Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El TAM de San Sebastián de los Reyes levanta el telón de la nueva temporada con más fuerza que nunca

Escrito hace

1 año

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes inaugura la temporada de otoño el 2 de octubre con una oferta de espectáculos que no va a dejar indiferente a los aficionados por la calidad y por su amplitud, y que abarca desde teatro o música clásica a la suma flamenca más inspirada.

La propuesta para el mes de octubre es un impresionante montaje del Rey Lear, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. Ricardo Iniesta es el responsable de esta versión de la obra de Shakespeare en la se potencia la búsqueda de la condición humana desnuda y despoja al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad. Se presenta a un Rey Lear potente y turbador llevado a escena de manera magistral.

Programación TAM San Sebastián de los Reyes para octubre 2021

Sábado, 2 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 100 min.

#Fantasía, una idea original de Alejandro Lara de la que es el coreógrafo y responsable de la dirección artística, se entiende como un espectáculo de danza española en su estado más puro y actual, donde los intérpretes muestran a través de sus movimientos sin adornos, ni pretensiones, la más alta calidad técnica y artística que requiere la danza española. Un recorrido por tres coreografías creadas con el fin y la necesidad única de expresar un movimiento escénico y una forma de Danza Española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad. 

Sábado, 9 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 70 min.

Juan sin miedo, un musical solo apto para valientes, es una aventura escrita y dirigida por José Masegosa llena de emoción, canciones épicas y muchas, muchas risas que harán disfrutar a los más pequeños y a los que no lo son tanto. El valiente Juan sin Miedo conocerá a Dani, un niño de 8 años que tiembla cada vez que llega la oscuridad y ha de ir solo a dormir. Con su ayuda, el público repasa y supera los diferentes temores a los que todos los niños y niñas se enfrentan cuando llega la noche. 

Domingo, 10 octubre/ 17:00 h/ Precio único: 8/10 euros. Duración aprox: 80 min. Edad recomendada: a partir de 4 años

J’attendrai se centra en Pepe, el republicano nonagenario que, en muchos momentos de su vida hubiera querido ser un héroe muerto más que un sospechoso vivo.  J’attendrai (Esperaré) es una canción (1938) que habla de un amor que parte un día y no regresa jamás a pesar de sus reiteradas promesas de volver. Y es que no revisa la brutalidad del nazismo, sino la tragedia individual de los que sobrevivieron y han vivido el resto de su vida con la culpa de haberse salvado.

Sábado, 16 octubre/ 20:00 h/ Precio: 18 euros. Duración aprox: 90 min.

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis trae en esta ocasión al TAM ¿Por qué es especial? Sinfonía nº 5 de Beethoven, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genial músico alemán. Beethoven compuso varias versiones y la orquesta descubrirá los pasajes descartados por el gran compositor. Un espectáculo familiar ideal para todos los públicos, tanto para melómanos como para quien quiera iniciarse.

Domingo, 17 octubre/ 19:00 h/ Precio único: 10 euros. Duración aprox: 85 min.

Luis Luque dirige Las Criadas, de Jean Genet, con un reparto de lujo: Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. El conflicto de la clase social, el conflicto de la identidad, de lo que somos y en realidad de lo queremos ser se mezclan en las grandes pasiones humanas y los pecados de la lucha de clases: la revolución que viene de abajo. Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un juego mortal de cambio de identidades. 

Sábado, 23 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 90 min.

El TAM de San Sebastián de los Reyes levanta el telón de la nueva temporada con más fuerza que nunca

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ofrece 13 planes gratuitos para la infancia en su programación de Navidad

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
San Sebastián de los Reyes Navidad

Espectáculos musicales, talleres y cuentacuentos forman parte de la propuesta municipal para que niños y niñas vivan una Navidad muy especial en San Sebastián de los Reyes.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las delegaciones de Festejos, Cultura e Infancia, ha programado una oferta de ocio infantil especialmente pensada para Navidad, con una gran variedad de propuestas, dirigida a varios grupos de edad y, en su mayoría, gratuitas para empadronados.

La diversión comienza el domingo 11 de diciembre, con el espectáculo infantil “Aladín”, una adaptación musical de este cuento clásico, que se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza de la Constitución, a las 12 de la mañana*.

El mismo domingo, en el Teatro Adolfo Marsillach, a las 17 horas, el musical “Bambi, Príncipe del Bosque” hará reflexionar a pequeños y adultos sobre la importancia de proteger los ecosistemas de la acción humana. El precio de la entrada general es de 10 euros y las entradas están disponibles en la web municipal.

El martes 13 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, a las 18 horas, la Cebra Camila, el personaje de un popular cuento infantil, llegará a Sanse de la mano de Ainhoa Limón con su espectáculo familiar. Dentro de la programación de las bibliotecas, el viernes 16, a las 18 horas, en la Claudio Rodríguez se ha programado el cuentacuentos en inglés; “Gina Ginger and Charlie Chives”.

En Navidad vuelve uno de los espectáculos más queridos por el público de San Sebastián de los Reyes, el musical “Cuenting”, de la Asociación local de Teatro Musical. Será el domingo 18 de diciembre, a las 12 horas, en la carpa municipal del Recinto Ferial del Parque de la Marina, donde el lunes 26, también a las 12 horas, se representará otro gran espectáculo musical: “Llegó la Navidad”.

Desde la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ofrece a los niños y niñas empadronados en Sanse una serie de talleres adaptados a cada grupo de edad. Serán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, con “La luna colorá”, “El taller de los elfos”, “La lanzadera de la Navidad” y “El abeto mágico”, cuatro actividades que se programan cada uno de los días mencionados y para las que es necesaria inscripción previa en sede electrónica o en el Centro Joven Sanse.

El Teatro Adolfo Marsillach ha programado “Martina y los Supersingers” el día 28 de diciembre, a las 18 horas. Se trata de la historia de una niña con poderes que le hacen indestructible: autoestima, positivismo, empatía, compromiso, humildad, unidad, generosidad, asertividad y respeto. El precio de la entrada general es de 10 euros y las entradas están disponibles en la web municipal.

El lunes 2 de enero toca tarde familiar con el espectáculo musical “Volver a EGB”, en la Plaza de Constitución, a las 18 horas.

Propuestas en distintos barrios de la ciudad

En Sanse, la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad con diferentes propuestas que la Delegación de Festejos ha repartido por los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y el Club de Campo.

El martes 3 de enero, a las 18 horas, en el Club Social del Club de Campo, un espectáculo ambientado en las películas de Frozen será la mejor manera de pasar una tarde en el Reino de hielo.

“El duende de la Navidad” llegará al barrio de Dehesa Vieja, el miércoles 4 de enero, a las 18 horas, en la Plaza de Concha Espina; y el “Gato con botas” será la propuesta para el barrio de Tempranales, que llegará el 5 de enero, a las 12 de mañana, en el Bulevar Sierra de Albarracín*.

Todo listo para la llegada de Sus Majestades

San Sebastián de los Reyes se ha preparado para que todos los niños y niñas puedan hacer llegar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, a través de sus Carteros Reales, que estarán listos para recibir sus cartas los días*:

  • Miércoles 14 de diciembre, en la Biblioteca Marcos Ana, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Lunes 2 de enero, en la Plaza de Constitución, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Martes 3 de enero, en el Club de Campo, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Miércoles 4 de enero, en Dehesa Vieja, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Jueves 5 de enero, en Tempranales (Bulevar Sierra de Albarracín) de 11:30 a14 horas.

* La realización de las actividades que se desarrollan al aire libre están supeditadas a las condiciones meteorológicas del momento. Toda la programación de la Navidad está en el número especial de la revista La Plaza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Belén Monumental de Sanse abre sus puertas hasta el próximo 6 de enero

Escrito hace

7 días

el

02/12/2022
Belén Monumental Sanse

El acto de inauguración estuvo marcado por la presencia del equipo de gobierno de la ciudad, los párrocos locales y representantes de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES Ya se puede visitar de forma gratuita el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes que ocupa los Corrales de Suelta, el lugar para las reses durante los encierros de Sanse, convertido en una verdadera sala de exposiciones, un trabajo de transformación del espacio que empezó a principios de octubre y que ha supuesto más de 8.500 horas de trabajo.

El acto de inauguración, celebrado ayer jueves 1 de diciembre, estuvo presidido por el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), el presidente de la Asociación Local de Belenistas, José María Esteban, y Santiago Pilar Martín, párroco local de la Iglesia de San Sebastián Mártir desde 2007 hasta 2020, quien bendijo el Belén Monumental.

El belén de este año está lleno de sorpresas, no solo por las nuevas figuras y escenografías que la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha preparado, si no por la disposición de las estructuras en diferentes alturas y la cantidad de cascadas y cuevas, que lo convertirán en el montaje más inmersivo y espectacular hasta el momento.

“El público podrá adentrarse y ser parte del decorado, como si se tratase de un personaje más. Además, hemos trabajado mucho con el agua, que con el sonido y las diferentes alturas desde donde cae, ofrece sensaciones maravillosas”, señala José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.

Hasta 30 personas a diario han trabajado en el montaje y se ha empleado una gran cantidad de elementos para la construcción: más de tres toneladas y media de corcho bornizo, 8 bombas de agua, unos 18.000 tornillos, 500 figuras y más de 1.500 kilos de arena. En el montaje participan profesionales de la fontanería, carpintería, electricidad, decoración, escenografía y otros muchos voluntarios y voluntarias, que hacen de su trabajo un verdadero arte.

 Vuelta a la normalidad en las visitas

Tras las restricciones de aforo por la pandemia de la COVID, el Belén Monumental vuelve a las visitas por grupos de 45 o 50 personas, para que el recorrido se pueda hacer de forma más rápida y se eviten esperas. “Nuestro objetivo es hacerlo de la manera más fluida posible, para que las personas que se acerquen aquí no tengan que esperar largas colas. Al mismo tiempo, el formato de la visita permite ver todos los detalles y los diferentes efectos de iluminación y de la música”, asegura el presidente de la Asociación de Belenistas.

La visita es gratuita y está precedida por la Exposición de Arte Belenista “Del barro a la vida”, en la que se detalla cada paso en el arte de hacer figuras de belén de forma artesana. Será la historia de una pieza desde que es solo barro hasta que pasa a formar parte de una escena.  

El Belén Monumental es una obra de arte efímera, ya que después de la Navidad volverá a recogerse por completo, una ardua tarea de la que depende la buena conservación de los elementos que lo componen de cara al próximo año.

“Después de la exposición solo nos queda su recuerdo, por eso es muy importante valorar el inmenso trabajo que se realiza, año tras año para que nuestro nacimiento sea uno de los mejores de España”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

Horario del Belén Monumental

Desde el viernes 2 de diciembre hasta el 6 de enero, con el siguiente horario de visita:

  • Lunes a viernes, de 17:30-21:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 17:00-21:00 h.
  • El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18:00-21:00 h.
  • Días 24 y 31 de diciembre, cerrado.

Entrada libre hasta completar aforo.

Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de Suelta del Encierro), calle Cristo de los Remedios, 8.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo