Conecta con nosotros
Ecoembes

S.S de los Reyes

Comienza la poda de 3.924 árboles en San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

Campaña de poda en San Sebastián de los Reyes

  • La campaña de poda del Ayuntamiento se llevará a cabo 50 puntos en calles, parques y centros educativos.

  • Los trabajos se desarrollarán de 3 de noviembre al 31 de marzo

  • Un total de 18 operarios participarán en las labores de poda

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia, a través de la Delegación de Parques y Jardines, su campaña de poda en las calles, parques y centros educativos que abarcará un total de 50 puntos de la ciudad y en la que se tratarán un total de 3.924 árboles.

En particular, las 460 jornadas de trabajo tendrán su inicio el próximo 3 de noviembre, finalizarán el 31 de marzo de 2021 y se centrarán tanto en el casco urbano, en los nuevos desarrollos, polígonos, huertos urbanos, así como en distintas urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes.

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que “en esta campaña se realizarán actuaciones de formación y mantenimiento, rebaje de copa y limpieza, o formación de cabezas de gato, en función de las condiciones fisiológicas, de las necesidades de cada especie y de la ubicación de cada ejemplar”.

Escucha las declaraciones de la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs):

La Delegación de Parques y Jardines ha informado de que de los 3.924 árboles que se tratarán, 2.991 son de la especie Platanus orientalis, conocidos comúnmente como plátanos, 367 acacias y 133 olmos.

Medios técnicos y humanos

Los medios humanos que se dedicarán a estas tareas estarán formados por equipos de dos oficiales y un jardinero, sumando un total de 18 operarios. Estos trabajadores contarán para la realización de las podas con cinco equipos de elevación y dos medios de recogida y triturado de hojas. Los restos de las podas son triturados y, posteriormente, son reutilizados como abono vegetal en distintas zonas verdes o se aplican en los pies de las plantas en un proceso de acolchado (mulching) que hará de capa protectora, conservando así la humedad sin que salgan malas hierbas y aportando nutrientes de forma natural y ecológica a las plantas.

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “estos trabajos son fundamentales para la conservación de nuestros árboles; en ellos, se elimina la vegetación sobrante, se limpian las ramas dañadas, facilitando su crecimiento y salud y previniendo la posible caída de ramas”.

“Estos trabajos de poda son imprescindibles para la salud de este patrimonio natural tan importante y vital que puebla nuestra ciudad, unas intervenciones continuadas que se desarrollarán durante los próximos 5 meses en distintos puntos del municipio” ha finalizado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

- Publicidad - Merbauto

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes visita uno de los puntos neurálgicos para la fabricación de vacunas contra la Covid19

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El alcalde y el vicealcalde se reúnen con la dirección de Laboratorios Rovi en su planta radicada en el municipio

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes se mantiene en estrecho contacto y comunicación con las empresas radicadas en nuestra ciudad que están desempeñando un papel decisivo en la elaboración de vacunas contra la pandemia Covid19. 

La planta de Rovi en Sebastián de los Reyes, que ha sido visitada este viernes por el alcalde, Narciso Romero, y por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, será empleada para la fase final de la vacuna contra la Covid19. 

Actualmente, la empresa cuenta con seis plantas de producción en España, en las que se fabrican millones de dosis, por ejemplo, de la vacuna contra la gripe. La empresa ha asegurado que está preparada para abastecer mercados fuera de los Estados Unidos, para lo que va a doblar los esfuerzos de producción, necesitando un significativo aumento de personal y de inversión en maquinaria. 

Gran capacidad de producción

La planta de San Sebastián de los Reyes, al igual que la de Madrid, está dedicada a la fabricación de inyectables, con una capacidad de producción para terceros de 120 millones de jeringas y de 40 millones de viales de vacunas contra la Covid19.  

Por su parte, Pfizer, que en asociación con BioNTech, fue la primera empresa en anunciar, hace unas semanas, un elevado grado de efectividad en las pruebas clínicas para su vacuna, también cuenta con otra planta en el municipio. La empresa ha reservado la producción de 200 millones de dosis para Europa.

Pfizer cuenta con una avanzada planta biotecnológica que comenzó sus actividades en los 60, y que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía, contando con robustos sistemas de calidad y procesos, así como con modernas instalaciones avaladas por autoridades sanitarias de mercados mundiales clave como Estados Unidos, la Unión Europea, Australia o Canadá. 

Sanse, punto de referencia

 “La buena noticia del avanzado trabajo para producir las vacunas que el mundo necesita, y que dos de las plantas de las empresas más relevantes para ello estén radicadas en Sanse reflejan un hecho que no debe pasar desapercibido, y es la enorme calidad del tejido empresarial en nuestra ciudad”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Estamos profundamente orgullosos de que nuestra ciudad, San Sebastián de los Reyes, vaya a ser un punto de referencia en el proceso de fabricación masiva de vacunas contra esta pandemia”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lanza el portal de actualidad municipal `laplazadesanse.es´ 

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado laplazadesanse.es, la versión de noticias en formato digital de la revista municipal La Plaza, un hito que supone un gran avance en la adaptación a los nuevos tiempos de los contenidos informativos de la ciudad.

laplazazadesanse.es permite mostrar tanto las notas de prensa institucionales, la última hora que se produzca en la ciudad, así como como los contenidos que reciben los vecinos en su versión en papel, ampliando la capacidad informativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Plaza digital se lanza con todas las noticias y contenidos que acontecieron durante la pandemia en este 2020 y presenta ya en su portada la información más actualizada. También reserva un lugar especial a los contenidos destacados de Canal Norte, la televisión municipal de San Sebastián de los Reyes, así como para las ediciones quincenales de la revista en PDF.

Noticias en un formato más completo

Las noticias de `laplazadesanse.es´ integran en un mismo soporte la información en texto, las fotos y también los vídeos realizados por Canal Norte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dando una versión más cómoda, visual y completa de las noticias y novedades que acontecen en la ciudad. También incorpora un sistema de alerta que avisa a los lectores cuándo se publica un nuevo contenido.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha explicado que “este proyecto se empezó a gestar a mediados de 2019, pero el Gobierno de Sanse vio la necesidad de impulsar la web a raíz de los meses de confinamiento causados por la pandemia en los que la revista en papel tuvo que dejar de distribuirse”. “Es uno de los retos que nos habíamos planteado, el llevar La Plaza a los ordenadores, a los móviles con un diseño amable y ágil”, ha añadido el edil.

Una de las grandes novedades del portal de información es la inclusión de una agenda de programas y de actos con toda la información de las distintas concejalías, un calendario con las actividades en Cultura, Deportes, Juventud, Mayores… así como la posibilidad de destacar los eventos especiales como pueden ser las fiestas de la ciudad. 

Más información y más transparencia

“Estamos seguros de que los vecinos disfrutarán con esta nueva forma de comunicarse, en formato digital, que no sustituirá nuestra tradicional revista La Plaza en papel, habilitando un punto más de acceso a la información municipal y, por lo tanto, más transparencia a la gestión municipal”, ha declarado el alcalde Narciso Romero (PSOE), quien ha finalizado agradeciendo  “el trabajo al equipo de Comunicación, apoyado por el de Nuevas Tecnologías, por este gran paso que va a aportar más información a los vecinos de Sanse adaptada a los nuevos tiempos y que dará información útil y en tiempo real”.

El formato de la nueva web de información del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pensada para que los vecinos puedan estar al día en tiempo real de las noticias del municipio, está concebido para poder consultarse cómodamente en los distintos soportes, adaptándose a los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores de sobremesa.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto