Conecta con nosotros
Cultura | San Sebastián de los Reyes

‘Paüra’, nominado a los Premios Max como mejor espectáculo musical, llega a Sanse

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

En el Teatro Adolfo Marsillach, el sábado 29 de octubre a las 18h 

Espectáculo de la Compañía Lucas Escobedo Premios

Un acercamiento al miedo desde el humor, el circo y la música en directo  

PAÜRA es un espectáculo de humor que habla sobre el miedo y que podemos disfrutar (a cualquier edad), el sábado 29 de octubre a las 18h. Aquí puedes reservar las entradas.

El espectáculo no adentra en el lenguaje del payaso, para hablar del miedo con carcajada y poesía. «La figura del payaso es única para transmitir multitud de emociones», explica Lucas Escobedo, director de la compañía.

Pero Paüra va mucho más allá, es una pieza musical en directo llena de hilaridad y con alma de circo.

Para llevar todo esto a cabo, es necesario encontrar en escena a intérpretes multidisciplinares como Raquel Molano, Marta Sitjà, Alfonso Rodríguez y Lucas Escobedo (director de la obra), con el diseño de vestuario y escenografía de Palomia Bravo y el diseño de iluminación de Juanjo Llorens. 

El espectáculo Paüra, de la compañía Lucas Escobedo, continúa su gira nacional tras su nominación en los XXV Premios Max como Mejor espectáculo musical. En su ruta se encuentran cinco localidades de la Comunidad de Madrid: San Sebastián de los Reyes, Pozuelos, Las Rozas, Pinto y Coslada. 

La compañía 

La Compañía Lucas Escobedo nace en 2011 tras el estreno de su primera creación en solitario, Boiiiing. Su impulsor es Lucas Escobedo, artista multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense como del teatro. Sus inicios profesionales le llevan a trabajar con diferentes compañías y en 2015 estrena Habitación 801, de autoría propia, con el que fue nominado a Mejor espectáculo de Circo en los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en 2018 y trabajó en algunos de los principales teatros y festivales tanto a nivel nacional como internacional. En 2018 recibe el encargo de dirigir la nueva producción del Teatro Escalante de Valencia: YOLO.

Este espectáculo, estrenado en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts de Valencia a finales de ese año, recibe en los Premios FETEN 2019 el Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro. Asimismo, es seleccionado como Espectáculo Recomendado en el catálogo de la Red de Teatros de España, ganador del Premio a Mejor Espectáculo de Circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019, y candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical de Raquel Molano. YOLO ha pisado los escenarios de los Teatros del Canal, el Teatro Circo Price o el Teatro Principal de Valencia entre otros y actualmente continua en gira. En 2018 estrena Los Mañas, espectáculo de comedia con máscara expresiva, en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka de Leioa.

En 2020 es nominado a Mejor Espectáculo de Calle en los Premios de Artes Escénicas Valencianas. Desde su estreno ha pasado por festivales como Lach Festival (Bélgica), City of Wings Ypres Festival (Bélgica), Kaleka Lekeitio, Festival de Marionetas de Logroño, etc. En octubre de 2019 Escobedo dirige la gala de premios de Artes Escénicas de Valencia por encargo del Institut Valencià de Cultura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Sanse ofrece un gran despliegue de actividades infantiles y juveniles para las fiestas de Carnaval

Escrito hace

13 horas

el

26/01/2023
Carnaval Sanse
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Sanse acoge el estreno nacional de ‘Irreverente’ de Alejandro Lara

Escrito hace

6 días

el

20/01/2023
Sanse Irreverente Alejandro Lara
Continuar leyendo