Conecta con nosotros

Soto del Real

Una treintena de tapas compiten por ser la mejor de Soto del Real

Escrito hace

4 años

el

Del viernes 1 de febrero al 3 de marzo, la Ruta de la Tapa de Soto del Real ofrece la oportunidad a vecinos y turistas de disfrutar de la mejor gastronomía en formato «mini» a un precio de tres euros (incluyendo bebida).

La iniciativa, que llega a su décima edición aunque en esta ocasión organizada directamente por el Ayuntamiento sotorrealeño (hasta ahora la organizaba la Asociación de Empresarios Aesor, que ahora pasa a ser colaborador), ofrece la posibilidad de conocer la gastronomía que ofrecen los establecimientos hosteleros de Soto del Real.

Establecimientos participantes

Un total de 10 establecimientos participan este año. Todos los viernes, sábados y domingos, en horario de 12h a 16h, ofrecen tapa más vino, caña o refresco por 3€. Los 11 establecimientos participantes en la X Ruta de la Tapa son: Flamingo, No sé No sé, Hotel Prado Real, La Bodeguita de Judith, La gata de Soto, Venta El Doblao, Taberna El Rocío, La Tabernita, La Najarra, La Piccola y La Chocita.

Tapas de las más clásicas a las más modernas

Entre las propuestas encontramos, por ejemplo, garbanzos con callitos a la madrileña (de La Tabernita), un timbal de patatas revolconas con torreznos caseros y chistorra con salsa de boletus (del establecimiento recién abierto «No sé no sé»), un pan-bao relleno de morcilla artesana con cebolla caramelizada, manzana verde y chutney de mango ( de «La Najarra») o el picadillo criollo cubano (de Flamingo).

También se puede tomar una parrillada de brocheta con chips y salsa barbacoa (de Hotel Prado Real), un carpaccio de buey con queso de oveja curado, rúcula y aceite balsámico (de La gata de Soto), un hummus de aceituna verdes con tahini (de Venta el Doblao), unas quiches rellenas de bacon y cuatro quesos con chorizo de la Sierra de Guadarrama (de La Piccola) o un judión con langostino y verdura (de La Bodeguita de Judith).

En la presentación de la Ruta, que ha contado con una degustación de tapas participantes, el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha señalado la importancia del turismo gastronómico en la localidad además del apoyo al sector hostelero local que supone organizar esta iniciativa que «ya se ha convertido en un clásico» ya que «los establecimientos se llenan de vecinos del municipio y alrededores que disfrutan de las sabrosas tapas».

Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Román añade que «es un refuerzo para los bares y restaurantes participantes que duplican la clientela en un mes que por el frío, solía ser flojo para ellos».

Elegir la mejor tapa y también posibilidad de ganar premios

Además de disfrutar de las propuestas culinarias, los comensales pueden escoger la mejor tapa y además ganar premios. En juego, tres visitas para dos personas a la Bodega Tagoniuos (patrocinador de esta edición de la Ruta) con comida y cuatro cajas de botellas de vino Tagonius.

Para participar hay que conseguir el sello de al menos 5 establecimientos diferentes en la cartilla de la X Ruta de la Tapa. Para ello, una vez abonada la consumición, los bares y restaurantes sellarán con un tampón personalizado con su nombre la casilla habilitada para ello. Una vez conseguidos los sellos, se deberá depositar la cartilla con los datos del participante cumplimentados en las urnas habilitadas en los locales participantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Soto del Real

«La semana que viene estrenaremos las mejoras en el campo Amancio Amaro de Soto del Real»

Escrito hace

6 días

el

22/09/2022
Nacho García, concejal de Deportes de Soto del Real en Onda Cero Madrid Norte

Entre las mejoras: reparación de la base elástica y cambio de césped

Las mejoras se han llevado a cabo con un presupuesto de unos 200.000 en un contrato a 4 años que incluye el mantenimiento

El concejal de Deportes de Soto del Real, Nacho García, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la programación de la Semana del Deporte de Soto del Real.

«No vamos a poder estrenar las mejoras de las instalaciones en el Campo Amancio Amaro en la Semana del Deporte,», explica Nacho García, «pero estos días se están ultimando ya los trabajos y podrá abrirse la próxima semana».

Entre los trabajos se ha reparado la base elástica y se ha sustituido el césped, repartiendo el antiguo entre los vecinos. Estos días se están terminando de pintar las líneas y se pasará a repartir la arena sílice y el caucho.

La inversión ha llegado a unos 200.000 euros, en un contrato de cuatro años en los que se incluye el mantenimiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Soto del Real

Vuelve SotoFusión, una experiencia para disfrutar de estilos de música de nivel

Escrito hace

2 semanas

el

16/09/2022
sotofusion 2022

La II edición de esta experiencia artística será el sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo

Un encuentro para crear nuevos sonidos de la fusión entre los artistas Sheila Blanco, David Sancho y Antonio Lizana

Las entradas ya están a la venta en https://quimerasfusion.com/ 

Ayuntamiento de Soto del Real – Tras el gran éxito de la primera edición de SOTOFusión el verano de 2021, este otoño llega la 2ª edición. Será el sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real, con las actuaciones de David Sancho, Sheila Blanco, Antonio Lizana y un fin de fiesta con la fusión entre los tres artistas. 

SOTOFusión es más que un festival, una experiencia artística, un encuentro entre tres artistas con el objetivo de crear nuevos sonidos de la fusión de estilos y expresiones muy diversas. El Festival tendrá un formato de actuaciones de 50/60 minutos de cada artista, y una actuación final conjunta de los tres, donde interpretarán un repertorio exclusivo para el evento, un fin de fiesta muy especial. 

Soto del Real se presenta como un enclave para el encuentro de personas de diferentes trayectorias musicales, desde el flamenco al jazz y la formación clásica, donde todo el mundo es bienvenido” apunta Almudena Sánchez, concejala de Cultura y Eventos. 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Soto del Real, en colaboración con Quimeras Fusión, ofrece una propuesta novedosa para la creación artística. “Fusión” es una propuesta en la que se busca la creación de nuevas melodías en canciones de nuestra raíz. Trata de ofrecer música de calidad, donde se descubrirán nuevos sonidos y donde se podrá disfrutar de propuestas de diferente naturaleza. 

El público va a encontrarse con una experiencia única y muy emotiva, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte.

La apertura de puertas comenzará a las 20h.

  • A las 21h: Sheila Blanco 
  • A las 22h: David Sancho
  • A las 23h: Antonio Lizana 
  • A las 00h:  fusión entre los tres artistas

BIOGRAFÍA DE LOS ARTISTAS:

– DAVID SANCHO –

Pianista madrileño, con una gran formación clásica y jazzistica, se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten). Ganador de varios concursos de piano: “Hazen intercentros” (2003) , “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011), siendo el primer ganador no nacido en el Benelux. Productor y compositor. Colaborador habitual de Jorge Pardo, Rosario La Tremendita ,Noa Lur, Antonio Lizana, Shariff & Mxrgxn, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Cristina Mora, Ariel Brínguez, Leo Minax, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Marina Lledó, Ernesto Aurignac, , Munir Hossn, Michael Olivera, Albert Vila …

– SHEILA BLANCO –

Cantante y compositora salmantina, además de comunicadora y divulgadora cultural, muy conocida por fusionar textos con música, tanto clásica como pop, rock, folk y jazz, creando una simbiosis entre lenguajes artísticos, con un estilo muy personal. Su trabajo está muy enfocado a la reivindicación y recuperación de escritoras españolas, como las poetas de la Generación del 27, de las que ha realizado cuidadosas adaptaciones musicales de sus letras, espectáculo que pudimos disfrutar en el CAT hace casi dos años.

– ANTONIO LIZANA –

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco-jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países.

Ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela.

Un concierto de Antonio Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

Venta de entradas a la venta en https://quimerasfusion.com/ 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo