Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

“Ganemos Sanse” se presenta el 23 de enero con el fin de organizar una candidatura social

Escrito hace

8 años

el

ganemos sanse logo

Los vecinos tendrán la voz a la hora de realizar propuestas de cara a su inclusión en el programa electoral. Se establecerá un proceso de primarias directas abiertas a todos los ciudadanos para que éstos voten y puedan ser votados como candidatos

El viernes 23 de enero a las 19:00 h., el Centro Municipal de Servicios «Rosa Luxemburgo» (c/ Federico García Lorca s/n) acogerá la presentación de «Ganemos Sanse», un proyecto político de convergencia promovido por ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, agentes sociales y organizaciones locales de diferentes ámbitos, que aspira a crear una candidatura unitaria, junto con los partidos políticos que así lo deseen, para concurrir a las próximas elecciones municipales. La idea que nos inspira es la de devolver a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes un papel activo en el gobierno de su municipio.

A tal fin, durante la presentación de dicho proyecto se explicará a los vecinos de Sanse las propuestas desarrolladas por las distintas comisiones de trabajo que se han venido estableciendo con el objetivo de concretar un programa político inspirado por las necesidades que se nos han hecho llegar desde distintos foros de participación ciudadana.

Pero el acto de presentación de «Ganemos Sanse» como alternativa electoral no tendrá un carácter meramente informativo sino también participativo. Pretendemos abrir un debate entre los vecinos y vecinas que asistan al acto a fin de que valoren y se involucren en el desarrollo de dichas políticas, ofreciéndoles no sólo la posibilidad de que se integren en las distintas comisiones de trabajo ya existentes (para que aporten sus ideas y experiencias), sino dándoles también la opción de que contribuyan activamente a la configuración de la lista electoral con la que «Ganemos Sanse» concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Queremos, de esta manera, que sean los vecinos y vecinas de nuestro municipio los que elijan directamente a aquellos que están llamados a ser sus representantes municipales y que incluso aquellos ciudadanos que lo deseen puedan presentarse como candidatos sometiéndose al voto de sus vecinos. Este proceso de primarias directas, abierto a toda la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, supondrá la culminación de un proyecto de unión política, social y vecinal que tiene como fin la regeneración de nuestro municipio tras ocho años de políticas opacas caracterizadas por la exclusión y la marginación de la ciudadanía en la toma de decisiones y por la premeditada limitación de cualquier cauce de participación cívica.

Economía social y compromiso con lo público

Entre las propuestas que se harán llegar a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes para debatir su incorporación al programa electoral de «Ganemos Sanse» figuran aquellas inspiradas por la necesidad de devolver a los Ayuntamientos las competencias sustraídas por la Ley de Reforma de la Administración Local (aprobada por el PP), en la convicción de que la administración municipal precisa de suficiencia financiera para la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía. Rechazando las llamadas «políticas de austeridad», «Ganemos Sanse» apuesta, sin embargo, por una política fiscal progresiva y porque sea una comisión ciudadana la que audite la deuda contraída por su ayuntamiento.

En este sentido se apuesta también por mantener un control sobre la contratación atendiendo a criterios de sostenibilidad y transparencia y por la elaboración de un estudio de todos los contratos y concesiones que permita conocer a la ciudadanía el punto exacto en el que nos encontramos en lo económico.

En el acto de presentación de «Ganemos Sanse» se informará, asimismo, a los ciudadanos del código ético que rige el funcionamiento de este proyecto de convergencia política, social y ciudadana y se coordinarán futuras acciones de comunicación encaminadas a poner en valor y dar a conocer una marca que, hoy por hoy, representa la única alternativa real de regeneración democrática para nuestro ayuntamiento. Un proyecto realizado por y para la ciudadanía de Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Comienza el montaje de talanqueras de los once encierros de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 día

el

12/08/2022

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – A dos semanas de que den comienzo las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en honor al Cristo de los Remedios, hoy viernes se inicia la colocación de las talanqueras de los encierros que se celebrarán la localidad madrileña.

En este 2022, tras dos años sin encierros debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid, el montaje de las vallas en el recorrido significa la primera señal de que se retoma la tradición con once encierros programados, el primero de los cuales tendrá la particularidad de celebrarse durante la noche del 27 de agosto.

Así, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, en el marco de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios, declaradas “de interés turístico nacional” en 1984, las calles de San Sebastián de los Reyes volverán a recibir a miles de corredores que pondrán en juego su habilidad a lo largo de los 820 metros de recorrido y atravesarán las tres puertas (situadas en las calles Postas, Real y Estafeta, conocida popularmente como “puerta de los cagaos”).

En palabras del vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “este año todos los sanseros esperamos los festejos con gran ilusión y expectación, después de dos años sin encierros. Desde el Ayuntamiento queremos declarar nuestro más sincero agradecimiento al esfuerzo y al trabajo de talanqueros y montadores que fueron los pregoneros de las últimas fiestas en 2019”.

Más de 30 familias y 60 personas

El montaje de las talanqueras y el desarrollo de los encierros de San Sebastián de los Reyes dan empleo a entre 30 y 40 familias de la localidad, con un total de más de 60 personas implicadas, entre montadores, operarios, encargados, conductores, personas que controlan los accesos y se encargan de organizar las gradas, operarios que abren y cierran las puertas, personal de limpieza, etc.

El tiempo total del montaje será de una semana, mientras que el desmontaje se realizará entre un día y medio y dos, al término de los festejos. “Empezamos el montaje siempre alrededor del puente del 15 de agosto, con el fin de molestar lo menos posible a los vecinos”, explica José Pereira, director del encierro y responsable de la empresa de montaje, New Samper.

Así mismo, asegura que este año se espera aún más afluencia tanto de corredores como de espectadores: “esperamos no bajar de los tres mil corredores por encierro, y llegar al pico de los diez mil”.

Gradas para 1.100 espectadores

Habrá nueve gradas, una de ellas para personas con movilidad reducida, y más de 1.100 asientos para los espectadores (aunque la capacidad es de 1.500, por razones de visibilidad solo se ocupan 1.100).

Desde la Delegación de Festejos se declara que los encierros de San Sebastián de los Reyes son los más seguros de toda España, en los que la prioridad de todos los implicados en su organización es la seguridad, tanto de los espectadores como de los corredores.

De hecho, se trata de los encierros con más tramo de doble vallado del país (en las calles Postas, Real y Estafeta), para que los corredores puedan protegerse de los toros mientras que el público se sitúa en la segunda talanquera. Todo el vallado y las puertas contarán con el escudo de San Sebastián de los Reyes, para dar mayor visibilidad al municipio en los medios de comunicación.

El alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), ha recordado que “la vuelta de los encierros, de corredores, vecinos y visitantes a las calles de San Sebastián de los Reyes significa una alegría para muchas personas que estaban esperando estas fechas con gran expectación y, además, proporcionan un impulso económico importante a muchos sectores de la ciudad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Avanzan las obras en las zonas verdes y los parques del barrio de Tempranales de Sanse

Escrito hace

2 días

el

11/08/2022
Obras Parque Infantil barrio Tempranales Sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha comprobado el estado de las obras de las zonas verdes y parques del barrio de Tempranales, concretamente la instalación de la nueva zona de juegos infantiles en el Bulevar Sierra de Albarracín de Sanse, que será inclusiva y sostenible. 

El barrio de Tempranales se encuentra en un proceso de modernización y ampliación de la funcionalidad de los espacios, dentro del cual se encuentra la gran zona de juegos del Bulevar Sierra de Albarracín, cuyas obras terminarán previsiblemente a finales de agosto. 

La concejala delegada de Servicios Generales y Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo (Cs), ha confirmado que “las obras marchan como se esperaba y suponen un avance en la mejora de las zonas verdes de Tempranales, en concreto de las zonas deportivas y las áreas infantiles, con sistemas de drenaje que nos permiten hacer un uso sostenible de las aguas pluviales”. 

Las obras en el nuevo espacio recreativo marchan como se esperaba y solo queda la instalación del suelo de caucho. Está previsto que las familias de este barrio de San Sebastián de los Reyes puedan empezar a disfrutar de este parque con el inicio del nuevo curso.

El parque infantil del Bulevar Sierra de Albarracín será inclusivo, adaptándose a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Tanto este parque como el resto de zonas recreativas de Tempranales (avenida de Timanfaya, entorno de Doñana y Bulevar Picos de Europa) cuentan con elementos de alto valor lúdico y pavimento de caucho. 

Un proyecto para vivir Sanse en verde

La renovación de los espacios en Tempranales, con una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca dentro del ambicioso plan de actuaciones que mejorará notablemente la biodiversidad y los espacios verdes del barrio. 

El proyecto de esta zona colindante a la Dehesa Boyal contempla tres líneas principales: la mejora del uso y disfrute de las zonas verdes, la creación de 11 zonas recreativas infantiles, 2 zonas deportivas y 2 áreas caninas. 

Con el fin de mejorar la sostenibilidad, las actuaciones de este proyecto están encaminadas a hacer unos sistemas de riego eficaces, suelos drenantes que faciliten la evacuación del agua de lluvia y una elección botánica adecuada al terreno y al clima de Sanse, mejorando el mantenimiento de los espacios verdes. 

Las obras en las rotondas de este barrio también son un punto a destacar en el conjunto de actuaciones previstas. El objetivo es mejorar la seguridad y la estética en 11 glorietas, con la retirada de escollera (piedras) y su sustitución por manto de gravas ligadas con resinas. 

Datos de interés del proyecto de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales

  • Una inversión de más de 2,6 millones de euros
  • Marco de actuación de 50.000 metros cuadrados
  • 12 meses de ejecución
  • 11 nuevos parques infantiles con equipamiento de alto valor lúdico
  • 2 áreas caninas con mobiliario adaptado y elementos Agility de primera calidad
  • 2 zonas deportivas, con equipamiento para el fomento de actividades de calistenia, Street workout, entrenamiento de cardio y de fuerza
  • 15 zonas estanciales
  • Remodelación de 11 rotondas del barrio, adaptadas de forma sostenible y más seguras para el conductor
  • Pavimentado con terrizo ecológico
  • Ahorro de 260.000 euros anuales en consumo de agua
  • Mantenimiento del arbolado presente y plantación de 206 nuevos ejemplares de arbolado de 20 especies y variedades diferentes y 26.786 nuevos arbustos de 41 especies y variedades diferentes
  • 215 nuevos elementos de mobiliario urbano, como 130 bancos, 50 papeleras de polímeros reciclados y 15 fuentes

Avanzan las obras en las zonas verdes y los parques del barrio de Tempranales de Sanse

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo