Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes adoptará estrictos protocolos sanitarios en sus visitas  

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Una catarata de 2 metros, pasadizos y cuevas visitables entre las grandes novedades de un nacimiento de 110 metros cuadrados

Todos con mascarilla, por turnos, con medidas de seguridad anti Covid-19 y con la misma ilusión de siempre. La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes trabaja para tener a punto un sorprendente nacimiento de 110 metros cuadrados, que tendrá como novedades una catarata de 2 metros, pasadizos, cuevas visitables y dos nuevas figuras entre las más de 500 que componen el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes.

“Este año hemos tenido que adaptarnos a las estrictas normas de seguridad y salud tanto para los que estamos trabajando, como para los que vendrán a visitarnos, a los que pedimos paciencia y comprensión para que todos podamos disfrutar. Las zonas de espera las hemos ampliado con los espacios 1 y 2, éste último, además, albergará una exposición fotográfica sobre los belenes de los últimos años”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

Las visitas esta Navidad serán de un solo sentido y no será posible volver hacia atrás; también se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas. “Para garantizar la seguridad y hacer la espera más confortable, la Policía Local va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social”, señala José María Esteban. 

Las cifras de elementos para la construcción son, como cada año, más que llamativas: dos toneladas de corcho, unos 25.000 tornillos y más de mil kilos de arena, todo ello para convertir el enmblemático establo de reses de los encierros de Sanse en una verdadera sala de exposiciones. El Centro Municipal Polivalente Francisco Martín está situado en la Calle del Cristo de los Remedios, número 8, y albergará el Belén Monumental entre el 3 de diciembre y el 6 de enero, aunque estas fechas podrían ser modificadas en función de los acontecimientos.,

“Quiero agradecer a la Asociación de Belenistas su trabajo para que, a pesar de las exigencias de cara a garantizar la seguridad de todos los vecinos, vayan a poder recrear un nacimiento de gran magnitud, lo que tiene una enorme importancia para nuestra ciudad en las fechas que vienen”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma “que esta Navidad, como consecuencia de la situación que estamos viviendo, tenemos que hacer un esfuerzo por sacar lo mejor de nosotros; en ello, la Asociación de Belenistas tiene una enorme labor y está desarrollando un extraordinario trabajo”. 

También marcado por las medidas antipandemia, se va a celebrar el popular Concurso de Belenes Francisco Martín, organizado por la  Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Por la situación sanitaria actual, en esta edición, los concursantes enviarán dos fotografías y un video de no más de 20 segundos a concursobelenessanse@gmail.com

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 23 de diciembre, salvo los centros escolares, que deberán hacerlo hasta el 13 de diciembre. Se puede solicitar información en festejos@ssreyes.org y en concursobelenessanse@gmail.com 

Cultura | Alcobendas

Entra con música en 2021 en los Conciertos de Año Nuevo del Norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

Concierto de Año Nuevo en Tres Cantos

  • Tres Cantos, Soto del Real, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes darán la bienvenida a 2021 con conciertos de Año Nuevo. No faltarán valses y polkas vienesas pero también zarzuela y hasta gospel.

Repasamos los conciertos de Año Nuevo de Tres Cantos, Soto del Real, Alcobendas y Sanse, que permitirán dar la bienvenida a 2021 con la mejor música.

El primer Concierto será en Tres Cantos este viernes 1 de enero (19hs), en el teatro del centro cultural a cargo de la Orquesta Filarmónica Johann Strauss. No solamente habrá valses y polkas de la familia Strauss sino también obras de zarzuela.

Por su parte, en Soto del Real el concierto Extraordinario de Año nuevo tiene lugar el 2 de enero a las 19 horas en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real. Correrá a cargo de la Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar. En este caso también disfrutaremos  “a flor de piel” de las más bellas y famosas obras de la historia de la Música Española y vienesa.

En Alcobendas la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, junto al gran solista internacional, el pianista Eduardo Fernández, traen un programa navideño “de ahora y de todos los tiempos”. Desde la música de Beethoven, hasta el Gospel de las últimas décadas. Será el sábado 2 de enero a las a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.,

Y en Sanse, el concierto de Año Nuevo tiene lugar el domingo 3 de enero, a las 19 horas en el teatro Adolfo Marsillach. Está protagonizado por Camerata Musicalis con el sugerente título de “¿Por qué es especial?”. De hecho, su director Edgar Martín  acercará al público a losvalses y polkas más célebres, pero de una manera más didáctica. Se conocerá el porqué de la popularidad de estos bailes en la corte.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Agotadas las entradas a la tradicional Cabalgata de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento habilita una visita segura a las carrozas los días 2, 3 y 4 de enero en la avenida Reyes Católicos  

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El reducido aforo, motivado por las imprescindibles medidas de prevención y seguridad en plena pandemia Covid-19, combinado con la elevada demanda e interés de los vecinos de Sanse, han llevado a que las entradas para visitar la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero hayan quedado agotadas en pocos días. 

El esfuerzo del Gobierno municipal por mantener, a pesar de las restricciones motivadas por la Covid-19, la esencia de una celebración navideña tradicional en dicho día, ha llevado a que dicha celebración tenga que contar con un control de aforo, con entradas individualizadas y rastreadas a través de códigos QR, así como con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias para evitar cualquier tipo de contagios. 

En este sentido, la Delegación de Festejos informa de que el reparto de caramelos se realizará en forma de bolsas individualizadas y dirigidas exclusivamente para el público infantil asistente. ,

Acceso necesario con código QR

En vista de esta situación, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos y vecinas asistentes a la cabalgata para evitar cualquier tipo de aglomeración, presentando un pase por asistente, algo fundamental para mantener el control del aforo y garantizar la seguridad de todas las personas. 

Cada vecino que ha reservado su visita deberá de llevar consigo el código QR (uno por persona, bebés y niños y niñas de cualquier edad, incluidos) bien impreso o en el móvil, y presentarlo al personal de la organización momento antes de la entrada a la instalación. Desde la Delegación de Festejos se recomienda a los asistentes estar puntualmente a la hora de la reserva y respetar las indicaciones de la organización en materia de seguridad sanitaria. 

Visita previa a carpa de las carrozas

Asimismo, el consistorio recomienda e invita a aquellos vecinos que por los anteriores motivos no puedan acceder a la cabalgata del día 5 a que visiten las carrozas que, de manera excepcional, se situarán en la Avenida Reyes Católicos durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. 

En dichas visitas –para las que no será necesario realizar reserva– se seguirá un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con toma individual de temperatura, control de aforo, gel hidroalcohólico y medidas de distanciamiento. Se ruega a los vecinos que hayan obtenido entrada para el día 5 que, por solidaridad con aquellos que no lo han logrado, asistan prioritariamente a la cabalgata. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha querido insistir en que “el desarrollo de la visita a la Cabalgata, así como de las visitas a las carrozas quedan inequívocamente supeditados a la climatología y a las normas de prevención sanitaria que puedan dictar organismos superiores”.  

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha celebrado que “los Reyes Magos de Oriente puedan ser vistos por nuestros vecinos más pequeños, un evento anual que esta vez se plantea de manera diferente pero que, sin duda, mantendrá la ilusión en muchas familias”. 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Es necesaria tener una reserva para cada persona? Sí, es imprescindible que cada persona de cualquier edad, lleve su propia reserva con su QR impresa o en el móvil. No podrán acceder las personas que no tengan reserva.
  • ¿Los bebés también necesitan reserva? Sí, todas las personas de cualquier edad necesitarán su reserva.
  • ¿Debo validar la reserva en algún sitio? No. Es suficiente con presentarla impresa o en el móvil a la entrada a la cabalgata.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

,