Conecta con nosotros

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

Se duplican los casos COVID19 en la UCI del Hospital Infanta Sofía mientras continúa cerrada la Torre 4

Escrito hace

1 año

el

  • Trabajadores y ciudadanos denuncian que llevan un mes esperando respuesta sobre la falta de apertura de la Torre 4

  • Los ingresados por coronavirus han pasado de 33 a 84 en la última semana, de ellos se ha pasado de 4 a 8 en camas UCI, según datos de los propios trabajadores.

El pasado 8 de noviembre, el programa de TV ‘Salvados’ mostró los 16 puestos de UCI que se mantienen cerrados en el Hospital Infanta Sofía de Sanse. Trabajadores y ciudadanos ‘sorprendidos’ por este hecho, preguntaron por los motivos tanto a la Dirección-Gerencia del Hospital como a la Consejería de Sanidad. Denuncian que llevan más de un mes sin obtener respuesta.

A esta situación se unió recientemente la noticia de la venta por parte de Acciona de su concesión del Hospital a un fondo de inversión francés. Esta información ha aumentado la preocupación entre los profesionales.

Además de los escritos, estas semanas se han llevado a cabo recogida de firmas entre los profesionales, acciones reivindicativas a las puertas del Hospital y la denuncia de su situación ante la Fiscalía. Ahora, el tema será trasladado a través de mociones a los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Los ingresados por COVID19 pasan de 33 a 84 en una semana

Juan Antonio Palacios, médico del Hospital Infanta Sofía de Sanse ha señalado que, aunque no tienen acceso a los datos oficiales, los propios profesionales recogen los datos de incidencia de la COVID19 en el centro. Según estos datos, los ingresados por COVID19 han pasado de 33 a 84 en una semana, de ellos 8 están en camas UCI, el doble que la semana anterior.

Palacios ha denunciado que ‘No tenemos un Plan de Contingencia’ para lo que pueda pasar, aunque algunos profesionales están elaborando sus propias previsiones de posibles escenarios. «Parece claro que vamos a tener una tercera ola que está ya en ciernes y vendrá enseguida», señala el médico.

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse entrega más de 500 cajas de mascarillas a los institutos públicos para frenar la sexta ola de la COVID-19

Escrito hace

1 semana

el

19/01/2022
Sanse mascarillas institutos públicos

Ayuntamieto de San Sebastián – El Gobierno municipal ha vuelto a repartir miles de mascarillas a los estudiantes de los cinco institutos públicos de Sanse. Las más de 500 cajas de mascarillas quirúrgicas se han entregado a lo largo de esta semana. Con ellas, el Ayuntamiento pretende continuar reforzando la protección sanitaria y, sobre todo, minimizar el impacto de la sexta ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, se ha encargado del reparto del material a los diferentes centros educativos. El lote total se ha compuesto por más de 500 cajas de mascarillas que se entregarán a los estudiantes de educación secundaria obligatoria durante esta semana.

Esta acción, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se realiza para tratar de frenar los contagios y evitar que en los institutos se pueda propagar la variante Omicrón, el Ayuntamiento ha considerado fundamental la distribución de este tipo de material sanitario.

El concejal de Educación, Andrés García Caro (PSOE), ha declarado que esta medida “es de crucial importancia en aquellos casos de alumnos y alumnas que carecen de recursos económicos. De esta manera, podrán contar con un suministro regular de mascarillas y, por tanto, con una protección suficiente y adecuada”. A lo que ha añadido que “con el reparto, queremos apoyar el enorme y comprometido esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado para hacer de las aulas el lugar más seguro posible”.

Esta iniciativa se suma a las desarrolladas anteriormente a través del proyecto ‘Sanse te ayuda’ que, en el plano educativo, se ha materializado en diferentes modalidades de apoyo económico, como las becas de comedor o las ayudas a los libros, material escolar y tecnológico. Con este plan, el Gobierno municipal busca ofrecer protección social, asesoramiento, ayudas e incentivos a las familias que atraviesan dificultades económicas, a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos, que han visto empeorada su situación como consecuencia de la COVID-19.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid entrega hoy más de 1,4 millones de test de antígenos gratuitos a farmacias 

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2022
Test antígenos Comunidad de Madrid

  • Una medida que inició a finales de diciembre en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos en sus 3.000 oficinas de la región 

  • Con este nuevo reparto de test de antígenos gratuitos se eleva ya a 5 millones las unidades que han sido distribuidas en  tres semanas en la Comunidad de Madrid

  •  Los ciudadanos han retirado ya un total de 2,7 millones de estas pruebas sin coste alguno para sus bolsillos

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid entrega a lo largo de hoy más de 1,4 millones nuevos test de antígenos gratuitos en las farmacias de la región con el objetivo de detectar de manera precoz el COVID-19. Paralelamente, la Consejería de Sanidad reitera en el uso de la mascarilla en interiores salvo en el  momento de comer y beber, ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos como medidas necesarias ante la pandemia. 

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de  Farmacéuticos de Madrid y Cofares, comenzó a distribuir el pasado 22 de  diciembre estos test de antígenos gratuitos en las casi 3.000 oficinas de farmacia de la región. Con el reparto de hoy se alcanzan 5 millones de unidades puestas a  disposición de la población sin coste para sus bolsillos. 

Desde el inicio de esta iniciativa pionera del Gobierno autonómico, los madrileños  han retirado de manera gratuita un total de 2.739.673 test en las farmacias. Y, para ello, únicamente, han tenido que presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI o el NIE en caso de ser mutualista. 

El fomento del uso de estos dispositivos es para la detección precoz del COVID 19. Ya que ofrece resultados en apenas quince minutos a los pacientes  sintomáticos y asintomáticos. 

Si la prueba realizada sea positiva, el paciente deberá aislarse en su domicilio, en una habitación con la puerta cerrada y con ventilación adecuada. Utilizando mascarilla cuando tenga que salir y evitando el contacto con miembros  de su familia. Además, deberá llamar al teléfono gratuito 900 102 112 para que le  expliquen con detalle cómo actuar y recoger sus datos.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD