Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real entrega por tercer año consecutivo sus premios a los mejores deportistas

Escrito hace

7 años

el

Gala Deporte 2015 foto familia

El piloto de carreras José Manuel de Los Milagros, las amazonas Lucía Arroyo y María Parriego, el equipo masculino de baloncesto benjamín del club Piratas, los clubes Arcosoto y Tandem Karate, y los empresarios Vito del Conde y José María Sanz del Prado, recibieron sus galardones de manos de la Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, y del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

logo onda ceroEscucha la crónica sobre la entrega de premios

El Ayuntamiento de Soto del Real entregó el 30 de marzo los premios a los mejores deportistas, clubes y patrocinadores de 2014 en una Gala del Deporte presidida por la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, que se acompañó del Director General de Deporte, Pablo Salazar.

La Alcaldesa sotorrealeña, Encarnación Rivero, ha desvelado durante la Gala que «hay un 40% de los vecinos empadronados que practican algún tipo de deporte, ya sea con el Servicio Municipal de Deportes o con los clubes deportivos. Esto quiere decir que Soto del Real es un municipio sano».
Por otro lado, Rivero también destacó que los deportistas y clubes que fueron propuestos por vecinos y clubes para conseguir cualquiera de los premios «llevan el nombre de Soto del Real por toda España y también por Europa, al participar en torneos y competiciones».
Gala deporte 2015 alcaldesa discursoHomenaje a presidentes de clubes
La Gala del Deporte hizo un especial homenaje este año a presidentes de clubes y empresarios que patrocinan clubes deportivos debido al apoyo que ofrecen a deportistas (en foto inferior, la imagen de familia de los presidentes de clubes deportivos).

Según la Alcaldesa, «son muy importantes para Soto del Real porque han conseguido que en unos momentos como los actuales con su trabajo, tesón y dedicación a los clubes se haya llegado a la cifra de 27 disciplinas deportivas en funcionamiento en la localidad; una cifra mayor de los deportistas que se practican en otras localidades de mayor tamaño».
Rivero destacó igualmente que en el municipio hay 17 instalaciones deportivas que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para la práctica deportiva de 27 disciplinas deportivas: desde campos de fútbol a pistas de tenis y pádel, pasando por un campo de tiro con arco, polideportivos multifuncionales, o una piscina cubierta semiolímpica, entre otros.
Por su parte, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, animó a los deportistas y clubes sotorrealeños a seguir transmitiendo valores de salud, de solidaridad y de superación con su práctica deportiva. Y también recordó que la práctica deportiva aporta salud y bienestar físico, psíquico y emocional a cualquier ciudadano
El ayuntamiento, que organiza los premios, ha destinado una dotación económica de 300 euros por premio para las categorías de «Mejor Deportista Individual Masculino», «Mejor Deportista Individual Femenino» y Promesa del Deporte (masculino o femenino)», que se suma a los trofeos que se dan a los ganadores.

Mejor Deportista: D. José Manuel de los Milagros
Piloto sotorrealeño de 30 años que compite al máximo nivel como piloto de turismos en varias modalidades. Hasta el año 2014 ya contaba en su palmarés con 3 campeonatos de España entre otros logros, pero sin duda fue el 2014 su mejor año. En este año, fue Campeón de España de GT en categoría GTC con un Dodge Viper GT3, sumando un total de 5 victorias y un 2º puesto. Fue además 3er Clasificado en el Cto. De España de Resistencia en la categoría D5; 1er Clasificado en la Challenge Coupé; Piloto en las Series Nascar Europeas con Ford Mustang en las pruebas de Magione (Italia) y Nürburgring (Alemania); o 3er puesto en Jarama Vintage Festival con Porsche 911.

Mejor deportista individual femenino: Dª. Lucía Arroyo Gómez
Amazona de la modalidad de salto en la categoría Poni A, perteneciente al Club de Equitación El Soto. Los méritos conseguidos en 2014 han sido Bronce en el Gran Premio de España Poniclub; 4ª en el Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Plata en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; Bronce en CSN-Liga Whitaker; Plata por equipos en CSN-XXVI Campeonato de España; Plata en CSNP1-Liga Whitaker; 15º puesto en CSNP1-XXI Trofeo Infanta Elena; Bronce en CSTP-Concurso de Salto Territorial La moraleja; y 5º puesto en CSTP-IV Trofeo Federación Hípica de Madrid

Gala deporte 2015 Joven Promesa DeportePromesa del Deporte Masculino o Femenino: Dª. María Parriego Vega
Vecina de Soto del Real, lleva montando un poni desde los 2 años y medio, y recibiendo clases en la Escuela de Equitación el Soto desde los 6. Con apenas 11 años ya acumula un gran historial deportivo como amazona en la modalidad de salto en Poni B2 y B.
Los méritos conseguidos en 2014 han sido: Plata en CSNP1-Gran Premio Poniclub de España; Oro en CSNP1-IV Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Bronce en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; 11ª plaza en CSN-XXVI Campeonato de España; Oro en CSNP1-Liga Whitaker; Oro en CSNP2-Liga Whitaker; Plata en CSN-CSNP2-Liga Whitaker; y 4ª plaza CSNP1-XX1 Trofeo Infanta Elena

Mejor equipo deportivo: Benjamín 2004 Masculinos Piratas
Grupo de jugadores nacidos en 2004, destacan por su gran trabajo dentro de la cancha y amistad dentro y fuera de ella.
En la temporada 2013-14 consiguieron clasificarse en 3ª posición de la categoría Benjamín 2º Año de la competición federada de Madrid, siendo uno de los mejores y más admirados equipos de toda la Comunidad por su juego alegre y divertido. Varios de sus componentes han sido convocados por las selecciones de la Federación de Baloncesto de Madrid para formar parte en sus jornadas de tecnificación, que acaban siendo el equipo que representará a Madrid en el campeonato de España.

Mejor club o entidad deportiva (ex aequo): Club ArcoSoto y CDE Tandem Kárate
Club ArcoSoto
Club con 16 años de antigüedad en el municipio, el Club Arcosoto es ya uno de los clubes referencia de este deporte dentro de la Comunidad de Madrid y muy conocido a nivel nacional. Desde hace ya 9 años compagina la enseñanza del tiro con arco, a través de numerosos cursos de iniciación a lo largo de la temporada, con el entrenamiento de alto rendimiento de varios de sus integrantes, además de organizar varios eventos durante la temporada dentro de nuestro municipio.
En el año 2014 cuenta con 6 arqueros cadetes menores de 14años que están tecnificando en la Federación Madrileña, además de 3 arqueras junior que se encuentran en el nivel de alto rendimiento nacional, entre las que se encuentra Alicia Marín, miembro del equipo nacional absoluto, medalla de bronce en el Cto. De Europa absoluto y 7º en las Olimpiadas de la Juventud. Entre sus logros más importantes del 2014 están (además de los internacionales conseguidos por Alicia Marín y mencionados anteriormente): 2 podios en campeonatos nacionales; y 75 podios en campeonatos territoriales
CDE. Tanden Karate
El Club Tanden Karate ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito deportivo, social y de promoción turística de este municipio durante el pasado año 2014. En lo deportivo, ha participado en diferentes competiciones tanto federadas como amistosas con buenos resultados. También han ampliado la oferta de actividades deportivas del club con la inclusión de «Krav Maga». El pasado año organizaron dos cursos de carácter internacional que han servido tanto para la difusión deportiva como para la promoción turística de Soto del Real; el primero mes de febrero, fue un «Curso con y contra armas blancas» impartido por un formador belga, con la asistencia de deportistas nacionales e internacionales (belgas, franceses y holandeses). El pasado Julio organizó un seminario de formación de Koriy Uchinadi impartido por diferentes profesores y con la participación principal del maestro finlandés Ante Brännbacka. Este curso de verano también contó con numerosos asistentes tanto nacionales como internacionales que se desplazaron desde Finlandia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.
Dentro de lo deportivo pero incluidos en el ámbito socio-cultural, organizó el VI Taller de Defensa Personal Femenina en el mes de marzo y el pasado mes de julio, dentro del programa de Fiestas de Soto del Real, organizó una Demostración de Artes Marciales en la Plaza del Pueblo, con la participación de deportistas del equipo nacional que resultó muy atractivo para el público en general.

Gala deporte 2015 patrocinadoresPremio al Patrocinio y promoción deportiva: D. Vito del Conte y D. José Mª Sanz del Prado
En el caso de José Mª San del Prado, se premia su larga trayectoria dentro del Club de Fútbol Rec. Soto del Real, desempeñando multitud de cargos para el club desde hace más de 2 décadas y consiguiendo que el Club de Fútbol. Gracias a su trabajo, Rec. Soto del Real pasa de ser un único «equipo Aficionado de pueblo» a tener la estructura actual con más de 250 jugadores y 15 equipos que hacen de este Club un club de referencia en la zona. En el 2014 y actualmente es Directivo y entrenador del equipo Alevín «A» que tantas alegrías está dando últimamente al Club.
De este cambio también tiene gran parte de «culpa» D. Vito, empresario del municipio que además de haber sido entrenador y colaborador del club actualmente desempeña el cargo de Presidente colaborando en la buena marcha del club y que además colabora de forma desinteresada, por mediación de su pizzería, con aquellos clubes que le solicitan ayuda, manteniendo convenios de colaboración (ya sea económica o en especia) con parte de los clubes del municipio. Por ello se considera a estas dos personas como parte fundamental del Club Recreativo y también del Deporte de Soto del Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Alcaldes del norte de Madrid piden la reparación de las infraestructuras de la línea C-4 de Cercanías

Escrito hace

1 día

el

30/06/2022
Estación de tren de Cercanías de Colmenar Viejo

Alcaldes de municipios del norte de Madrid (Soto del Real, Manzanares, Miraflores de la Sierra, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra) han acogido con satisfacción la licitación de la extensión del tren de Cercanías a Soto del Real anunciada por ADIF.

Además, los regidores de Colmenar Viejo y Miraflores han reclamado reparar las infraestructuras ferroviarias de la líneas C-4B que acaba en Colmenar. Aluden a los «retrasos» que se sufren en el servicio de dicha línea desde hace años cuando hay fallos en dichas instalaciones.

Por otro lado, el alcalde de Manzanares el Real ha reclamado mejoras en las líneas de transporte público por carretera y medidas para reducir atascos en la M-607.

Todos los regidores han coincidido en la petición para que se permita entrar en los autobuses urbanos con carritos de la compra y otro tipo de bultos como maletas.

Los alcaldes de municipios del norte de Madrid han acogido con satisfacción el anuncio de la licitación de la extensión del tren de Cercanías a Soto del Real anunciada por ADIF. Una iniciativa que supondrá una inversión de 25,4 millones de euros financiada con fondos europeos NextGeneration. La misma optimizará mediante diferente mejoras una infraestructura existente entre Colmenar Viejo y Soto del Real para que puedan circular por ella los trenes.

Los regidores de Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra o Colmenar Viejo han valorado positivamente la iniciativa. Afirman que «mejorará la movilidad interurbana de los vecinos y la conexión con la capital».

«Llevamos mucho tiempo reivindicando el tren de cercanías»

La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrada, fue la primera en valorar la noticia el 29 de junio una hora después de darse a conocer la licitación. Destacó que «llevamos mucho tiempo reivindicando que llegue el tren de cercanías a nuestro pueblo y a la comarca. Y por fin vemos pasos para que se pueda tener cuanto antes este medio de transporte público«. Ha argumentado  que «el tren ayudará a descongestionar una carretera M-607 colapsada desde hace años».

Escucha a Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real.

«Sentarse para estudiar el transporte público de la comarca»

Por su parte, el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, señala que la llegada del Cercanías a Soto es «una gran noticia para la comarca norte de Madrid». Y ha destacado que el pueblo serrano ha sido «parte activa de la reivindicación de esta ampliación junto a otros municipios frente a diferentes ministerios de Fomento. Y fuera cual fuera su signo político del momento».

Escucha al alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador

Por otro lado, Labrador ha señalado que «la Comunidad de Madrid tiene que sentarse para estudiar el transporte público de la comarca y la Sierra de Guadarrama». Alude a la M-607, «una carretera cada vez más saturada por el aumento de vecinos que viven en la zona. «Es insuficiente la M-607 y también es insuficiente el transporte planteado de bus interurbano», ha señalado.

También recuerda la petición para revocar la prohibición de entrar con carritos de la compra o maletas en los autobuses públicos. Una reclamación que fue realizada en primer momento por particulares al encontrarse en mayo que no podían hacerlo cuando anteriormente si estaba permitido.

«Conviene mejorar la infraestructura de Cercanías de la línea C-4B a Colmenar»

Mientras tanto, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha calificado la futura llegada del Cercanías a Soto de «buena noticia» para el Norte de Madrid. Aunque también afirma que «parece que se empieza la casa por el tejado». Argumenta que «el plan de infraestructuras de 2018 ya contemplaba esta ampliación pero también la mejora de infraestructuras de la red de cercanías. Una red que sufre retrasos diarios por averías en la línea».

Escucha al alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

«Conviene solucionar los retrasos en los trenes a Colmenar Viejo»

Por su parte, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, también ha reclamado la mejora de la infraestructura ferroviaria de la línea C-4B que llega hasta Colmenar. Dice que «está obsoleta, y provoca retrasos en los trenes de esa línea». El regidor mirafloreño vaticina: «O lo renuevas, o el tren de cercanías a Soto del Real no funcionará adecuadamente». Guadalix también se une a la reclamación para que se permita entrar con maletas y otro tipo de bultos en los buses públicos de la zona.

Escucha al alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix.

Por otro lado, la teniente de alcalde de Guadalix de la Sierra, Cristina Herranz, ve positivamente la llegada del Cercanías a Soto del Real y al norte de Madrid. Y argumenta que «va a ayudar a que esta comarca se revitalice, que es justamente lo que necesitan los pueblos de la zona norte».

Escucha a Cristina Herranz, teniente de alcalde de Guadalix de la Sierra.

Herranz ha recordado que sus vecinos se tienen que desplazar por la M-607 o la A-1, carreteras que actualmente están desbordadas por el tráfico». La edil también ha señalado que es una «buena noticia» puesto que fomentando el transporte público se está reduciendo la contaminación «y siendo más sostenible» .

Alcaldes del norte de Madrid piden la reparación de las infraestructuras de la línea C-4 de Cercanías

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Satisfacción en Soto del Real por la licitación de obras para llevar el tren de cercanías

Escrito hace

2 días

el

29/06/2022
Noelia Barrado se baja el sueldo como alcaldesa de Soto del Real

El anuncio de ADIF de la licitación de las obras de ampliación de la línea C-4B para llevar el tren a Soto del Real ha generado alegría y satisfacción. La alcaldesa sotorrealeña Noelia Barrado ha señalado que es una buena noticia. «Por fin vemos pasos para que se pueda tener cuanto antes este medio de transporte público», ha dicho.

La licitación de las obras de ampliación asciende a 25,4 millones de euros y supondrá la adecuación de la infraestructura existente para que puedan circular trenes.

El anuncio de ADIF de la licitación de las obras de ampliación de la línea C-4B para llevar el tren a Soto del Real ha generado alegría y expectación.

La alcaldesa de Soto del Real Noelia Barrado ha valora positivamente la licitación de las obras de ampliación de la línea C-4B para llevar el tren a este municipio serrano. La regidora ha señalado que «llevamos mucho tiempo reivindicando que llegue el tren de cercanías a nuestro pueblo y a la comarca. Y por fin vemos pasos para que se pueda tener cuanto antes este medio de transporte público». Ha recordado  que el tren descongestionará una carretera M-607 colapsada y facilitar la movilidad.

Barrado ha afirmado que por los datos facilitados al ayuntamiento, «en principio la obra tiene varios proyectos, y este es el más importante en cuanto a cuantía. Hace referencia principalmente al trazado de la vía».

La alcaldesa de Soto del Real Noelia Barrado espera que «en próximo meses la licitación pueda estar terminada y comiencen las obras». Señala que desde ADIF no les han dado «plazos concretos».

Reclamación desde 2009

Barrado ha recordado que Soto del Real y su comarca reclaman el tren de cercanías desde el año 2009. Argumentan que «la única vía que tenemos con Madrid es la carretera». Añade que «la M-607 cada día está más colapsada por el crecimiento de Colmenar Viejo y Tres Cantos». Agrega que «necesitamos una alternativa de transporte y el tren es sin duda el mejor».

En los últimos años, las reivindicaciones de Soto del Real del tren de Cercanías ha motivado marchas, concentraciones y también mociones de partidos políticos. Por su parte, el ministerio de Fomento y Adif anunciaron otros pasos previos a las obras como, por ejemplo, el proceso de información pública del proyecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD