Conecta con nosotros
Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes adoptará estrictos protocolos sanitarios en sus visitas  

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Una catarata de 2 metros, pasadizos y cuevas visitables entre las grandes novedades de un nacimiento de 110 metros cuadrados

Todos con mascarilla, por turnos, con medidas de seguridad anti Covid-19 y con la misma ilusión de siempre. La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes trabaja para tener a punto un sorprendente nacimiento de 110 metros cuadrados, que tendrá como novedades una catarata de 2 metros, pasadizos, cuevas visitables y dos nuevas figuras entre las más de 500 que componen el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes.

“Este año hemos tenido que adaptarnos a las estrictas normas de seguridad y salud tanto para los que estamos trabajando, como para los que vendrán a visitarnos, a los que pedimos paciencia y comprensión para que todos podamos disfrutar. Las zonas de espera las hemos ampliado con los espacios 1 y 2, éste último, además, albergará una exposición fotográfica sobre los belenes de los últimos años”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

Las visitas esta Navidad serán de un solo sentido y no será posible volver hacia atrás; también se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas. “Para garantizar la seguridad y hacer la espera más confortable, la Policía Local va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social”, señala José María Esteban. 

Las cifras de elementos para la construcción son, como cada año, más que llamativas: dos toneladas de corcho, unos 25.000 tornillos y más de mil kilos de arena, todo ello para convertir el enmblemático establo de reses de los encierros de Sanse en una verdadera sala de exposiciones. El Centro Municipal Polivalente Francisco Martín está situado en la Calle del Cristo de los Remedios, número 8, y albergará el Belén Monumental entre el 3 de diciembre y el 6 de enero, aunque estas fechas podrían ser modificadas en función de los acontecimientos.

“Quiero agradecer a la Asociación de Belenistas su trabajo para que, a pesar de las exigencias de cara a garantizar la seguridad de todos los vecinos, vayan a poder recrear un nacimiento de gran magnitud, lo que tiene una enorme importancia para nuestra ciudad en las fechas que vienen”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma “que esta Navidad, como consecuencia de la situación que estamos viviendo, tenemos que hacer un esfuerzo por sacar lo mejor de nosotros; en ello, la Asociación de Belenistas tiene una enorme labor y está desarrollando un extraordinario trabajo”. 

También marcado por las medidas antipandemia, se va a celebrar el popular Concurso de Belenes Francisco Martín, organizado por la  Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Por la situación sanitaria actual, en esta edición, los concursantes enviarán dos fotografías y un video de no más de 20 segundos a concursobelenessanse@gmail.com

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 23 de diciembre, salvo los centros escolares, que deberán hacerlo hasta el 13 de diciembre. Se puede solicitar información en festejos@ssreyes.org y en concursobelenessanse@gmail.com 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Sanse ofrece un gran despliegue de actividades infantiles y juveniles para las fiestas de Carnaval

Escrito hace

11 horas

el

26/01/2023
Carnaval Sanse
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Sanse acoge el estreno nacional de ‘Irreverente’ de Alejandro Lara

Escrito hace

6 días

el

20/01/2023
Sanse Irreverente Alejandro Lara
Continuar leyendo