Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real inaugura la V Ruta de la Tapa para atraer a los turistas ávidos de delicias culinarias

Noticias/Soto del Real

"La Ruta de la Tapa es un apoyo importante para los hosteleros en dos meses difíciles como son enero y febrero"

La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, inauguró con estas palabras la Ruta de la Tapa de Soto del Real que llega a su quinta edición con el objetivo de atraer a los madrileños a la ciudad mediante la gastronomía. La iniciativa está impulsada por la asociación empresarial Aesor, e incluye 12 locales hosteleros, entre bares, pubs y restaurantes, que ofrecen tapas a precios asequibles (2,5 € tapa y caña o vino) del 1 de febrero al 2 de marzo.

Publicado

el

La alcaldesa de Soto del Real entre el Director General de Turismo y el presidente de Aesor

Del 1 de febrero al 2 de marzo, se pueden degustar tapas en 12 locales hosteleros de Soto del Real a precios populares

Soto del Real inaugura la V Ruta de la Tapa organizada por la asociación empresarial Aesor para apoyar al sector hostelero y promover el turismo gastronómico

Soto del Real ha inaugurado el 31 de enero su Ruta de la Tapa que llega a su quinta edición con el objetivo de atraer a los madrileños mediante uno de sus secretos, la gastronomía. 12 locales hosteleros, entre bares, pubs y restaurantes, ofrecen tapas a precios asequibles (2,5 € tapa y caña o vino) del 1 de febrero al 2 de marzo, con la posibilidad para los comensales de conseguir premios económicos.

La Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero (en el centro de la foto), presidió la inauguración de la V Ruta de la Tapa de Soto del Real, impulsada por la asociación empresarial AESOR, cuyo nuevo presidente, Mario Jusdado (a la derecha de la foto), se estrena en el cargo con esta iniciativa cuyo objertivo es "principalmente dinamizar la hostelería local y atraer a nuevos clientes".

30.000 tapas el año pasado

Rivero recordó que el año pasado se ofrecieron 30.000 tapas, "convirtiéndose estas jornadas gastronómicas en una importante iniciativa de impulso de la economía local en los difíciles meses invernales, tan duros para los comercios". También afirmó que "cada año se venden más tapas y eso es una buena señal de que se va por un buen camino."

La tapa de El Triángulo, una de las participantes de la Ruta de la Tapa de Soto del RealTapas de primera calidad

Rivero no olvidó recalcar que las tapas están confeccionadas con materias primas de primera calidad, y en algunos casos también con productos Denominación de Origen de Madrid o de la Sierra Norte.

Por su parte, el presidente de Aesor, Mario Jusdado, destacó que la Ruta se ha convertido en una “propuesta ya tradicional” en los primeros meses del año en Soto del Real, y un factor de atracción para vecinos de toda la comarca. La Ruta es la primera iniciativa que coordina tras llegar al cargo, y sirvió también para ponerse a disposición de los empresarios y emprendedores de la ciudad.

Tapa de An-Da, uno de los locales participantes en la Ruta de la Tapa de Soto del RealAsimismo, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo (a la izquierda de la imagen superior), manifestó que “la gastronomía es un pilar importante dentro de los atractivos turísticos de Madrid, junto con las compras y la Cultura. Así que conviene apoyar este tipo de iniciativas y promover el turismo gastronómico”. Tras probar cada una de las tapas, reconoció que “es un poco difícil elegir la mas buena”.

Tras la presentación realizada en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Soto del Real, se realizó una exitosa degustación de algunas de las tapas que podrán tomar los vecinos durante un mes.

Participantes

Los participantes en esta edición de la Ruta de la Tapa son los siguientes locales: An-da, la Estación Real, Bar 66, La Piccola, Gredos, El Rocío, El Marqués, El Triángulo, El Puente, Tony´s Bar, Tetería Chakai y Venta El Doblao.

Tapa de La Estación, local participante en la Ruta de la Tapa de Soto del RealLos organizadores han editado un folleto en el que se puede ver un mapa que ubica dentro del término municipal a todos los participantes.

Entre las tapas participantes encontramos cremas de espárragos con salsa de verduras, cazuelas de ibérico, minihamburguesas de carne con rulo de cabra y cebolla caramelizada, pasteles de cabracho, montados de pulpo a la gallega con ali oli, entre otros.

Premios para comensales

Aquellos comensales que se acerquen a los locales participantes pueden, además de disfrutar de esta gastronomía, elegir la tapa que mas les haya gustado, y también ganar premios económicos: vales de 50 y 200 euros canjeables para consumir en los locales. Tan sólo deben sellar el “tapámetro” que conseguirán en las empresas participantes: cuantas más locales visiten más posibilidades tendrán de conseguir uno de los premios. 

 

 

Onda Cero Madrid Norte

«Esperamos que la remodelación de la Avenida de Chozas comience antes de final de año», Noelia Barrado, Alcaldesa de Soto del Real

Publicado

el

Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El proyecto de remodelación de la Avenida de Chozas saldrá a licitación en las próximas semanas

  • También saldrán pronto a licitación los trabajos de ampliación del cementerio municipal

  • Las obras que ya están licitadas son las de ampliación del carril bici en el Camino del Valle

La Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para analizar el inicio de este nuevo curso político que contempla importantes mejoras en la localidad. La principal, la renovación de una de sus vías vertebradoras, la Avenida de Chozas.

«Estamos trabajando en los pliegos, en las próximas semanas saldrá a licitación y yo espero que antes de fin de año se puedan iniciar las obras», ha señalado la Alcaldesa quien ha explicado que el proyecto supone la ampliación del número de plazas de aparcamiento, y cambiar radicalmente la vía, llevándola a un solo plano en el que la parte central entre el Colegio Virgen del Rosario y la Casa de la Juventud vaya elevada dando prioridad al peatón.

Apuesta por el uso de la bici

Barrado ha señalado que la localidad sigue apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte y para ello se sigue ampliando el carril bici que recorre el municipio. Ya están licitadas las obras para ampliar el carril bici en el Camino del Valle que conectará el núcleo central con urbanizaciones, y la regidora espera que los trabajos comiencen en octubre.

El próximo proyecto en esta línea es el de las rutas ciclables que permitan a los niños y jóvenes de la localidad acudir a su centro educativo en bicicleta.

En cuanto a la llegada de otro medio de transporte, el añorado tren, la Alcaldesa ha vuelto a mostrar su satisfacción por los últimos pasos dados por la administración central para la realización del proyecto. La Alcaldesa se encuentra a la espera de una reunión con la presidencia de ADIF para conocer los posibles plazos.

La Alcaldesa ha finalizado la entrevista animando a los vecinos a participar en la Semana Europea del Deporte que se celebrará en la localidad con actividades en familia, torneos y actividades deportivas para mayores del 24 al 28 de septiembre.

 

 

 

Continuar leyendo

Madrid Norte

El tercer carril de la M-607, entre las mejoras más importantes en infraestructuras

Publicado

el

Atasco en la M-607

  • El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras ha subrayado que entre las principales obras que se van a acometer en las carreteras de la región se encuentra la construcción de un tercer carril en la M-607. La obra ya fue adjudicada en agosto de 2020 por la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región. Así mismo, la construcción de dicho tercer carril es una de las peticiones realizadas por vecinos y partidos políticos.

El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, ha dado cuenta de las mejoras en infraestructuras y Transportes durante los próximos cinco años. Entre las principales obras a las que ha aludido está la construcción de un tercer carril en la M-607.

El consejero de Transportes señala que «se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región». En agosto de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril en la M–607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo por un importe de 29,1 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto . En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M – 618 al sur de Colmenar Viejo.

Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con una media de más de 62.000 vehículos diarios. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 201 9 fue de 8.802 vehículos por día.

Por otro lado, Pérez se ha referido a otras iniciativas como la construcción de cuatro nuevos intercambiadores (entre ellos, uno en Chamartín), o incrementar hasta en 90.000 las plazas de aparcamiento del Plan de aparcamientos disuasorios conocido como Aparca+T.

Se regulará la Red de Aparcamientos disuasorios Aparca+T

Así mismo, el Ejecutivo regional va aprobar el próximo año un decreto por el que se creará y regulará la Red de Aparcamientos disuasorios de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid (Aparca+T). Uno de estos aparcamientos está en Colmenar Viejo, junto a la estación de tren de Cercanías de la localidad.

El consejero señala que de las 29.000 plazas actuales se pasará a 50.000, distribuidas en 90 áreas de estacionamiento. Estos aparcamientos tienen como fin facilitar la intermodalidad en el transporte público que permita adecuar los desplazamientos de los ciudadanos a sus necesidades laborales, familiares y de ocio,

El paquete de inversiones también incluye infraestructuras de transporte público que utilizan los vecinos del norte de Madrid.  Pérez señala que se están realizando los estudios para prolongar la línea 5 de Metro, desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De esta manera, estarían conectadas con la línea 8. Además se estudia la ampliación de la línea 10 hasta Madrid Nuevo Norte con tres nuevas estaciones; y la construcción de un intercambiador modal en Chamartín.

300 millones de euros para la conservación de carreteras

La Estrategia de Conservación de Carreteras 2022-2025 elevará la inversión hasta los 300 millones de euros para dar una continuidad a la conservación, mejora y mantenimiento de la red viaria regional.

Pérez también ha señalado que se está finalizando el desarrollo de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022. Con una inversión de 225 millones de euros, prorrogados hasta septiembre de 2022, habrá actuado sobre 2.572 kilómetros de vías. Entre las principales y más destacadas actuaciones en esta materia se encuentra la mejora y reparación de 118 puentes. Entre ellos, los catalogados como Patrimonio Arquitectónico, como el Puente Largo de Aranjuez, el Puente de Hierro sobre el Lozoya en Rascafría o el Puente sobre el río Perales en Aldea del Fresno.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas