Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real estrena una decoración navideña personalizada confeccionada por vecinas

  • La Plaza de la Villa, varias calles del centro del pueblo así como 40 comercios lucen ya guirnaldas y otros adornos navideños elaborados por un grupo de mujeres de Soto del Real para estas Navidades.

  • La decoración de varias fachadas de la Plaza de la Villa muestran diferentes escenas de las fiestas: desde un Nacimiento (con todos los personajes más importantes del Belén, confeccionados con goma eva) al árbol de Navidad, las uvas de la suerte de Fin de Año, Papa Noel con sus regalos, o la ilusionante Noche de Reyes.

  • Dicha decoración es una novedad en las fiestas navideñas sotorrealeñas y surge de una propuesta hecha por la vecina Mariluz Rodríguez, en la que han participado 30 vecinas que han estado todo el mes de noviembre realizando los ornamentos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

3 años

el

Parte del grupo de mujeres de Soto del Real que han participado en el taller con el que han decorado el centro del pueblo en Navidad

Un grupo de 30 vecinas voluntarias han estado participando durante noviembre en un taller de decoración de comercios (incluido en la programación navideña del Ayuntamiento, que puedes consultar en este enlace), en la que también ha colaborado el Ayuntamiento. Muchas de las decoraciones ya están instaladas y los vecinos pueden ver la decoración de escaparates en algunos de los 40 negocios que se han apuntado a esta iniciativa vecinal.

Según Mariluz Rodríguez, impulsora de la idea y trabajadora en el colegio de la localidad, en un viaje a Francia se fijó en que la decoración de comercios y calles en varios pueblos pequeños era unitaria y quedaba muy bien. Trasladó la idea al Ayuntamiento y este accedió a ponerlo en marcha.

Guirnaldas con elementos naturales como piñas

Todas las guirnaldas son de un mismo estilo y material, se han utilizado elementos naturales como piñas, pero también se han personalizado para cada uno de los comercios con carteles alusivos a la navidad y elementos diferentes. Por ejemplo, para tiendas de ropa se han puesto pequeños vestidos, mientras que para una panadería se han utilizado panes. Además se han confeccionado un par de muñecos más grandes para decorar una frutería y una panadería. 

«Creo que la decoración ha quedado muy bonita y llamativa, y para nosotras va a ser muy emocionante que familias que no pueden llevar a sus pequeños a Madrid a ver las luces de Navidad, puedan darse un paseo por el centro del pueblo lleno de guiños y tener una decoración navideña cerca de casa», dice una de las participantes, Carmela.

Un par de reuniones por semana para sacar el trabajo adelante

Durante noviembre las participantes se han reunido en la Casa de la Juventud: «Al principio una vez por semana, aunque cuando se anunció y se apuntaron más comercios, vimos que era necesario reunirse dos veces por semana», explica Mariluz Rodríguez, para añadir que «muchas se han llevado trabajo a casa; por ejemplo, para la confección de vestiditos y jersecitos de muñecos».

Por su parte, la concejal de Comercio y Turismo, Noelia Barrado, ha agradecido el «ingente trabajo» de las voluntarias para sacar adelante esta decoración navideña con la que el pueblo va a ganar una imagen atractiva para los locales y visitantes. La concejala, que ha participado en algunas de las sesiones del taller junto a otra compañera edil, ha informado que el ayuntamiento además de dar el visto bueno a la  idea, ha aportado 2.000 euros para la compra de material.

La decoración navideña se podrá ver hasta el final de las Navidades sotorrealeñas, y desde el ayuntamiento se ha dicho que esperan que se repita en años sucesivos convirtiéndose en una tradición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones en el norte de Madrid

La Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid

La entidad señala que varios animales están en urgencias por haberlos comido

Se recuerda igualmente en caso de ver algo sospechosos denunciar siempre con fotos ante la Guardia Civil

La Asociación Corazón Animal de Soto del Real ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid. Afirman en sus redes sociales que se ha visto a «una furgoneta» esparciendo dichas salchichas en urbanizaciones de Miraflores, Soto del Real y alrededores. La asociación añade que «un perro está en urgencias, y otros con síntomas», tras haber comido una salchicha envenenada.

Por otro lado dicen que esa zona es «especialmente sensible», por la fauna en peligro de extinción que campea por ahí. Águila imperial y milano real, además de otros animales pequeños y aves.

«Poner veneno en vía pública es delito»

La entidad de protección animal, especializada en control de colonias felinas callejeras y adopción felina, recuerdan que «poner veneno en la vía pública es un delito». Añade que también «atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con ese veneno, puede tener terribles consecuencias, no sólo para los animales».

En caso de encontrar una de estas salchichas envenenadas se debe denunciar siempre con fotos, y que acuda la Guardia Civil de Madrid. Señalan que es «un delito penado con multa y cárcel».

«Si ves algo, denuncia, fotos, vídeos, pero no toques nada, hasta la llegada de Seprona o Forestales, puesto que esto invalida cualquier prueba ante un juez», informa Corazón animal.

Teléfonos en los que denunciar

La asociación facilita dos teléfonos para denunciar: el número 900181628, y el número 918479268 (Forestales Soto del Real).

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tras el triunfo en las fiestas de Soto del Real, Enredo tocará en Miraflores

Escrito hace

3 días

el

11/08/2022
Enredo gana el certamen de bandas de música de las fiestas de Soto del Real

Los ganadores del certamen de bandas de música de Soto del Real, Enredo, tocarán en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Lo harán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas

En Soto del Real, tocaron versiones de canciones pop rock de los años 80 y 90s. Y también tres canciones propias

El grupo Enredo ha sido uno de los protagonistas de las fiestas de Soto del Real tras su triunfo en el certamen de bandas y también lo será en Miraflores de la Sierra. Tocarán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas, dentro de la programación de fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora.

Será una nueva oportunidad de escuchar a este grupo musical formado por Sergio «Chino», Dani, Rodo y Adri, que comenzó su andadura hace unos tres años.

Tocaron tres canciones propias

En Soto del Real, Enredo tocó versiones de canciones españolas de pop rock de los años 80 y 90s. De los Hombres G, Tequila, Extremoduro o Los Suaves, entre otros. Pero especialmente mostraron al público tres canciones propias compuestas en los últimos tiempos: «Tu cárcel», «Espinete Roll» y «Duda existencial».

En el certamen participaban siete grupos. La actuación de Enredo en Soto del Real que les dió el triunfo tuvo lugar el viernes por la noche ante «un público entregado», según señalan Dani y Sergio en Onda Cero Madrid Norte.

Dani, que toca la batería, señala que «el concierto estuvo muy bien. El nivel de los otros grupos estuvo muy alto; de hecho, no pensábamos en ese momento que fuéramos a ganar».

Tras su paso por Soto, su próxima cita con el público norteño será el lunes 15 de agosto en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Tocarán a las 13.30 horas en el denominado «cañeo». Señalan que será un ambiente muy diferente: con más familias que en el de Soto del Real, que era gente más joven. «Aparte a buen seguro que hará más calor», dice Sergio que bromea que el batería volverá a quitarse la camiseta como hace en otros conciertos.

Enredo ha tocado anteriormente en Miraflores de la Sierra. Lo hizo en tiempos pandémicos, en abril de 2021, con restricciones de aforo que obligaron a hacer dos recitales porque en el primero se quedó gente en la calle por esta circunstancia.

Preguntados por las posibilidades de tocar en la zona norte de Madrid ante público, Enredo señala que están haciendo muchas actuaciones. A las de tipo público, se suman las que hacen en locales privados como pubs y locales de ocio. También las realizan en eventos como bodas donde muestran su pop rock de los años 80 y 90 donde dan chispa hasta a los temas más «poperos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo