Conecta con nosotros

Cabalgata Reyes 2022

La Cabalgata de Reyes de San Sebastián de los Reyes se emitirá en directo por streaming

Escrito hace

5 meses

el

Cabalgata de Reyes de San Sebastián de los Reyes

  • En la Cabalgata de Reyes de San Sebastián de los Reyes participarán 15 carrozas, pasacalles y bomberos en un recorrido de 5 kilómetros y medio

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El próximo 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de San Sebastián de los Reyes a partir de las 17:00 horas, este año, con importantes novedades.

Conscientes de la necesidad que supone que la ilusión de los Reyes Magos llegue cada vez a más rincones, el equipo de Gobierno ha querido impulsar una novedosa e histórica retransmisión del desfile en directo por streaming en la televisión municipal Canal Norte TV para que nuestra Cabalgata se convierta en un referente a nivel nacional. La emisión comenzará a las 19:30 h. y finalizará cuando los Reyes Magos aparezcan con su tradicional saludo desde el balcón de la casa consistorial en la Plaza de la Constitución.

Niños, mayores y adultos podrán disfrutar en las calles, pero también desde sus casas, del día más mágico de todo el año. La retransmisión contará con reporteros y cámaras a pie de calle que se desplazarán por el recorrido gracias a un equipo que hará que los espectadores no se pierdan ningún detalle.

Desde el Ayuntamiento se recuerda al público que será imprescindible acudir con máscara y respetar en todo momento las medidas sanitarias que rigen en la Comunidad de Madrid durante la cabalgata. 

El directo en Canal Norte TV a partir de las 19:30 h.

La cabalgata será la antesala a la intensa noche de reparto de regalos que se esperan, con mucha ilusión, en las miles de casas sanseras. Partirá a las 17:00 h. de la calle María Moliner y finalizará en la Plaza de la Constitución alrededor de las 21:00 h., lugar en el que sus Majestades los Reyes Magos dirigirán unas cariñosas palabras a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. Además, también realizarán la tradicional ofrenda al Portal de Belén emplazado en el edificio consistorial. 

Se ha mostrado especial interés, asimismo, en mantener el trazado completo y extenso de años anteriores, de tal manera que los puntos de encuentro tradicionales de las familias serán los mismos. La cabalgata recorrerá cinco kilómetros y medio del municipio. 

En la cabalgata participarán 12 carrozas de fantasía que estarán compuestas por la Parroquia Ntra. Sra. de la Vid, el AMPA Silvio Abad, la Asociación Familias Numerosas, el AMPA Príncipe Felipe, la Peña Taurina San Sebastián, la Peña La Tercera, Pirosanse, Solidaridad Vecinal Sanse, la Asociación Prácticos Taurinos, la Asociación de Belenistas, la Asociación Jóvenes Recortadores y la Peña Recreativa Estafeta.

Participación asociativa

Las tres carrozas más esperadas de sus Majestades los Reyes Magos estarán compuestas por la Peña los Amigos, la Hermandad Ntra. Sra. Rocío y por la Asociación de Juventudes Socialistas.

También participarán cinco pasacalles entre los que se encuentra el AMPA Antonio Machado, la Asociación Vecinos de Sanse, la Asociación Ferdinand, el AMPA Tempranales y el AMPA V Centenario.

Además, contará con la participación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que abrirán la cabalgata, seguida de la Charanga Xoxongorri, que hará del desfile toda una fiesta a la altura de nuestra ciudad.

La cabalgata partirá de la calle María Moliner a las 17 h.

“Este año hemos querido dar un pasito más y esforzarnos para que todas las personas que quieran ver la cabalgata lo puedan hacer tanto presencialmente como en directo por Canal Norte. La situación sanitaria puede hacer que muchos niños no puedan acudir en persona, pero de esta forma nadie se quedará sin la ilusión de ver a los Reyes Magos”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Estamos orgullosos de que la cabalgata de San Sebastián de los Reyes sea un acontecimiento referente a nivel nacional. Las personas que participan en el desfile estarán en nuestras calles con su alegría, encanto y dulzura, y harán que nuestros vecinos más pequeños vivan un momento único en el año” ha destacado el alcalde de Sanse, Narciso Romero (PSOE).

Recorrido de la cabalgata de Reyes de San Sebasián de los Reyes:

C/ María Moliner; Av. De Quiñones; Av de la Dehesa; C/ Emilia Pardo Bazán; Av. Tenerife; Plaza de los Abogados de Atocha; Av. Navarrondán; Av. De Murcia; Plaza de Andrés Caballero; Av. Baunatal; Plaza Universidad Popular; Av. Independencia; Av. Guadarrama; Av. Colmenar Viejo; C/Real; Plaza de la Constitución.

Enlace al directo de Canal Norte Televisión: streaming en la televisión municipal Canal Norte TV

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cabalgata Reyes 2022

Suspenden los pases de Los Tres Reyes Magos en Colmenar Viejo por previsión de lluvia

Escrito hace

5 meses

el

05/01/2022
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo suspende el espectáculo que iba a sustituir la Cabalgata de Reyes

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha suspendido los dos pases del espectáculo Los Tres Reyes Magos que iban a tener lugar este 5 de enero. Esgrime las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias.

  • El consistorio había anunciado a mediados de diciembre este espectáculo como sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado a las 17 horas la suspensión de los pases del espectáculo «Los Tres Reyes Magos».  Iba a tener lugar en la tarde del 5 de enero en la Plaza de Toros. El consistorio alude a la previsión meteorológica para la tarde hoy, con lluvias. 

El espectáculo se iba a desarrollar en la Plaza de Toros La Corredera en dos pases, a las 17:30 y a las 19:30 horas acogiendo a un total de 14.000 espectadores. La cancelación de los dos pases se ha anunciado a las 17 horas aproximadamente, media hora antes de comenzar el primer pase, y en redes sociales. 

Las entradas del espectáculo, que sustituía a la tradicional Cabalgata de Reyes, eran gratuitas. Y los empadronados en el municipio podían conseguirlas en www.auditorio.colmenarviejo.com hasta el comienzo del espectáculo.

La compañía Yllana, creadora del espectáculo, presentaba el espectáculo como «una mágica aventura musical en 360 grados. Llena de ritmo, espectacularidad, con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, con más de 130 personas en el desarrollo del show entre artistas y técnicos», según explicaban.

Los pases de «Los Tres Reyes Magos» incluían la participación de cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, y músicos. Y entre ellos la presencia de artistas locales, con una banda sonora con música muy reconocible, pero con letras creadas para la ocasión. 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos se alarga para facilitar distancia entre espectadores

Escrito hace

5 meses

el

05/01/2022
Recorrido ampliado de la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos 2022

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha alargado el recorrido de la Cabalgata de Reyes para facilitar la distancia de seguridad del público. El gobierno local señala que de esta manera se quiere favorecer que no haya aglomeraciones como recomiendan las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus. Se utilizarán para ello las grandes avenidas de la ciudad,.

  • Otra novedad es que la Recepción Real tendrá lugar en exterior, en la Casita de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión. La cita es en torno a las 20.30 horas.

  • También se ha reducido el número de participantes en las carrozas. Igualmente se ha instalado tres zonas a lo largo del recorrido para que personas con movilidad reducida puedan ver la cabalgata sin problemas.

Los Reyes Magos de Oriente llegan este año a Tres Cantos el 5 de enero con algunas novedades en la cabalgata. El Ayuntamiento tricantino ha tomado algunas medidas para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Según explica la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, la principal es que se ha alargado el recorrido por las grandes avenidas de la ciudad, para una mejor distribución del público.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

Alas 18 horas saldrá de la Plaza de España, en la zona nueva de la ciudad. Continuará por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas hasta Plaza del Padre Llanos.

Por otro lado, los voluntarios darán indicaciones al público durante el recorrido sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias. Este año se seguirán dando caramelos a los niños y niñas, a diferencia de otras localidades donde se ha suprimido este aspecto.

Igualmente se han habilitado tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida. La primera, en la Avenida de Colmenar, entre la Biblioteca Fundación Caja Madrid y el Centro Comercial. La segunda en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente al antiguo Correos. Y la tercera en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio.

Recepción Real al aire libre

Tras finalizar la Cabalgata, los taxis de Tres Cantos trasladarán a sus Majestades a la Casita de los Reyes Magos, en la Avenida de la Ilusión, para la tradicional Recepción Real. Otros años, antes de la pandemia, se hizo en interiores, en el teatro municipal. Pero en esta ocasión se traslada a la Casa de los Reyes Magos ubicada al principio de la Avenida de la Ilusión. Tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos está incluida en la programación navideña local junto con las 30 atracciones de la Avenida de la Ilusión y otras propuestas lúdico-culturales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD