Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real pide el Tren de Cercanías a Fomento mediante una manifestación

Publicado

el

marcha por tren cercanias oct 2015 1

Según el Ayuntamiento, «más de 300 personas participaron el domingo 25 de octubre en la Marcha por el Cercanías convocada por partidos políticos y asociaciones de Soto del Real»
La convocatoria estaba lanzada por los partidos políticos de Soto del Real, PSOE, Ciudadanos, Vox, Círculo Podemos y Juventudes Socialistas, junto con las asociaciones culturales Chozas de la Sierra y Jóvenes Sierra de Guadarrama, y la asociación ecologista Amigos de la Tierra.

 

Nota de prensa Ayto Soto del Real
Los vecinos se reunieron en la Plaza de la Villa para reclamar el cumplimiento del acuerdo firmado en el año 2009 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, que comprometía la ampliación de la línea de Cercanías C-4 Parla-Colmenar Viejo hasta Soto del Real en 2015.
El proyecto inicial, presupuestado en 175 millones de euros, contemplaba la ampliación de la vía existente (línea ferroviaria Madrid-Burgos) de un sólo carril a dos, la remodelación del llamado Puente de los Once ojos, y la construcción de 2 estaciones, una en la ubicación de la antigua estación Manzanares del Real-Soto del Real (hoy reconvertida en restaurante) y la segunda en el apeadero situado en la carretera de salida de Soto del Real dirección Guadalix de la Sierra. En la reunión que la pasada semana mantuvieron los alcaldes de Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Soto del Real con el Ministerio de Fomento, se les informó que el proyecto se había recortado a 74 millones de euros de los que inicialmente se iban a dedicar 20 millones para la adecuación de una única vía y la construcción de dos estaciones más sencillas que las anteriormente proyectadas. El Ministerio dio un nuevo plazo para la obra, que terminará en 2019.
marcha por tren cercanias oct 2015 3Ante esta nueva situación, los convocantes decidieron mantener la Marcha por el Cercanías, por considerar que se debía reclamar una reducción de los plazos, pedir la participación en el proyecto y solicitar la creación de una comisión Ministerio-Ayuntamientos que haga un seguimiento de la ejecución de las obras.
La Marcha comenzó en la Plaza de la Villa de Soto del Real con la intervención de los portavoces de todos los grupos convocantes que estaban presentes, incluyendo al portavoz de Ganemos Soto, que inicialmente no había participado en la convocatoria, y al alcalde Juan Lobato. Después los participantes marcharon hasta el antiguo apeadero de la línea Madrid-Burgos, situado a las afueras de Soto, en donde concluyó la concentración.
Se sumaron a la marcha Antonio Hernando y Ángeles Álvarez, candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y por Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M
«Estamos reivindicando juntos la llegada del tren de Cercanías a Soto, un compromiso del Gobierno Central desde 2009 a 2015 y que no se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado. Ya existe la vía, sólo necesitamos la electrificación. Soto necesita el Cercanías y vamos a seguir luchando para conseguirlo», ha resumido Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Madrid Norte

Las obras del tercer carril de la M-607 se iniciarán «a lo largo del próximo año»

Publicado

el

La DGT registra un atasco de unos 5 kilómetros en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo

  • La Comunidad de Madrid ha señalado que «se prevé comenzar las obras de construcción del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo a lo largo del próximo año».

  • La ampliación del dicho vial es sumamente esperada en el norte de la región. Dicho tercer carril podría aliviar los atascos que se producen en horas punta.

La Comunidad de Madrid ha señalado que «se prevé comenzar las obras de construcción del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo a lo largo del próximo año». Así lo ha señalado el gobierno regional en un comunicado en relación a la inversión realizada por la Comunidad de Madrid en la M-607 en los últimos tres años.

Según dicha nota, la ampliación tendrá una longitud aproximada de 7,5 km en cada sentido y un presupuesto de 29,1 millones de euros. Así mismo se desarrolla desde el kilómetro 23,1 y el enlace con la M-618, al este de Colmenar Viejo, en el kilómetro 30,6.

En agosto de 2020, la comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril del citado vial. La adjudicación de la redacción del proyecto se realizó en 2018.

Ampliación ampliamente esperada

La ampliación del dicho vial es sumamente esperada en el norte de la región. Dicho tercer carril podría aliviar los atascos que se producen en horas punta.

Por otro  lado, las aglomeraciones han vuelto a recrudecerse por la vuelta de los trabajadores a los centros de trabajo. También por el «cuello de botella» que se produce en los tramos con solo dos carriles, en momentos de máxima intensidad de tráfico.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Lobato gana las primarias a secretario general del PSOE de Madrid

Publicado

el

Juan Lobato gana las primarias a secretario del PSOE de Madrid

  • El portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha ganado las primarias a Secretario del PSOE de Madrid. Se ha impuesto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

  • Lobato consiguió el 61% de los votos emitidos en un proceso en el que hubo una participación del 55% de los militantes. Por delante tiene el cometido de marcar el nuevo rumbo del partido regional tras perder este las últimas elecciones regionales y convertirse en tercera fuerza más votada.

  • El candidato ha señalado que «hay que defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia. Comienza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha sido elegido este sábado nuevo secretario general del PSOE-M en primarias. Lo ha hecho con el 61,23 % de los votos emitidos en estas primarias. El otro candidato, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, consiguió el 37,75 % restante.

La participación en estas primarias ha estado en un 55,17% del sufragio, cinco puntos más que en el último proceso de primarias celebrado en 2017, según el PSOE madrileño. Estaban convocados más de 14.000 militantes.

Lobato se convierte así en el nuevo secretario general de la formación. Ha basado su campaña en hablar de la «transversalidad».

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del PSOE madrileño. Antes lo hizo en 2017, pero fue José Manuel Franco, con el apoyo de Pedro Sánchez, quien se hizo con el liderazgo del partido regional entonces.

«Defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia»

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Madrid, Lobato ha asegurado que «es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión». Ha añadido que «hay que conseguir la mejor Comunidad de Madrid de la historia, defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia». Ha tendido la mano a su contrincante con el fin de «construir juntos el nuevo rumbo del partido regional». Ha afirmado que comienza una nueva etapa y que es necesario «un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El nuevo secretario general del PSOE de Madrid pondrá en marcha su nueva ejecutiva en el congreso regional que se celebrará en las próximas semanas.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD