Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Agotadas las entradas a la tradicional Cabalgata de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento habilita una visita segura a las carrozas los días 2, 3 y 4 de enero en la avenida Reyes Católicos  

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El reducido aforo, motivado por las imprescindibles medidas de prevención y seguridad en plena pandemia Covid-19, combinado con la elevada demanda e interés de los vecinos de Sanse, han llevado a que las entradas para visitar la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero hayan quedado agotadas en pocos días. 

El esfuerzo del Gobierno municipal por mantener, a pesar de las restricciones motivadas por la Covid-19, la esencia de una celebración navideña tradicional en dicho día, ha llevado a que dicha celebración tenga que contar con un control de aforo, con entradas individualizadas y rastreadas a través de códigos QR, así como con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias para evitar cualquier tipo de contagios. 

En este sentido, la Delegación de Festejos informa de que el reparto de caramelos se realizará en forma de bolsas individualizadas y dirigidas exclusivamente para el público infantil asistente. 

Acceso necesario con código QR

En vista de esta situación, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos y vecinas asistentes a la cabalgata para evitar cualquier tipo de aglomeración, presentando un pase por asistente, algo fundamental para mantener el control del aforo y garantizar la seguridad de todas las personas. 

Cada vecino que ha reservado su visita deberá de llevar consigo el código QR (uno por persona, bebés y niños y niñas de cualquier edad, incluidos) bien impreso o en el móvil, y presentarlo al personal de la organización momento antes de la entrada a la instalación. Desde la Delegación de Festejos se recomienda a los asistentes estar puntualmente a la hora de la reserva y respetar las indicaciones de la organización en materia de seguridad sanitaria. 

Visita previa a carpa de las carrozas

Asimismo, el consistorio recomienda e invita a aquellos vecinos que por los anteriores motivos no puedan acceder a la cabalgata del día 5 a que visiten las carrozas que, de manera excepcional, se situarán en la Avenida Reyes Católicos durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. 

En dichas visitas –para las que no será necesario realizar reserva– se seguirá un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con toma individual de temperatura, control de aforo, gel hidroalcohólico y medidas de distanciamiento. Se ruega a los vecinos que hayan obtenido entrada para el día 5 que, por solidaridad con aquellos que no lo han logrado, asistan prioritariamente a la cabalgata. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha querido insistir en que “el desarrollo de la visita a la Cabalgata, así como de las visitas a las carrozas quedan inequívocamente supeditados a la climatología y a las normas de prevención sanitaria que puedan dictar organismos superiores”.  

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha celebrado que “los Reyes Magos de Oriente puedan ser vistos por nuestros vecinos más pequeños, un evento anual que esta vez se plantea de manera diferente pero que, sin duda, mantendrá la ilusión en muchas familias”. 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Es necesaria tener una reserva para cada persona? Sí, es imprescindible que cada persona de cualquier edad, lleve su propia reserva con su QR impresa o en el móvil. No podrán acceder las personas que no tengan reserva.
  • ¿Los bebés también necesitan reserva? Sí, todas las personas de cualquier edad necesitarán su reserva.
  • ¿Debo validar la reserva en algún sitio? No. Es suficiente con presentarla impresa o en el móvil a la entrada a la cabalgata.

Cultura

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Castelvines y Monteses

En la agenda del fin de semana, este sábado 27  a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.

Sinopsis

“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Música andalusí, Michael Jackson o teatro, ideas de ocio en el norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

Michael Legend es uno de los espectáculos que se puede ver este finde semana en el norte de Madrid

El rey del Pop Michael Jackson, el dramaturgo Lope de Vega o el fotógrafo multipremiado Fernando Moleres son algunos de los nombres propios en el ocio del fin de semana en el norte de Madrid este fin de semana.

Entre las opciones de ocio y cultura para el último fin de semana de febrero tenemos varios conciertos. Por ejemplo, el recital de Nahzun de música del siglo XIII en Sanse, o el concierto homenaje a Michael Jackson en Tres Cantos. Si preferimos teatro, “Castelvines o Monteses” nos traslada al teatro del Siglo de Oro de Lope de Vega. Y  si se nos da bien pintar es posible participar en el certamen de pintura rápida de Miraflores de la Sierra. Igualmente se puede disfrutar de varias exposiciones, una de ellas callejera de fotografía, en Alcobendas.

 Alcobendas, exposición de fotografía de Fernando Moleres

El espacio expositivo del Bulevar Salvador Allende estrena una nueva muestra compuesta por fotografías de Fernando Moleres que nos hacen reflexionar sobre el cambio climático desde un punto de vista artístico.  Melting Landscapes nos muestra imágenes de vidas y paisajes amenazados, con repercusión global. El autor, Fernando Moleres, ha recibido el premio World Press Photo en 1998, 2001 y 2011. Sus imágenes  traen paisajes helados, de gran belleza, que pueden perderse para siempre

También en Alcobendas tenemos un cuentacuentos infantil online titulado “Una niña en África me contó”. Tiene lugar el sábado 27 de febrero a las 12 horas en formato online. Cuentos donde se escucha el crepitar del fuego, la risa de las palmeras agitadas por el viento, el goteo de la lluvia en los tejados de lata. Dirigido al público infantil entre 3 y 7 años, se realizará de manera online a través de las redes sociales de Mediatecas de Alcobendas.

 Sanse, música medieval y teatro del Siglo de Oro

El Viernes 26 de febrero a las 19 horas, el ciclo Los viernes de la tradición recibe al grupo Nahzun en el Centro Joven. Su concierto se titula  “Cantigas de Santa María y otras músicas medievales”. El programa se presenta con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, y está centrado principalmente en las Cantigas de Santa María, así como en obras de música europea de la misma época (música andalusí, danzas medievales, obras religiosas o profanas europeas del siglo XIII).

Además, el sábado 27 de febrero a las 18 horas, el teatro Adolfo Marsillach acoge la representación de “Castelvines y Monteses”, con un argumento parecido al de “Romeo y Julieta”, aunque con un tono más de comedia. De hecho, Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

 Tres Cantos, entre microteatro y Michael Jackson

Este viernes 26 de febrero, el Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la obra de Microteatro “Al fondo, a la derecha”. “¿Por qué las mujeres vamos juntas al baño? Las mujeres sabemos que, en ocasiones, visitar un baño público puede ser una aventura. ¿Quieres saber por qué?”, es el argumento de dicha obra que se podrá disfrutar en tres sesiones, 19, 19:30 y 20 horas. Las entradas cuestán 3 €., y se venden en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

ASí mismo la Casa de la Juventud acoge este sábado por la mañana un taller para aprender a a hacer golosinas y chuches sanas. Un taller para hacer varias recetas healthy con frutas y gelatinas. La actividad está dirigida a jóvenes y niños/as a partir de 8 años. Inscríbete en www.juventud.trescantos.es

En cuanto al espectáculo “Michael Legend” está considerado en la actualidad como el mejor musical tributo a Michael Jackson. Según el consistorio, un espectáculo donde podremos ver al mejor doble del mundo junto a una excelente formación musical, y a un gran equipo de bailarines, coristas y artistas invitados.

 En Colmenar Viejo, teatro musical

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo acoge el 27 de febrero el espectáculo musical “Con lo bien que estábamos” (a las 19:00 h)

Los intérpretes Jorge Usón y Carmen Barrantes protagonizan un espectáculo musical con mucho humor, melodrama e intriga que nos habla de la capacidad transformadora de la música y el teatro

 En Miraflores de la Sierra, certamen de pintura rápida

El certamen Cultural “Las Cuatro Estaciones de la Villa” de Miraflores de la Sierra acoge este sábado 27 de febrero su concurso de pintura rápida edición invierno.

A las 10:30h, en la Plaza de España, inscripción y sellado de obras.

De 11:00 – 12:00h, comienzo del concurso, en el entorno urbano o natural del municipio.

A las 17:30 entrega de obras, para deliberación del jurado.

A las 18:30 acto de entrega de premios.

Primer premio, 300€

Segundo premio, 150€

Os podéis inscribir de manera presencial el día del concurso o con antelación, de forma presencial en el Centro de Arte Villa de Miraflores en horario de 9:00 a 14:00h, o telemáticamente en el correo electrónico certamenvilla@mirafloresdelasierra.es.

 Y en Guadalix de la Sierra, certamen juvenil de TikTok

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” el ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y la casa de la Juventud organizan el concurso de TikTok “El amor no es la hostia”! Este concurso tiene como objeto animar a adolescentes y jóvenes del municipio de Guadalix de la Sierra a llevar a cabo una acción creativa y reivindicativa a través de vídeosen la red social Tik Tok, al tiempo que reflexionan sobre el maltrato, el ciberacoso y la violencia digital existente en las parejas a través del móvil y las redes sociales.

Se buscan vídeos de creación propia, originales y creativas sobre lo que debe ser una relación afectiva sana, sin ataduras y sin control sobre la otra persona, especialmente en lo que respecta al ámbito de la comunicación a través de los sistemas digitales (móvil, redes sociales…).

Habrá un único premio (cheque regalo) de 50€ a canjear en cualquier artículo de la compañía “Decathlon”.

INSCRIPCIONES Y BASES DEL CONCURSO EN: forms.gle/MkTPTkZfei4gEXGHA

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,