Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Noche de cortos ‘al fresco’ en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

5 meses

el

El Cortometrajista ofrece a todos los aficionados al cine una sesión de cortos al aire libre en Sanse el viernes 1 de julio.

Además con el aliciente de que proyecta los cortometrajes más aplaudidos en los últimos años en la iniciativa cultural Sanse Cortos en Abierto.

La sesión especial será a partir de las 22:30 y en el Anfiteatro del Parque de la Marina dentro de la programación de los Veranos Culturales (Vive tu Verano) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Tras dos años sin poder celebrarse, El Cortometrajista ofrece a los aficionados al cine una sesión de cortos al aire libre en Sanse el viernes 1 de julio. Además con el aliciente de que proyecta los cortometrajes más aplaudidos en los últimos años en la iniciativa cultural «Sanse Cortos en Abierto».

La sesión especial será a partir de las 22:30 en el Anfiteatro del Parque de la Marina. Se hace dentro de la programación de los Veranos Culturales (Vive tu Verano) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sanse.

La particularidad principal de esta sesión, a parte de ser al aire libre, es que el listado de cortos a proyectar ha sido confeccionada sobre los más aplaudidos de las últimas temporadas. Una oportunidad para ver los que más nos gustaron en su momento o de descubrirlos.

Los cortos seleccionados son además muy diversos en cuanto a géneros. Desde las comedias «Moscas», «Cocodrilo» o «Pues sí que estamos buenas» a trabajos que mezclan la ciencia ficción con la distopía como «La compasión» o «La tierra llamando a Ana». También hay cabida para los temas sociales como el cortometraje «Ehiza» sobre el acoso y la violencia. Igualmente se proyecta el corto de dibujos animados «Toc, un día en el parque».

Sanse Cortos en Abierto organiza proyecciones de cortometrajes a lo largo del curso de manera periódica. La última temporada comenzó en noviembre de 2021.

Cortos programados 

MOSCAS de David Moreno  

Casi una comedia romántica… (7 min)

COCODRILO de Jorge Yudice 

Alicia, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de youtube preferido: VictorGaming. Un canal dedicado a videojuegos de rol de acción. Víctor, el youtuber, retransmite hoy un directo donde los fans pueden hacerle preguntas. Alicia tiene algo muy importante que decirle (4 min)

HOLD FOR APPALUSE de Gerald B. Fillmore 

Son casi las 20h en Madrid, Greg se dispone a salir a la ventana a aplaudir a los sanitarios cuando se ve atrapado en una crisis internacional de pareja online (5 min.)

TOC UN DÍA EN EL PARQUE de Aitor Herrero  

Toc, un hombre prehistorico con transtorno obsesivo compulsivo, vivirá una historia de amor tan apasionante que logrará llegar hasta nuestros días (6 min)

GLOBO de José Antonio Campos  

El estrés de la vida moderna no tiene limites. ¿Y si la solución llamara a tu puerta? (8 min.)

NO ME OLVIDES de Ferran Navarro-Beltran  

Irene y Luisa acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen (7 min)

LA COMPASIÓN de Enrique Bueno Morcillo  

La tierra es inhabitable. La humanidad se ve obligada a vivir en una nave que orbita alrededor de la Tierra. Mientras varios voluntarios viajan por el espacio en busca de un nuevo planeta que salve la especie humana. Clara es una de ellos (6 min)

PUES SÍ QUE ESTAMOS BUENAS de Maria Maymó Puig

Una cena, tres amigas cincuentonas y sus circunstancias desencadenan una divertida velada con un desenlace inesperado (10 min)

LA TIERRA LLAMANDO A ANA de Fernando Bonelli

Un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Sólo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla (20 min)

EHIZA de Hauazkena Taldea (colectivo)

“Ehiza” retrata la crudeza de nuestra propia realidad: acoso, violencia y destrucción (5 min)

A LA CARA de Javier Marco 

A Lina no le importa que la insulten. Pero si lo hacen, que sea a la cara (14 min.)

EL TRATAMIENTO de Álvaro Carmona  Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio (9 min)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El terror de la violencia de género llega a Sanse con ‘Un animal en mi almohada’

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
Un animal en mi almohada

Coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre a las 20h30 en el en Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes sentimos el horror de tener ‘Un animal en mi almohada’.

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

«Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta, pero como todas las historias terminan siendo ella la que se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción», explica su directora Vanessa Espín.

25/11/2022 20:30 Entradas disponibles

10,00 €

Cía: La Promesa.

Autoría y dirección: Vanessa Espín.

Reparto: Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

‘La Muerte y la Doncella’, danza con 3 Premios MAX, este sábado en Sanse

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2022
la muerte doncella sanse

Ganadora de 3 premios MAX 2021: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía (Asun Noales) Mejor Diseño de Iluminación (Juanjo Llorens).

En la obra se habla del tiempo y de cómo lo percibimos. ¿Cuánto tiempo nos queda? 

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes nos propone este sábado a las 20h, nos propone disfrutar del galardonado espectáculo de danza ‘La muerte y la doncella’. Lo comentamos con su directora y coreógrafa, Asun Noales.

 Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir. 

Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza. 

«Es un espectáculo muy visual, de gran belleza y estética que transmite», señala la directora, «me gusta trabajar todos los elementos porque son importantes».

La vida se consume para que la muerte pueda nacer. La muerte respira vida. Como sucede con la danza o con el gesto que nace para morir. Desde que nacemos, nuestro destino es el mismo para todos. 

«Los premios MAX han sido una gran alegría, nos han posicionado en el mapa y nos ha dado la posibilidad de girar», resalta Asun. Entre las paradas de esa gira, este sábado en Sanse.

Dirección y coreografía: Asun Noales.

Intérpretes: Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Juliette Jean, Luis Martínez Gea, Salvador Rocher, Eduardo Zúñiga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo