Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

“Perfectos desconocidos” llega a Sanse para hablar del control de los móviles en nuestras vidas

François Congosto

Publicado

el

La versión teatral de “Perfectos desconocidos” llega a Sanse este sábado 6 de febrero con una propuesta que aúna humor y reflexión social. ¿Debemos compartir todos nuestros secretos con los amigos? ¿Las redes sociales y los smartphones controlan nuestra vida?

¿Les apetece disfrutar de una obra de teatro con la que reírse pero además sorprenderse y reflexionar sobre las relaciones humanas? Vayan apuntando “Perfectos desconocidos”, que llega este sábado 6 de febrero (19 horas) al teatro Adolfo Marsillach de Sanse.  El actor Ismael Fritschi, que forma parte del plantel estelar de esta obra, nos ha hablado de la obra teatral.

En “Perfectos desconocidos”, tenemos a tres parejas de amigos y un séptimo camarada que quedan a cenar en casa de una de ellas. En el transcurso de la velada, deciden participar en un juego que les pone a prueba: leer en voz alta los mensajes y las llamadas que lleguen a sus teléfonos móviles. De esta manera, todos sus secretos quedan expuestos ante los demás.

Fritschi ha explicado alguno de los secretos de “Perfectos desconocidos”, que lleva dos años en cartel y ahora llega a Sanse en su gira por el país. La obra está representada por Inge Martín, Alex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Barta Santana y el propio Ismael Fritschi.

El propio actor ha desvelado de donde procede que el elenco esté tan bien “engrasado”. Según ha señalado, “uno de los secretos fue el trabajo previo que hizo el director reuniendo a los actores para fomentar su química. Por ejemplo, reuniéndose por separado con chicas y con chicos para fomentar sus relaciones y hablar de temas que trata la obra”.

El actor también ha hablado del peso de las redes sociales en la sociedad actual, y en el mundo de los actores. Recuerda que “en la obra a pesar de estar hiperconectados por teléfonos inteligentes y redes sociales, los personajes guardan para si algunos secretos que desconocen los demás, incluso sus parejas”.

Aunque hayas visto la película, no dejes de acudir al teatro

Fritschi también ha animado a los espectadores a acudir al teatro municipal de Sanse a ver Perfectos desconocidos aunque hayan disfrutado la obra previamente o la hayan visto en cine. “Cada día es una representación especial. Y además la acción es tan vertiginosa que es necesario verla varias veces para ver algunos detalles”, ha señalado.

Así mismo ha señalado que “no hay que tener miedo al ir al teatro, puesto que la Cultura es Segura, debido a las medidas que se han implantado”. Es el caso por ejemplo, de la reducción de aforos de salas o la separación de espectadores por grupos de convivencia.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Alicia en el País de las Maravillas llega a Sanse con Danza y fantasía para todos los públicos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La compañía CaraBdanza vuelve a los clásicos infantiles para acercar la danza a toda la familia con una Alicia femenina que nos enseña a no olvidarnos de la fantasía y de los sueños

  • La obra se representará el próximo domingo 25 de abril en el Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes

CaraBdanza.- Hace dos años, la compañía madrileña caraBdanza llenaba con su espectáculo El Cascanueces para disfrute de grandes y pequeños. Ahora la compañía caraBdanza vuelve con otro clásico: Alicia en el País de las Maravillas. Un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza. Este cuento, ahora convertido en obra de danza, se representará el próximo domingo 25 de abril en el Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

La compañía de danza madrileña retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en un espectáculo de danza repleto de magia. En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carroll se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia. Con música de Johann Strauss II, descubriremos la historia de una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños.

Alicia en el país de las maravillas es un espectáculo moderno e innovador. 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de video-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, sin olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza.

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja en varias líneas técnicas, tanto del ballet clásico -donde no se olvidan escenas de puntas- como de la danza contemporánea, logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neo-clásica y accesible a todos los públicos. “Queremos trasladar al público, que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten. La niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino.” explica Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

A día de hoy caraBdanza tiene en cartel y en gira varios espectáculos entre los que destaca accIDent (un canto a la tolerancia a través de la danza), El Cascanueces y prepara un nuevo espectáculo llamado Four Seasons además de seguir trabajando en su escuela de danza profesional donde ayudan a los jóvenes a convertirse en futuros bailarines.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Teatro musical infantil para celebrar la Semana del Libro de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. de S.S. de los Reyes.- Llega al auditorio del Centro Joven Sanse, “Dum-Dum”, de la compañía de teatro infantil “Cuentistas Menudos”, una obra de teatro musical dirigida a niños y niñas de 4 a 9 años, que se podrá disfrutar el sábado 24 de abril, a las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Infancia, ofrece de nuevo y con motivo de la Semana del Libro, la oportunidad de que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un tiempo de ocio muy especial con una obra de teatro musical, donde la diversión, el entretenimiento, el ritmo y la imaginación estarán más que aseguradas.

Las entradas son gratuitas pero el aforo limitado, por ello, para recoger las localidades, hay que solicitar cita previa, llamando al teléfono 91 652 08 89.  Se concederán un máximo de cinco por familia de convivientes y se entregarán, por orden de solicitud, hasta el 22 de abril.

El acceso al auditorio se realizará en dos franjas horarias, que se indican en cada entrada (están todas preasignadas y no son intercambiables).

Se ruega puntualidad ya que, una vez iniciada la función, no se podrá acceder al auditorio. No se puede acudir con carritos de bebé, ya que no se permite la entrada al edificio con los mismos ni se dispone de servicio de consigna. En beneficio de todos, es necesario mantener y respetar todo los protocolos prescritos por Sanidad y la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,