Conecta con nosotros
Sucesos | Soto del Real

Guardia Civil desmantela un laboratorio de cocaína rosa en Soto del Real

Escrito hace

7 meses

el

La Guardia Civil detiene a presuntos autores de robos en chales de lujo en Madrid

La Guardia Civil desmantela una organización que distribuía droga en el País Vasco, Cataluña y Tailandia y que tenía un laboratorio de cocaína rosa en Soto del Real

Se ha detenido a nueve personas y se han incautado más de 100 kilos de diversas sustancias estupefacientes

La investigación se inició tras detectarse un incremento de la cantidad de paquetes enviados desde Madrid a Tailandia a nombre de una sola persona

La investigación de la Guardia Civil permite desmantelar una organización que distribuía droga en España y Tailandia y que tenía un laboratorio de cocaína rosa en Soto del Real.

La operación, bautizada como Tachis, ha terminado con nueve arrestos, y la incautación de más de 100 kilos de diversas sustancias estupefacientes.

La organización delictiva estaba especializada en la introducción de drogas cuyo origen era Marruecos, según la Guardia Civil. Una vez en España, las sustancias eran procesadas en dos lugares, Chinchón y Soto del Real, para luego se distribuián en Barcelona, el País Vasco y Tailandia.

En la investigación, la Unidad Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas descubrió dos plantaciones de marihuana. También un laboratorio en Soto del Real donde se producía cocaína rosa, una droga de alta pureza y precio elevado en el mercado negro.

Cómo se inicia la investigación

Según la Guardia Civil, la investigación se inició tras detectarse un incremento de la cantidad de paquetes enviados desde Madrid a Tailandia a nombre de una sola persona. Tras el seguimiento de dichos paquetes, los agentes localizaron un domicilio en Soto del Real, donde se identificó a los integrantes de la organización criminal.

La banda tenía dos propiedades en zonas separadas de la Comunidad de Madrid. Una en Chinchón, donde había seis plantaciones indoor de marihuana. Una de ellas, incluso, según la Benemérita, en un agujero a diez metros bajo el suelo. El objetivo era evitar llamar la atención con el ruido que generan los aparatos eléctricos necesarios para los cultivos.

En Soto del Real

La segunda propiedad estaba en la localidad serrana de Soto del Real, donde se encontró un laboratorio de elaboración de cocaína rosa. Entre el material encontrado, una máquina deshidratadora y una impresora 3D para la fabricación de moldes de pastillas.

La investigación mostró que el origen del hachis era Tánger (Marruecos) y la marihuana y la cocaína rosa se cultivaba y sintetizaban respectivamente en Madrid.

Finalmente se aprehendieron unos 93 kilos de hachis, 7 de metanfetamina, MDMA, pequeñas dosis de cocaína, y casi 1.500 plantas de marihuana. Además se encontró dinero en efectivo, una pistola municionada, una carabina, una pistola de aire comprimido. También se encontró un vehículo sustraído, cuyo robo fue denunciado en 2022 en Mejorada del Campo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!