Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

Cuatro mujeres que marcaron la historia del siglo XX recordarán los actos en torno a la Mujer en San Sebastián de los Reyes

Noticias/SS. de los Reyes

Cuatro mujeres que marcaron la historia del siglo XX recordarán en Sanse el papel de la mujer en la sociedad

Teresa de Calcuta, Indira Gandhi, Frida Kahlo y Virginia Wolff anunciarán los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en San Sebastián de los reyes. 

Escrito hace

9 años

el

Cartel de la programación de actos de SAnse en torno al Día de la Mujer 2014
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Forman parte del cartel que promocionará los actos organizados en San Sebastián de los Reyes

Cuatro mujeres que marcaron la historia del siglo XX recordarán en Sanse los actos conmemorativos del Día de la Mujer

Teresa de Calcuta, Indira Gandhi, Frida Kahlo y Virginia Wolff compartirán cartel de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en San Sebastián de los reyes. 

Cartel de la programación de actos de SAnse en torno al Día de la Mujer 2014En realidad lo harán cuatro retratos de estas cuatro mujeres que han marcado la política, la solidaridad, la literatura y el arte en el siglo XX. Son las protagonistas del cartel ganador del certamen convocado por el Ayuntamiento. Una obra, por cierto, de la ilustradora gráfica Laura Pastor

Los cuatro retratos constituyen la espina dorsal del cartel que utiliza la frase “La Historia no sería igual sin ellas” como lema definitorio de la edición 2014 de esta jornada internacional.

Autora

La ilustradora gráfica Laura Pastor es la autora del cartel anunciador de las actividades del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizadas por la Concejalía de Igualdad, en el Día Internacional de la Mujer. Su obra fue elegida entre una quincena de trabajos presentados al certamen de carteles convocado por esta área de trabajo municipal.

Este premio es el primero que recibe Laura Pastor  “con mucha alegría y como un estimulo para continuar en unas tareas que son muy gratificantes por si solas”. Laura se ha apartado de su trazo característico habitual para confeccionar este cartel y lo presenta en “formas más realistas y reconocibles aunque conservando el dibujo sencillo de mis ilustraciones”, explica.

Formada en el campo del diseño gráfico, su trayectoria profesional le ha llevado por el camino de la ilustración de narrativa infantil, un ámbito en el que se encuentra confortable aunque esta dedicación no ha impedido su incursión como autora de ‘El hombre del saco tiene miedo a la oscuridad’, también dirigida a estos públicos “tan especiales y gratificadores”, con la editorial ‘Latas de Cartón’.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Sanse ofrece un gran despliegue de actividades infantiles y juveniles para las fiestas de Carnaval

Escrito hace

1 día

el

26/01/2023
Carnaval Sanse
Continuar leyendo
Economía | San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes vuelve a reducir su Periodo Medio de Pago a Proveedores en 2022

Escrito hace

2 días

el

25/01/2023
Pago a Proveedores 2022
Continuar leyendo