Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes amplía este año el alumbrado de Navidad con más motivos y a más calles de la ciudad 

Nota de Prensa

Publicado

el

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha ampliado y diversificado el alumbrado de Navidad de las calles de la ciudad para estas fechas tan entrañables. Las luces se extienden por numerosas calles, con nuevos motivos y recursos para conseguir que estas Fiestas se conviertan, una vez más, en un evento inolvidable para los más pequeños y para toda la familia. 

En total serán 628 elementos de Navidad aéreos, 170 más que en las pasadas fiestas, los que iluminarán y engalanarán las calles de San Sebastián de los Reyes, lo que supone un notable incremento con respecto a la edición del año pasado. 

Este año, como novedad, se añaden al recorrido navideño dos nuevas localizaciones de gran extensión como son Paseo Europa, ubicación en la que se instalará la “Cabalgata visitable” de este año, y Bulevar Picos de Europa llegando hasta las 55 calles y rotondas iluminadas. 

La decoración estará también presente en más rotondas de la ciudad, con adornos de Navidad, lo que contribuirá a extender este ambiente festivo a la mayoría de las zonas urbanas de San Sebastián de los Reyes. ,

El alumbrado, que ya luce desde el pasado día 27 de noviembre, permanecerá instalado hasta el 7 de enero y se encenderá todas las fiestas de 18:00 a 01:00 de la noche. 

El pasado viernes, sustituyendo el tradicional y multitudinario acto de encendido, el consistorio optó por difundir un vídeo producido por Canal Norte Televisión en el que participaron miembros de la Policía Local, Protección Civil, Salud y una científica del CSIC, como homenaje y pequeña representación al esfuerzo realizado durante estos meses de pandemia. En esta pieza audiovisual también participó la Coral de San Sebastián de los Reyes quien puso la nota musical al acto. 

Desde el balcón del Ayuntamiento, acompañando a los representantes, estuvieron el alcalde, Narciso Romero (PSOE), y el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), quienes pronunciaron unas breves palabras.

El responsable de Festejos de la ciudad resaltó que “poner este toque navideño significa que todos tenemos esperanza para seguir transmitiendo felicidad en esta época especial intentando dejar en un segundo plano, durante unas cuantas semanas, un año atípico y duro para todos” . 

Durante la inauguración del alumbrado navideño, el alcalde del municipio explicó que “nos han acompañado varios profesionales que están siendo imprescindibles para cuidar de nosotros en esta complicada situación de pandemia: los sanitarios, los investigadores científicos, las fuerzas de seguridad y el cuerpo de voluntariado de Protección Civil”. 

“Todos ellos, junto a otras muchas profesiones, trabajan de manera incansable para que esta situación excepcional nos haga el menor daño posible y pueda comenzar a revertirse en 2021, un año que comenzaremos llenos de esperanzas”, concluyó el principal edil de la ciudad. 

Cultura | Alcobendas

Entra con música en 2021 en los Conciertos de Año Nuevo del Norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

Concierto de Año Nuevo en Tres Cantos

  • Tres Cantos, Soto del Real, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes darán la bienvenida a 2021 con conciertos de Año Nuevo. No faltarán valses y polkas vienesas pero también zarzuela y hasta gospel.

Repasamos los conciertos de Año Nuevo de Tres Cantos, Soto del Real, Alcobendas y Sanse, que permitirán dar la bienvenida a 2021 con la mejor música.

El primer Concierto será en Tres Cantos este viernes 1 de enero (19hs), en el teatro del centro cultural a cargo de la Orquesta Filarmónica Johann Strauss. No solamente habrá valses y polkas de la familia Strauss sino también obras de zarzuela.

Por su parte, en Soto del Real el concierto Extraordinario de Año nuevo tiene lugar el 2 de enero a las 19 horas en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real. Correrá a cargo de la Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar. En este caso también disfrutaremos  “a flor de piel” de las más bellas y famosas obras de la historia de la Música Española y vienesa.

En Alcobendas la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, junto al gran solista internacional, el pianista Eduardo Fernández, traen un programa navideño “de ahora y de todos los tiempos”. Desde la música de Beethoven, hasta el Gospel de las últimas décadas. Será el sábado 2 de enero a las a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.,

Y en Sanse, el concierto de Año Nuevo tiene lugar el domingo 3 de enero, a las 19 horas en el teatro Adolfo Marsillach. Está protagonizado por Camerata Musicalis con el sugerente título de “¿Por qué es especial?”. De hecho, su director Edgar Martín  acercará al público a losvalses y polkas más célebres, pero de una manera más didáctica. Se conocerá el porqué de la popularidad de estos bailes en la corte.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Agotadas las entradas a la tradicional Cabalgata de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento habilita una visita segura a las carrozas los días 2, 3 y 4 de enero en la avenida Reyes Católicos  

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El reducido aforo, motivado por las imprescindibles medidas de prevención y seguridad en plena pandemia Covid-19, combinado con la elevada demanda e interés de los vecinos de Sanse, han llevado a que las entradas para visitar la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero hayan quedado agotadas en pocos días. 

El esfuerzo del Gobierno municipal por mantener, a pesar de las restricciones motivadas por la Covid-19, la esencia de una celebración navideña tradicional en dicho día, ha llevado a que dicha celebración tenga que contar con un control de aforo, con entradas individualizadas y rastreadas a través de códigos QR, así como con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias para evitar cualquier tipo de contagios. 

En este sentido, la Delegación de Festejos informa de que el reparto de caramelos se realizará en forma de bolsas individualizadas y dirigidas exclusivamente para el público infantil asistente. ,

Acceso necesario con código QR

En vista de esta situación, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos y vecinas asistentes a la cabalgata para evitar cualquier tipo de aglomeración, presentando un pase por asistente, algo fundamental para mantener el control del aforo y garantizar la seguridad de todas las personas. 

Cada vecino que ha reservado su visita deberá de llevar consigo el código QR (uno por persona, bebés y niños y niñas de cualquier edad, incluidos) bien impreso o en el móvil, y presentarlo al personal de la organización momento antes de la entrada a la instalación. Desde la Delegación de Festejos se recomienda a los asistentes estar puntualmente a la hora de la reserva y respetar las indicaciones de la organización en materia de seguridad sanitaria. 

Visita previa a carpa de las carrozas

Asimismo, el consistorio recomienda e invita a aquellos vecinos que por los anteriores motivos no puedan acceder a la cabalgata del día 5 a que visiten las carrozas que, de manera excepcional, se situarán en la Avenida Reyes Católicos durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. 

En dichas visitas –para las que no será necesario realizar reserva– se seguirá un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con toma individual de temperatura, control de aforo, gel hidroalcohólico y medidas de distanciamiento. Se ruega a los vecinos que hayan obtenido entrada para el día 5 que, por solidaridad con aquellos que no lo han logrado, asistan prioritariamente a la cabalgata. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha querido insistir en que “el desarrollo de la visita a la Cabalgata, así como de las visitas a las carrozas quedan inequívocamente supeditados a la climatología y a las normas de prevención sanitaria que puedan dictar organismos superiores”.  

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha celebrado que “los Reyes Magos de Oriente puedan ser vistos por nuestros vecinos más pequeños, un evento anual que esta vez se plantea de manera diferente pero que, sin duda, mantendrá la ilusión en muchas familias”. 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Es necesaria tener una reserva para cada persona? Sí, es imprescindible que cada persona de cualquier edad, lleve su propia reserva con su QR impresa o en el móvil. No podrán acceder las personas que no tengan reserva.
  • ¿Los bebés también necesitan reserva? Sí, todas las personas de cualquier edad necesitarán su reserva.
  • ¿Debo validar la reserva en algún sitio? No. Es suficiente con presentarla impresa o en el móvil a la entrada a la cabalgata.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

,