Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El TAM acoge la proyección de los mejores cortos y la entrega de premios de Sanse Cortos en Abierto 2020-2021

Escrito hace

4 meses

el

cartel sanse cortos en abierto 2020 2021

El Cortometrajista El viernes día 15 de octubre, a partir de las 20:00, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogerá la última sesión de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, proyectándose los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2020 a mayo de 2021.

Al concluir la proyección y tras la votación del público, tendrá lugar la ceremonia de proclamación de ganadores y de entrega de premios de la temporada 2020-2021. Además de conocerse el corto merecedor del premio como mejor corto de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, al que optan los seis cortos finalistas, se conocerá a que cortometrajes corresponden el premio al mejor guion (patrocinado por Pernatel & Navacerrada), el premio a la mejor fotografía (patrocinado por Agrupación Fotográfica SSR), el premio al mejor cortometraje remitido directamente por su director o productora (patrocinado por YAQ distribución) y los premios a la mejor actriz y al mejor actor. A estos premios, fallados por distintos jurados, optan todos los cortos proyectados en alguna de las sesiones de la temporada. 

El acceso a esta sesión / gala final y de proclamación de ganadores y entrega de premios de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, será gratuito si bien, se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta última sesión, los finalistas de la temporada 2020-2021 de Sanse, Cortos en Abierto serán: 

UN VIAJE INESPERADO de María Guerra 

En nuestro mundo, en occidente, la llegada de un hijo es, en prácticamente cualquier contexto, una buena noticia. Alegría, ilusión, planes de futuro. Pero, ¿qué pasa cuando el hijo que llega no es lo que pensábamos? ¿Qué pasa cuando no es el bebé perfecto y sano que esperábamos? ¿Qué pasa si está enfermo, si no es “normal”? (20 min)

SU RIDER de Alberto Utrera 

Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir (13 min)

ROBERTO de Carmen Córdoba  

15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas (9 min)

EL TRATAMIENTO de Álvaro Carmona   

Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio (9 min)

DISTANCIAS de Susan Béjar  

A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías, que en el fondo, todos estamos locos (14 min)

UNA VIDA ASEGURADA  de Jesús Martínez  

Regla Nº1 del buen vendedor: el cliente no siempre lleva la razón (13 min)

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

4 días

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El arte de emocionar en minutos, el viernes 14 de enero con ‘Sanse, cortos en abierto’

Escrito hace

2 semanas

el

14/01/2022
Detalle cartel Sanse, cortos en abierto

  • En esta primera sesión se ha elegido proyectar los cortos de los cortos, incluso con duraciones de 3 minutos

  • De nuevo, la entrada es gratuita, en el Teatro Adolfo Marsillach

Hasta nueve cortometrajes configurarán la primera sesión de Sanse Cortos en Abierto de 2022, la número 80 de toda la serie.  El viernes día 14 de enero a partir de las 20:00 en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

No podía faltar esta temporada, un clásico de anteriores temporadas: Una sesión de cortos cortos. En ella los aficionados al cine evidenciarán, una vez más, la potencialidad de este formato para introducir al espectador en un amplio abanico de historias, de géneros bien dispares, siendo suficientes, para ello, entre tres y quince minutos que son las duraciones en las que se enmarcan los cortos de esta sesión.

Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

LAS AMÉRICAS ’84  de Marcos Gualda

Marcos es un adolescente que juega al baloncesto. Un dramático suceso pondrá en peligro su pasión (9 min)

SIM-PATIA de Carlos Gómez-Mira Sagrado

Las personas con secuelas tras un traumatismo craneo encefalico viven su condición como una verdadera pesadilla. Gracias a la labor impagable de todos los profesionales que trabajan en el proyecto Sim-patía, recobran toda la autonomía de la que son capaces y junto a sus familias encuentran un nuevo equilibrio (3 min)

YO, SIRENA de Augusto Almoguera

Sirena al fin es la mujer que siempre ha querido ser, pero un desengaño amoroso hace que vuelvan a resurgir en ella antiguos fantasmas e inseguridades. Para vencerlos tendrá que sumergirse en sus miedos más profundos y así poder resurgir de nuevo. Reimaginación de «La sirenita» desde el punto de vista de una chica transexual (8 min)

EHIZA de Hauazkena Taldea (Colectivo)

El artista Rafael Ruiz Balerdi realizó en 1969 el cortometraje de animación “Homenaje a Tarzán”, que finalizó con un enigmático “continuará”. “Ehiza” es nuestra continuación. En “Ehiza” aceptamos la propuesta estética de Balerdi, pero lejos de la mirada colonial de las películas que inspiraron aquel trabajo, “Ehiza” retrata la crudeza de nuestra propia realidad: acoso, violencia y destrucción (5 min)

VECINOOO de Paco León

Luis vive solo y lleva bastante mal la cuarentena. Un día, mientras está en el baño, escucha una voz. Es Rosa, una vecina entusiasta que le empieza a invadir su intimidad. La cosa empeora cuando ella le pide un favor (10 min)

MALAS NOTICIAS de Pablo Manchado Cascón y Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi

Una familia desestructurada se ve obligada a reunirse por una tragedia. Pero no están todos: el hijo mayor celebra su cumpleaños en el Himalaya, ajeno a la terrible noticia. Antes de que llame para que le feliciten, tienen que decidir si callar y dejar que viva en la ignorancia una semana más, o contársela y arruinarle la vida para siempre (15 min)

AUSENCIAS de Juanjo Neris

Los trastornos de un hombre condicionan su forma de ver el mundo (5 min)

ODDITY de Anna Juesas García y Germán Chazarra Moreno

En Oddity, un extravagante y destartalado circo, Tom se presenta al casting de su vida. Está decidido a ser el próximo pianista, pero Irene e Irina no se lo pondrán fácil. Señoras y señores, ¡que comience el espectáculo! (4 min)

GLOBO de José Antonio Campos

El estrés de la vida moderna no tiene limites. ¿Y si la solución llamara a tu puerta? (8 min)

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD