Conecta con nosotros

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes suspende las fiestas patronales de enero

Escrito hace

11 meses

el

Fiestas San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha tenido que suspender las celebraciones, actos y eventos correspondientes a las tradicionales fiestas del 20 de enero a causa de la complicada situación epidemiológica, que evoluciona de manera preocupante en la ciudad.

La decisión de suspender los festejos en honor al patrón de la ciudad, San Sebastián Mártir, fue tomada de forma conjunta con la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, la Hermandad del Cristo de los Remedios y representantes de la parroquia local.

En la reunión en la que se acordó dicha suspensión se valoró la actual situación y las dificultades para llevar a cabo los festejos y las previsiones para las próximas semanas, concluyendo que, en un gesto de responsabilidad, era necesario no seguir adelante con los actos programados.

Desde el Consistorio se recuerda que la semana pasada se tomó también la difícil decisión de suspender la cabalgata visitable del día 5 de enero y la carpa de las carrozas por responsabilidad sanitaria, también como consecuencia de la delicada situación epidemiológica por la Covid-19 que está presentando la ciudad durante los últimos días.

Datos preocupantes

Las últimas cifras de contagio de la Covid-19 obligan a mantener las restricciones de movilidad dentro de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) especialmente afectadas en San Sebastián de los Reyes. Por responsabilidad, desde el Ayuntamiento se ha optado por evitar altas concentraciones de vecinos durante unas fechas, las correspondientes a la festividad de San Sebastián Mártir, en las que se celebran durante 15 días distintos actos referentes a la cultura taurina en los que participan tanto asociaciones como Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se tiene en cuenta que los últimos datos de las ZBS en la ciudad son preocupantes y que contener la tasa de incidencia en todas las áreas del municipio registra una crucial importancia.

Difícil decisión

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que, “en esta situación, al igual que con la cabalgata, se nos hace muy difícil suspender unos festejos muy arraigados en las tradiciones populares de nuestra ciudad pero, con una carga muy alta de responsabilidad, debemos seguir en la línea de proteger la salud de nuestros vecinos”.

“San Sebastián Mártir es una de las fechas señaladas de nuestro calendario de festejos y es una pena que tengamos que anular los actos culturales y festivos que se estaban preparando con el tejido asociativo, pero atravesamos una situación que nos obliga a seguir tomando medidas como esta, basadas en la responsabilidad de proteger a los vecinos”, ha lamentado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de todos los vecinos para seguir adoptando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y cumplir con las normas dictadas desde instancias regionales y estatales.

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad informa que las autoridades sanitarias decidirán sobre los encierros de ‘Sanse’

Escrito hace

4 meses

el

29/07/2021
Los corredores corren delante de los toros en los encierros de Sanse

El gobierno regional ha informado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. La decisión dependerá del avance de la pandemia de covid19.

El gobierno regional ha señalado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. El consejero de Presidencia López así lo ha señalado tras presidir el Consejo de Asuntos Taurinos. Al ser preguntado por este asunto, López ha subrayado que el Gobierno regional siempre «va a favorecer este tipo de actividades», pero ha recordado que dependerá del avance de la pandemia.

«Será la autoridad sanitaria la que valore, a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, y la que determina si se pueden realizar este tipo de actos», ha asegurado el consejero.

El Gobierno de Sanse ya reclamó hace dos semanas que el gobierno regional diera una respuesta «con la mayor inmediatez posible» sobre el nuevo protocolo de los encierros taurinos. Dicho protocolo  incluye reducciones de aforo en la zona de corredores y público. También la posibilidad de pedir a los corredores la realización de pruebas PCR, serológicas o de antígenos” para poder intervenir.

Así mismo el ejecutivo local  anunció que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos y uno nocturno para el 25 de agosto.

Continuar leyendo

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes urge a la Comunidad de Madrid a dar el visto bueno a sus encierros de agosto 

Escrito hace

6 meses

el

09/06/2021

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes   El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha firmado una carta abierta en el diario nacional ABC dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que enumera y expone los beneficios económicos de la realización de los encierros y de los festejos populares de la ciudad.

En la misiva titulada “La economía de los encierros” insiste al ejecutivo autonómico, en nombre del Gobierno local, a otorgar el visto bueno al protocolo de seguridad sanitaria para la realización de los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyos preparativos, en pleno mes de junio, son inminentes. 

En el texto, el vicealcalde delegado de Festejos cuantifica y resalta que se generan hasta 6 millones de euros en ingresos directos al tejido económico de la ciudad y supone un impulso al empleo.

La carta recuerda que, un año después de que las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios quedaran inevitablemente suspendidas por el riesgo de la pandemia Covid-19, se deben activar las pautas y normas que rigen los festejos populares en la Comunidad de Madrid, muy importantes para el turismo regional y, particularmente, para la ciudad de San Sebastián de los Reyes.

“Qué gobernante dejaría escapar seis millones de euros para su municipio? ¿Qué gobierno regional podría dejar que ocurriera tal despropósito?”, se pregunta el vicealcalde en la carta. 

La Delegación de Festejos lleva muchos meses trabajando en un innovador protocolo de seguridad y de control de aforos para hacer compatible la celebración de este núcleo central de las fiestas de finales de agosto con la máxima garantía de seguridad sanitaria para los vecinos.

Dicho plan, ya conocido por la Dirección General de Salud Pública del ejecutivo autonómico en una reunión, se da a conocer en un contexto de marcado por el descenso de los contagios y de la aceleración progresiva del proceso de vacunación. Pese a todo este despliegue y esfuerzo, el ejecutivo local no ha obtenido respuesta alguna del Gobierno regional.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD