Conecta con nosotros

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes emplaza a los vecinos a extremar las precauciones después del cierre perimetral

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de que, a partir del próximo lunes, día 11, y hasta el 25 de enero, se amplían las restricciones de movilidad a 23 nuevas Zonas Básicas de Salud (ZBS) y a 9 nuevos municipios de la región. Estas nuevas áreas se añaden a las 18 que ya contaban con restricciones de movilidad, incluyendo 5 localidades madrileñas cuyo cierre perimetral se mantendrá vigente. 

Al haber superado el umbral de incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantes, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas quedarán cerrados perimetralmente, y no se permitirá, por tanto, la entrada y salida de la ciudad, salvo causa justificada o de fuerza mayor.

Llamamiento a la responsabilidad

“La situación es gravísima en todo Madrid, y nuestra ciudad no es una excepción. El riesgo es elevado también en municipios vecinos como Alcobendas o Algete, así como en barrios del norte de Madrid, como Barajas, Fuencarral o Las Tablas, entre otros. De ahí la importancia crucial de ser extremadamente prudentes, evitando a toda costa reuniones sociales”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE). 

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha resaltado que “el Gobierno de San Sebastián de los Reyes se coordinará y trabajará de manera conjunta con el ejecutivo de la Comunidad de Madrid para poner todos los medios preventivos en la lucha contra la presente fase de la pandemia”. 

El ejecutivo de San Sebastián de los Reyes se compromete a ampliar la información sobre las restricciones una vez estas queden definitivamente decretadas por la Comunidad de Madrid, así como a seguir anticipándose a posibles riesgos futuros, como ya sucedió con la suspensión de la Cabalgata de Reyes o las Fiestas de San Sebastián Mártir. 

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad informa que las autoridades sanitarias decidirán sobre los encierros de ‘Sanse’

Publicado

el

Los corredores corren delante de los toros en los encierros de Sanse

El gobierno regional ha informado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. La decisión dependerá del avance de la pandemia de covid19.

El gobierno regional ha señalado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. El consejero de Presidencia López así lo ha señalado tras presidir el Consejo de Asuntos Taurinos. Al ser preguntado por este asunto, López ha subrayado que el Gobierno regional siempre «va a favorecer este tipo de actividades», pero ha recordado que dependerá del avance de la pandemia.

«Será la autoridad sanitaria la que valore, a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, y la que determina si se pueden realizar este tipo de actos», ha asegurado el consejero.

El Gobierno de Sanse ya reclamó hace dos semanas que el gobierno regional diera una respuesta «con la mayor inmediatez posible» sobre el nuevo protocolo de los encierros taurinos. Dicho protocolo  incluye reducciones de aforo en la zona de corredores y público. También la posibilidad de pedir a los corredores la realización de pruebas PCR, serológicas o de antígenos” para poder intervenir.

Así mismo el ejecutivo local  anunció que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos y uno nocturno para el 25 de agosto.

Continuar leyendo

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes urge a la Comunidad de Madrid a dar el visto bueno a sus encierros de agosto 

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes   El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha firmado una carta abierta en el diario nacional ABC dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que enumera y expone los beneficios económicos de la realización de los encierros y de los festejos populares de la ciudad.

En la misiva titulada “La economía de los encierros” insiste al ejecutivo autonómico, en nombre del Gobierno local, a otorgar el visto bueno al protocolo de seguridad sanitaria para la realización de los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyos preparativos, en pleno mes de junio, son inminentes. 

En el texto, el vicealcalde delegado de Festejos cuantifica y resalta que se generan hasta 6 millones de euros en ingresos directos al tejido económico de la ciudad y supone un impulso al empleo.

La carta recuerda que, un año después de que las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios quedaran inevitablemente suspendidas por el riesgo de la pandemia Covid-19, se deben activar las pautas y normas que rigen los festejos populares en la Comunidad de Madrid, muy importantes para el turismo regional y, particularmente, para la ciudad de San Sebastián de los Reyes.

“Qué gobernante dejaría escapar seis millones de euros para su municipio? ¿Qué gobierno regional podría dejar que ocurriera tal despropósito?”, se pregunta el vicealcalde en la carta. 

La Delegación de Festejos lleva muchos meses trabajando en un innovador protocolo de seguridad y de control de aforos para hacer compatible la celebración de este núcleo central de las fiestas de finales de agosto con la máxima garantía de seguridad sanitaria para los vecinos.

Dicho plan, ya conocido por la Dirección General de Salud Pública del ejecutivo autonómico en una reunión, se da a conocer en un contexto de marcado por el descenso de los contagios y de la aceleración progresiva del proceso de vacunación. Pese a todo este despliegue y esfuerzo, el ejecutivo local no ha obtenido respuesta alguna del Gobierno regional.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD