Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real inaugura la V Ruta de la Tapa para atraer a los turistas ávidos de delicias culinarias

Noticias/Soto del Real

"La Ruta de la Tapa es un apoyo importante para los hosteleros en dos meses difíciles como son enero y febrero"

La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, inauguró con estas palabras la Ruta de la Tapa de Soto del Real que llega a su quinta edición con el objetivo de atraer a los madrileños a la ciudad mediante la gastronomía. La iniciativa está impulsada por la asociación empresarial Aesor, e incluye 12 locales hosteleros, entre bares, pubs y restaurantes, que ofrecen tapas a precios asequibles (2,5 € tapa y caña o vino) del 1 de febrero al 2 de marzo.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

La alcaldesa de Soto del Real entre el Director General de Turismo y el presidente de Aesor

Del 1 de febrero al 2 de marzo, se pueden degustar tapas en 12 locales hosteleros de Soto del Real a precios populares

Soto del Real inaugura la V Ruta de la Tapa organizada por la asociación empresarial Aesor para apoyar al sector hostelero y promover el turismo gastronómico

Soto del Real ha inaugurado el 31 de enero su Ruta de la Tapa que llega a su quinta edición con el objetivo de atraer a los madrileños mediante uno de sus secretos, la gastronomía. 12 locales hosteleros, entre bares, pubs y restaurantes, ofrecen tapas a precios asequibles (2,5 € tapa y caña o vino) del 1 de febrero al 2 de marzo, con la posibilidad para los comensales de conseguir premios económicos.

La Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero (en el centro de la foto), presidió la inauguración de la V Ruta de la Tapa de Soto del Real, impulsada por la asociación empresarial AESOR, cuyo nuevo presidente, Mario Jusdado (a la derecha de la foto), se estrena en el cargo con esta iniciativa cuyo objertivo es "principalmente dinamizar la hostelería local y atraer a nuevos clientes".

30.000 tapas el año pasado

Rivero recordó que el año pasado se ofrecieron 30.000 tapas, "convirtiéndose estas jornadas gastronómicas en una importante iniciativa de impulso de la economía local en los difíciles meses invernales, tan duros para los comercios". También afirmó que "cada año se venden más tapas y eso es una buena señal de que se va por un buen camino."

La tapa de El Triángulo, una de las participantes de la Ruta de la Tapa de Soto del RealTapas de primera calidad

Rivero no olvidó recalcar que las tapas están confeccionadas con materias primas de primera calidad, y en algunos casos también con productos Denominación de Origen de Madrid o de la Sierra Norte.

Por su parte, el presidente de Aesor, Mario Jusdado, destacó que la Ruta se ha convertido en una “propuesta ya tradicional” en los primeros meses del año en Soto del Real, y un factor de atracción para vecinos de toda la comarca. La Ruta es la primera iniciativa que coordina tras llegar al cargo, y sirvió también para ponerse a disposición de los empresarios y emprendedores de la ciudad.

Tapa de An-Da, uno de los locales participantes en la Ruta de la Tapa de Soto del RealAsimismo, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo (a la izquierda de la imagen superior), manifestó que “la gastronomía es un pilar importante dentro de los atractivos turísticos de Madrid, junto con las compras y la Cultura. Así que conviene apoyar este tipo de iniciativas y promover el turismo gastronómico”. Tras probar cada una de las tapas, reconoció que “es un poco difícil elegir la mas buena”.

Tras la presentación realizada en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Soto del Real, se realizó una exitosa degustación de algunas de las tapas que podrán tomar los vecinos durante un mes.

Participantes

Los participantes en esta edición de la Ruta de la Tapa son los siguientes locales: An-da, la Estación Real, Bar 66, La Piccola, Gredos, El Rocío, El Marqués, El Triángulo, El Puente, Tony´s Bar, Tetería Chakai y Venta El Doblao.

Tapa de La Estación, local participante en la Ruta de la Tapa de Soto del RealLos organizadores han editado un folleto en el que se puede ver un mapa que ubica dentro del término municipal a todos los participantes.

Entre las tapas participantes encontramos cremas de espárragos con salsa de verduras, cazuelas de ibérico, minihamburguesas de carne con rulo de cabra y cebolla caramelizada, pasteles de cabracho, montados de pulpo a la gallega con ali oli, entre otros.

Premios para comensales

Aquellos comensales que se acerquen a los locales participantes pueden, además de disfrutar de esta gastronomía, elegir la tapa que mas les haya gustado, y también ganar premios económicos: vales de 50 y 200 euros canjeables para consumir en los locales. Tan sólo deben sellar el “tapámetro” que conseguirán en las empresas participantes: cuantas más locales visiten más posibilidades tendrán de conseguir uno de los premios. 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

Escrito hace

5 días

el

12/08/2022
Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones en el norte de Madrid

La Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid

La entidad señala que varios animales están en urgencias por haberlos comido

Se recuerda igualmente en caso de ver algo sospechosos denunciar siempre con fotos ante la Guardia Civil

La Asociación Corazón Animal de Soto del Real ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid. Afirman en sus redes sociales que se ha visto a «una furgoneta» esparciendo dichas salchichas en urbanizaciones de Miraflores, Soto del Real y alrededores. La asociación añade que «un perro está en urgencias, y otros con síntomas», tras haber comido una salchicha envenenada.

Por otro lado dicen que esa zona es «especialmente sensible», por la fauna en peligro de extinción que campea por ahí. Águila imperial y milano real, además de otros animales pequeños y aves.

«Poner veneno en vía pública es delito»

La entidad de protección animal, especializada en control de colonias felinas callejeras y adopción felina, recuerdan que «poner veneno en la vía pública es un delito». Añade que también «atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con ese veneno, puede tener terribles consecuencias, no sólo para los animales».

En caso de encontrar una de estas salchichas envenenadas se debe denunciar siempre con fotos, y que acuda la Guardia Civil de Madrid. Señalan que es «un delito penado con multa y cárcel».

«Si ves algo, denuncia, fotos, vídeos, pero no toques nada, hasta la llegada de Seprona o Forestales, puesto que esto invalida cualquier prueba ante un juez», informa Corazón animal.

Teléfonos en los que denunciar

La asociación facilita dos teléfonos para denunciar: el número 900181628, y el número 918479268 (Forestales Soto del Real).

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tras el triunfo en las fiestas de Soto del Real, Enredo tocará en Miraflores

Escrito hace

6 días

el

11/08/2022
Enredo gana el certamen de bandas de música de las fiestas de Soto del Real

Los ganadores del certamen de bandas de música de Soto del Real, Enredo, tocarán en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Lo harán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas

En Soto del Real, tocaron versiones de canciones pop rock de los años 80 y 90s. Y también tres canciones propias

El grupo Enredo ha sido uno de los protagonistas de las fiestas de Soto del Real tras su triunfo en el certamen de bandas y también lo será en Miraflores de la Sierra. Tocarán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas, dentro de la programación de fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora.

Será una nueva oportunidad de escuchar a este grupo musical formado por Sergio «Chino», Dani, Rodo y Adri, que comenzó su andadura hace unos tres años.

Tocaron tres canciones propias

En Soto del Real, Enredo tocó versiones de canciones españolas de pop rock de los años 80 y 90s. De los Hombres G, Tequila, Extremoduro o Los Suaves, entre otros. Pero especialmente mostraron al público tres canciones propias compuestas en los últimos tiempos: «Tu cárcel», «Espinete Roll» y «Duda existencial».

En el certamen participaban siete grupos. La actuación de Enredo en Soto del Real que les dió el triunfo tuvo lugar el viernes por la noche ante «un público entregado», según señalan Dani y Sergio en Onda Cero Madrid Norte.

Dani, que toca la batería, señala que «el concierto estuvo muy bien. El nivel de los otros grupos estuvo muy alto; de hecho, no pensábamos en ese momento que fuéramos a ganar».

Tras su paso por Soto, su próxima cita con el público norteño será el lunes 15 de agosto en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Tocarán a las 13.30 horas en el denominado «cañeo». Señalan que será un ambiente muy diferente: con más familias que en el de Soto del Real, que era gente más joven. «Aparte a buen seguro que hará más calor», dice Sergio que bromea que el batería volverá a quitarse la camiseta como hace en otros conciertos.

Enredo ha tocado anteriormente en Miraflores de la Sierra. Lo hizo en tiempos pandémicos, en abril de 2021, con restricciones de aforo que obligaron a hacer dos recitales porque en el primero se quedó gente en la calle por esta circunstancia.

Preguntados por las posibilidades de tocar en la zona norte de Madrid ante público, Enredo señala que están haciendo muchas actuaciones. A las de tipo público, se suman las que hacen en locales privados como pubs y locales de ocio. También las realizan en eventos como bodas donde muestran su pop rock de los años 80 y 90 donde dan chispa hasta a los temas más «poperos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo