Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real estrena una decoración navideña personalizada confeccionada por vecinas

  • La Plaza de la Villa, varias calles del centro del pueblo así como 40 comercios lucen ya guirnaldas y otros adornos navideños elaborados por un grupo de mujeres de Soto del Real para estas Navidades.

  • La decoración de varias fachadas de la Plaza de la Villa muestran diferentes escenas de las fiestas: desde un Nacimiento (con todos los personajes más importantes del Belén, confeccionados con goma eva) al árbol de Navidad, las uvas de la suerte de Fin de Año, Papa Noel con sus regalos, o la ilusionante Noche de Reyes.

  • Dicha decoración es una novedad en las fiestas navideñas sotorrealeñas y surge de una propuesta hecha por la vecina Mariluz Rodríguez, en la que han participado 30 vecinas que han estado todo el mes de noviembre realizando los ornamentos.

Escrito hace

2 años

el

Parte del grupo de mujeres de Soto del Real que han participado en el taller con el que han decorado el centro del pueblo en Navidad

Un grupo de 30 vecinas voluntarias han estado participando durante noviembre en un taller de decoración de comercios (incluido en la programación navideña del Ayuntamiento, que puedes consultar en este enlace), en la que también ha colaborado el Ayuntamiento. Muchas de las decoraciones ya están instaladas y los vecinos pueden ver la decoración de escaparates en algunos de los 40 negocios que se han apuntado a esta iniciativa vecinal.

Según Mariluz Rodríguez, impulsora de la idea y trabajadora en el colegio de la localidad, en un viaje a Francia se fijó en que la decoración de comercios y calles en varios pueblos pequeños era unitaria y quedaba muy bien. Trasladó la idea al Ayuntamiento y este accedió a ponerlo en marcha.

Guirnaldas con elementos naturales como piñas

Todas las guirnaldas son de un mismo estilo y material, se han utilizado elementos naturales como piñas, pero también se han personalizado para cada uno de los comercios con carteles alusivos a la navidad y elementos diferentes. Por ejemplo, para tiendas de ropa se han puesto pequeños vestidos, mientras que para una panadería se han utilizado panes. Además se han confeccionado un par de muñecos más grandes para decorar una frutería y una panadería. 

«Creo que la decoración ha quedado muy bonita y llamativa, y para nosotras va a ser muy emocionante que familias que no pueden llevar a sus pequeños a Madrid a ver las luces de Navidad, puedan darse un paseo por el centro del pueblo lleno de guiños y tener una decoración navideña cerca de casa», dice una de las participantes, Carmela.

Un par de reuniones por semana para sacar el trabajo adelante

Durante noviembre las participantes se han reunido en la Casa de la Juventud: «Al principio una vez por semana, aunque cuando se anunció y se apuntaron más comercios, vimos que era necesario reunirse dos veces por semana», explica Mariluz Rodríguez, para añadir que «muchas se han llevado trabajo a casa; por ejemplo, para la confección de vestiditos y jersecitos de muñecos».

Por su parte, la concejal de Comercio y Turismo, Noelia Barrado, ha agradecido el «ingente trabajo» de las voluntarias para sacar adelante esta decoración navideña con la que el pueblo va a ganar una imagen atractiva para los locales y visitantes. La concejala, que ha participado en algunas de las sesiones del taller junto a otra compañera edil, ha informado que el ayuntamiento además de dar el visto bueno a la  idea, ha aportado 2.000 euros para la compra de material.

La decoración navideña se podrá ver hasta el final de las Navidades sotorrealeñas, y desde el ayuntamiento se ha dicho que esperan que se repita en años sucesivos convirtiéndose en una tradición.

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo

Covid19

«6 de cada 10 enfermeras dejaría la profesión si pudiera, la situación es devastadora», Jesús García, portavoz SATSE Madrid

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
SATSE movilizaciones para denunciar el deterioro del sistema sanitario

  • El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE ha anunciado concentraciones en febrero para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario 

  • El sindicato asegura que, en una encuesta que han realizado, más del 90% de estos profesionales apoya que se pase a acciones reivindicaciones como concentraciones o huelgas

  •  Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes, asignar ratios de pacientes, aumentar la plantilla y jubilaciones anticipadas por las duras condiciones laborales, son algunas de las reivindicaciones.

  • Denuncian que, después de la primera ola, no se ha aprendido nada y siguen sin tomarse medidas por parte de las instituciones

Las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de todo el Estado saldrán a la calle, a partir del próximo mes de febrero, «para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario y reclamar mejoras reales que acaben con la precariedad que vienen sufriendo desde hace años en sus condiciones laborales y profesionales y que la pandemia del Covid-19 ha agudizado hasta límites ya insoportables».

“A pesar de haber sufrido la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, las distintas administraciones y partidos políticos no están a la altura. No están haciendo absolutamente nada de manera concreta y efectiva para reforzar la sanidad y mejorar la grave situación de estos profesionales”, apuntan. «Vivimos una situación de desesperación y abandono. Más de 6 de cada 10 enfermeras dice que dejaría la profesión si pudiera», señala Jesús García, portavoz de SATSE Madrid.

El acuerdo adoptado por el máximo órgano de decisión de la organización sindical se produce tras constatar, además, que un 96 por ciento de las enfermeras, enfermeros y el 97 por ciento de los fisioterapeutas de nuestro país consideran que ha llegado el momento de realizar movilizaciones y acciones más contundentes desde el colectivo, como manifestaciones, concentraciones en los centros sanitarios y sociosanitarios, paros parciales, huelgas y actos de protesta en las calles.

“Ha llegado la hora de ir más allá de las mesas de dialogo y negociación al ver que ninguno de los compromisos expresados al principio de la pandemia se están cumpliendo, y las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas siguen trabajando, después de dos años de pandemia, con una sobrecarga y tensión asistencial inaceptable que les ha supuesto un tremendo desgaste físico y psicológico que, además de perjudicarles a ellas y ellos, conlleva una peor atención y cuidados a más de 47 millones de personas en todo el país”, apunta.

Principales reivindicaciones

Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes y del conjunto de la ciudadanía será una de las principales reivindicaciones de SATSE en los próximos meses, para lo que resulta urgente desbloquear la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente y que esta norma se apruebe cuanto antes para asegurar una asignación máxima de personas por cada enfermera o enfermero en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

SATSE reclamará también en las calles que haya plantillas suficientes de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en todos los servicios de salud y dejar así de estar a la cola de Europa y que se respete su dignidad profesional, posibilitando su reclasificación profesional en el Grupo A, sin subgrupos. «Harían falta 130.000 enfermeros para igualar la ratio europea, en Madrid unos 12.000», señala García.

Otra demanda esencial que forma parte del núcleo reivindicativo de SATSE es que las enfermeras y enfermeros que llevan muchos años de trayectoria profesional sufriendo unas duras condiciones laborales puedan acceder, si así lo desean, a la jubilación anticipada.

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD