegado la hora de ir más allá de las mesas de dialogo y negociación al ver que ninguno de los compromisos expresados al principio de la pandemia se están cumpliendo, y las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas siguen trabajando, después de dos años de pandemia, con una sobrecarga y tensión asistencial inaceptable que les ha supuesto un tremendo desgaste físico y psicológico que, además de perjudicarles a ellas y ellos, conlleva una peor atención y cuidados a más de 47 millones de personas en todo el país”, apunta.

Principales reivindicaciones

Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes y del conjunto de la ciudadanía será una de las principales reivindicaciones de SATSE en los próximos meses, para lo que resulta urgente desbloquear la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente y que esta norma se apruebe cuanto antes para asegurar una asignación máxima de personas por cada enfermera o enfermero en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

SATSE reclamará también en las calles que haya plantillas suficientes de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en todos los servicios de salud y dejar así de estar a la cola de Europa y que se respete su dignidad profesional, posibilitando su reclasificación profesional en el Grupo A, sin subgrupos. «Harían falta 130.000 enfermeros para igualar la ratio europea, en Madrid unos 12.000», señala García.

Otra demanda esencial que forma parte del núcleo reivindicativo de SATSE es que las enfermeras y enfermeros que llevan muchos años de trayectoria profesional sufriendo unas duras condiciones laborales puedan acceder, si así lo desean, a la jubilación anticipada.

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD