Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real oferta clases de inglés gratuitas para niños y jóvenes empadronados

Escrito hace

6 años

el

bandera ingles freepik

La oferta inicial son 31 grupos, de entre 10 y 14 alumnos, en diferentes horarios y niveles para acoger a todos los alumnos interesados.

01logoEscucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

Estas clases de inglés gratuito son una iniciativa que llevaba el PSOE sotorrealeño en su programa electoral: inglés gratuito para toda la población escolar de niños y jóvenes entre 4 y 16 años, o para aquellos jóvenes que sean mayores de 16 pero continúen cursando 3º o 4º de la ESO. Ya se puede hacer la preinscripción en la casa de la cultura.

Son clases de dos horas a la semana, en horario extraescolar, que tendrán lugar en los centros escolares públicos, Chozas de la Sierra y Virgen del Rosario, y en la Casa de la Cultura (según la edad y el grupo). El concejal de cultura, Manuel Román asegura que los horarios son todavía provisionales, porque resulta muy difícil estimar la demanda total. «Eso sí, los grupos van a ser de entre 10 y 14 alumnos, unas ratios bastante ajustadas», explica.

Además, no van a ser clases puramente académicas, «es un inglés impartido de una forma más lúdica a través de juegos o manualidades, para que la carga de clases no se prolongue durante toda la tarde y se aprenda inglés de manera transversal, haciendo otras actividades», explica el concejal.

Las plazas ofertadas son ilimitadas, asegura el concejal de cultura que es una actividad pensada para toda la población escolar empadronada en Soto, es decir, «ningún alumno interesado se va a quedar sin plaza en estas clases». Los no empadronados en el municipio, podrán acudir a las clases pero abonando su coste.

Para los empadronados es una actividad gratuita, pero al realizar la matricula los alumnos van a tener que pagar una fianza que recuperarán a final de curso si han acudido al 80% de las clases. «Es gratuito pero hay que apuntarse con responsabilidad. Que sea gratis no significa que no haya que tener un compromiso y valorar este esfuerzo hecho con dinero público, con dinero de todos,» concluye Román.

Desde el ayuntamiento explican que son unas clases pensadas «para salvar la brecha económica que pueden tener algunas familias con pocos recursos económicos, cuyos hijos cursan educación bilingüe y necesitan un refuerzo de inglés para mejorar en el resto de asignaturas».

En cuanto a las clases de inglés para adultos, este curso continúan en la misma línea que en años anteriores. Por un lado se ofertan clases enfocadas a realizar exámenes oficiales y a la obtención de títulos, y por otro existen clases centradas en personas que quieren aprender inglés pero sin preparar un título o un examen concreto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Soto del Real

«La semana que viene estrenaremos las mejoras en el campo Amancio Amaro de Soto del Real»

Escrito hace

6 días

el

22/09/2022
Nacho García, concejal de Deportes de Soto del Real en Onda Cero Madrid Norte

Entre las mejoras: reparación de la base elástica y cambio de césped

Las mejoras se han llevado a cabo con un presupuesto de unos 200.000 en un contrato a 4 años que incluye el mantenimiento

El concejal de Deportes de Soto del Real, Nacho García, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la programación de la Semana del Deporte de Soto del Real.

«No vamos a poder estrenar las mejoras de las instalaciones en el Campo Amancio Amaro en la Semana del Deporte,», explica Nacho García, «pero estos días se están ultimando ya los trabajos y podrá abrirse la próxima semana».

Entre los trabajos se ha reparado la base elástica y se ha sustituido el césped, repartiendo el antiguo entre los vecinos. Estos días se están terminando de pintar las líneas y se pasará a repartir la arena sílice y el caucho.

La inversión ha llegado a unos 200.000 euros, en un contrato de cuatro años en los que se incluye el mantenimiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Soto del Real

Vuelve SotoFusión, una experiencia para disfrutar de estilos de música de nivel

Escrito hace

2 semanas

el

16/09/2022
sotofusion 2022

La II edición de esta experiencia artística será el sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo

Un encuentro para crear nuevos sonidos de la fusión entre los artistas Sheila Blanco, David Sancho y Antonio Lizana

Las entradas ya están a la venta en https://quimerasfusion.com/ 

Ayuntamiento de Soto del Real – Tras el gran éxito de la primera edición de SOTOFusión el verano de 2021, este otoño llega la 2ª edición. Será el sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real, con las actuaciones de David Sancho, Sheila Blanco, Antonio Lizana y un fin de fiesta con la fusión entre los tres artistas. 

SOTOFusión es más que un festival, una experiencia artística, un encuentro entre tres artistas con el objetivo de crear nuevos sonidos de la fusión de estilos y expresiones muy diversas. El Festival tendrá un formato de actuaciones de 50/60 minutos de cada artista, y una actuación final conjunta de los tres, donde interpretarán un repertorio exclusivo para el evento, un fin de fiesta muy especial. 

Soto del Real se presenta como un enclave para el encuentro de personas de diferentes trayectorias musicales, desde el flamenco al jazz y la formación clásica, donde todo el mundo es bienvenido” apunta Almudena Sánchez, concejala de Cultura y Eventos. 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Soto del Real, en colaboración con Quimeras Fusión, ofrece una propuesta novedosa para la creación artística. “Fusión” es una propuesta en la que se busca la creación de nuevas melodías en canciones de nuestra raíz. Trata de ofrecer música de calidad, donde se descubrirán nuevos sonidos y donde se podrá disfrutar de propuestas de diferente naturaleza. 

El público va a encontrarse con una experiencia única y muy emotiva, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte.

La apertura de puertas comenzará a las 20h.

  • A las 21h: Sheila Blanco 
  • A las 22h: David Sancho
  • A las 23h: Antonio Lizana 
  • A las 00h:  fusión entre los tres artistas

BIOGRAFÍA DE LOS ARTISTAS:

– DAVID SANCHO –

Pianista madrileño, con una gran formación clásica y jazzistica, se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten). Ganador de varios concursos de piano: “Hazen intercentros” (2003) , “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011), siendo el primer ganador no nacido en el Benelux. Productor y compositor. Colaborador habitual de Jorge Pardo, Rosario La Tremendita ,Noa Lur, Antonio Lizana, Shariff & Mxrgxn, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Cristina Mora, Ariel Brínguez, Leo Minax, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Marina Lledó, Ernesto Aurignac, , Munir Hossn, Michael Olivera, Albert Vila …

– SHEILA BLANCO –

Cantante y compositora salmantina, además de comunicadora y divulgadora cultural, muy conocida por fusionar textos con música, tanto clásica como pop, rock, folk y jazz, creando una simbiosis entre lenguajes artísticos, con un estilo muy personal. Su trabajo está muy enfocado a la reivindicación y recuperación de escritoras españolas, como las poetas de la Generación del 27, de las que ha realizado cuidadosas adaptaciones musicales de sus letras, espectáculo que pudimos disfrutar en el CAT hace casi dos años.

– ANTONIO LIZANA –

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco-jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países.

Ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela.

Un concierto de Antonio Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

Venta de entradas a la venta en https://quimerasfusion.com/ 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo