Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Antón Veiga, presidente del club V Centenario de San Sebastián de los Reyes:“El primer objetivo cuando un niño empieza en el ajedrez es que quiera volver al día siguiente”

Deportes/San Sebastián de los Reyes

Antón Veiga, presidente del club V Centenario de Sanse:“El primer objetivo cuando un niño empieza en el ajedrez es que quiera volver al día siguiente”

Juan Carlos Antón Veiga, presidente y director técnico de este club V Centenario de San Sebastián de los Reyes. Abrimos este nuevo mes con un deporte del que no habíamos hablado aún. Una disciplina muy conocida y que seguramente muchos hayan jugado alguna vez en su vida, con más o menos acierto. Hablamos de ajedrez, en concreto vamos a conocer al Club de ajedrez V Centenario de San Sebastián de los Reyes. Hace 4 días fue su 24º aniversario y a través de este club vamos a conocer más de cerca esta disciplina.
alt
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

“El primer objetivo cuando un niño empieza en el ajedrez es que quiera volver al día siguiente”

Juan Carlos Antón Veiga, presidente y director técnico de este club V Centenario de San Sebastián de los Reyes. Abrimos este nuevo mes con un deporte del que no habíamos hablado aún. Una disciplina muy conocida y que seguramente muchos hayan jugado alguna vez en su vida, con más o menos acierto. Hablamos de ajedrez, en concreto vamos a conocer al Club de ajedrez V Centenario de San Sebastián de los Reyes. Hace 4 días fue su 24º aniversario y a través de este club vamos a conocer más de cerca esta disciplina.

altJuan Carlos nos contaba cómo fueron sus comienzos en el ajedrez. De pequeño comenzó a jugar con padre y le entusiasmó. Empezó a participar en torneos pero por temas de estudios los fue dejando, hasta que al venir a vivir a Madrid le hicieron una oferta de trabajo para ser profesor en San Sebastián de los Reyes. Al final terminó también dirigiendo el club. Lleva 15 años dando clase en el V Centenario y además en la UNED.

Juan Carlos nos explicaba que el primer objetivo cuando un niño empieza a aprender ajedrez es que quiera volver al día siguiente, que se lo pase bien.  Nuestro protagonista nos confesaba que el ajedrez no es sentarse en un ambiente serio, “nosotros nos lo pasamos muy bien”.

Quisimos saber su opinión acerca del tópico negativo de que el ajedrez está cuestionado como deporte por el hecho de que no implica desgaste físico. Juan Carlos defendía su disciplina diciendo que siempre se puede comparar qué deporte es más físico que otro, pero que el ajedrez conlleva un desgaste del corazón por el estado de tensión. Nos contaba que un estudio dijo que la tensión a la que es sometido es similar a la que sufre un jugador de fútbol en el momento de lanzar un penalti. De hecho, los jugadores profesionales practican otros deportes para aguantar mejor esa tensión palpable durante la partida.

“La tensión que sufre el corazón de un jugador de ajedrez durante una partida es comparable al momento de tirar un penalti para un futbolista”.
Juan Carlos Antón

Hoy en día es importante la difusión de todas las disciplinas deportivas. En el caso del ajedrez, el club que dirige Juan Carlos ha creado una cultura ajedrecista en San Sebastián de los Reyes. Se dan clase en centros educativos desde hace más de 20 años. Tal y como nos decía nuestro invitado, “podemos decir que todos los niños de Sanse saben jugar al ajedrez, es difícil encontrar una localidad que haga tantas cosas ajedrecísticas”.
El club V Centenario participa en competiciones a nivel individual y por equipos. Además hay dos torneos por equipos en categoría absoluta, donde no hay distinción de sexo ni edad. Luego están los torneos individuales y los que organiza el propio club (como el torneo Internacional de diciembre).

Juan Carlos nos dijo que el club está abierto a todo el mundo que quiera acercarse a una clase, a conocer el ajedrez y echar una partida sin ningún compromiso. Además, en junio realizan una jornada de puertas abiertas.

Más información en www.vcentenario.com

alt

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

A la venta las entradas para los eventos taurinos de las fiestas de Sanse 2022

Escrito hace

3 horas

el

08/08/2022
entradas toros eventos taurinos Sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Sanse pone a la venta 1.500 abonos y entradas para los 9 días de encierros y eventos taurinos de las Fiestas en Honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Los abonos tienen un precio de 15 euros y solo se pueden comprar de forma presencial en las taquillas de la Plaza de Toros “La Tercera” (Avenida Plaza de Toros, 2), en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. 

Las entradas para ver los encierros desde la plaza de toros también se pueden adquirir sueltas, al precio de 3 euros. La entrada da acceso a las gradas de la plaza de toros para ver el encierro y las capeas posteriores.

También están disponibles las entradas para los diferentes festejos taurinos programados entre los días 27 de agosto y 4 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir en la web www.sansetoros.com o en las taquillas de la Plaza de Toros “La Tercera”. Están a disposición del público, tanto los abonos para la Feria Taurina y el Concurso de Recortadores como entradas sueltas para cada uno de los eventos que se celebrarán en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes. 

11 encierros, 9 días de festejos populares

Este año, el lema elegido para todos los festejos será “¡Vive Sanse, vive los encierros!” en unas fiestas 2022 que vienen con muchas novedades, que apuestan por las tradiciones, y que volverán a ser nuevamente el motor económico y turístico de San Sebastián de los Reyes.

El primer encierro, y una de las grandes novedades de los eventos taurinos de año, será la noche del 27 de agosto con el “Encierro del farol” de Sansea las 22:00 horas, con entradas ya disponibles, a los que se añadirán los novedosos dos “Encierros del alarde”, que se celebrarán después del tradicional de las 11.00 horas. Estos dos eventos añadidos se realizarán los días 3 y 4 de septiembre.

En el marco de la Plaza de Toros “La Tercera” se celebrará la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes en honor al Stmo. Cristo de los Remedios que contará con cuatro eventos destacados muy interesantes para todos los aficionados.

El 28 de agosto, día grande de las fiestas de la ciudad, el público podrá disfrutar de la novillada que contará, entre otros, con el novillero local Diego García que recientemente ha triunfado en Las Ventas y que ha destacado en el Circuito por su paso directo a la primera final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid 2022.

El jueves 1 de septiembre se celebrará la corrida de rejones con la ganadería Luis Terrón y la participación de Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero. Los platos fuertes de esta feria taurina tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre con figuras del toreo de primer orden. De este modo estarán en el ruedo de “La Tercera” El Fandi, Paco Ureña y López Simón el sábado y, al día siguiente, el público estará atento a las faenas de El Juli, Manzanares y Roca Rey.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad

El Ayuntamiento de Sanse pide al gobierno regional más personal en el Infanta Sofía

Escrito hace

7 horas

el

08/08/2022
cuarta torre hospital infanta sofía

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha solicitado a la Comunidad de Madrid que refuerce el personal en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Ha pedido responsabilidades a la Consejería de Sanidad por la situación límite en la que se encuentra el Hospital Infanta Sofía

Profesionales sanitarios del Hospital Infanta Sofía han denunciado recientemente la falta de personal en Urgencias

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha solicitado a la Comunidad de Madrid que refuerce el personal en el Hospital Infanta Sofía de Sanse. Ha pedido responsabilidades a la Consejería de Sanidad por la situación límite en la que se encuentra el Hospital Infanta Sofía

En las últimas semanas, la plantilla del centro ha dado a conocer el aumento de la carga asistencial y la falta de médicos en el centro hospitalario. Y ha manifestado en una carta en redes sociales el colapso que se está produciendo en las Urgencias del hospital.

El Consistorio ha aprovechado la ocasión para solicitar la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de Sanse. En un comunicado, señala que lo hace de nuevo y tras varias peticiones. Una de ellas, en julio de 2021 con el fin de que esta apertura aliviara la presión asistencial provocada por una de las olas de la covid19. el gobierno local recuerda que esta petición lleva activa en la localidad desde hace varios años. Añade que el bloque, que fue construido junto al resto del hospital en el año 2007, nunca ha estado habilitado para ofrecer servicios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanse también ha reivindicado la construcción del centro de salud que debería ubicarse en el barrio de Dehesa Vieja. El terreno fue cedido en el año 2016 a la Comunidad de Madrid, quien tiene las competencias para la edificación de este centro. Desde entonces se ha demandado su construcción en numerosas ocasiones. Sin embargo, añaden, «no se ha recibido respuesta».

El delegado de Salud de San Sebastián de los Reyes, Antonio Luis Escobar (PSOE), ha declarado que «desde el Ayuntamiento pedimos a la Comunidad de Madrid que atienda a las demandas de los sanitarios del Hospital Infanta Sofía y refuerce sus servicios con más personal. No debemos olvidar que este hospital es el que da atención a toda la zona norte de Madrid. Un área en la que la población no para de crecer, y que demanda y tiene derecho a una atención sanitaria de calidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo