Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse y esDeToros colaboran en una muestra de 83 imágenes sobre la temporada taurina 2019 en Las Ventas

Publicado

el

Exposición temporada taurina 19 en Ventas

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho de Sanse (C/ Ramón y Cajal, 5) acoge una exposición fotográfica que a través de 83 imágenes narra los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas, la última que se celebró en el coso madrileño antes del comienzo de la pandemia.

La exposición se mantiene abierta hasta el próximo 30 de junio.

Esta muestra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la Asociación esDeToros. El objetivo principal de la exposición es, según sus promotores, «divulgar, compartir y promover los valores éticos y artísticos de la Fiesta de los Toros».

El aforo máximo de la sala es limitado y será obligatorio el uso de mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada. Igualmente, para todo aquel que desee estar informado sobre el contenido de la exposición y las actividades paralelas se ha habilitado la página web www.esdetoros.com.

Sanse y esDeToros colaboran en una muestra de 83 imágenes sobre la temporada taurina 2019 en Las Ventas

Cultura | San Sebastián de los Reyes

«Un recuerdo», de Ernesto Hidalga, Primer Premio del concurso de Microrrelatos del encierro de Sanse 2021

Publicado

el

Manada compacta por Real Vieja. Alfredo González. El Molar

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes  La Asociación Cultural El Encierro ha fallado la edición 2021 de su tradicional concurso de microrrelatos sobre los encierros de Sanse. El primer premio del jurado se ha concedido a «Un recuerdo», un texto del badalonés Ernesto Hidalga.

Junto a él, otros tres ganadores: un segundo premio general del concurso que ha recaído en Esteban Torres, de Aldeahermosa de Montizón (Jaén), por el relato titulado «A su merced»; una nominación especial a Jorge Eliécer Valbuena, de Facatativá (Colombia) y, como novedad en esta edición, un premio Jóvenes Autores que ha ganado el valenciano Telmo Yago por su relato «Dos minutos».

Con una participación muy elevada, similar a la de años anteriores, esta decimoctava edición del concurso se ha caracterizado por la diversa procedencia de los autores, representadas todas las regiones de España, y también con numerosas obras de distintos países europeos y de Latinoamérica.

Ha sido una edición especial al celebrarse tras un año sin fiestas. Así, en muchos de los relatos recibidos también han quedado patentes la ausencia y la nostalgia. Los relatos ganadores se pueden leer en el blog de la Asociación Cultural El Encierro.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha dado la enhorabuena a los premiados del concurso de Microrrelatos de Sanse resaltando que “no debemos olvidar que los encierros de Sanse son una parte importante de esta ciudad y que el esfuerzo anual de todos los implicados, en este caso el de la Asociación Cultural El Encierro, refuerza el importante valor que las tradiciones y la cultura de la tauromaquia representan para el municipio”.

El jurado estuvo compuesto por Manuel López Azorín, escritor y poeta; Manuel Durán, documentalista gráfico y presidente de la AC El Encierro; Fernando Corella, humorista gráfico; Ainhoa Izquierdo, diplomada en Turismo Internacional; y Pedromaría Rivera, compositor y cohetero del encierro de Sanse, que hizo las funciones de secretario.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse se asoma al arte milenario del bonsai de la mano de uno de sus vecinos

Publicado

el

Victor Bachiller en su taller

  • La exposición ‘Bonsáis y bosques de artesanía’ ha sido prorrogada durante todo el mes de julio

  • En la muestra se pueden ver árboles y bosques en miniatura de diferentes materiales

En San Sebastián de los Reyes podemos asomarnos a los secretos de un arte milenario, el de la elaboración de bonsáis. El artesano sansero Víctor Bachiller muestra su trabajo en la exposición ‘Bonsáis y bosques de artesanía’, durante el mes de julio en el Museo Etnográfico de El Caserón.

Se trata de una colección de árboles y bosques en miniatura realizados con materiales tan diferentes como alambre, papel adhesivo o masa ‘porcelinadora’, con tal maestría en los acabados que parecen reales.

Origen del arte

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, donde recibe el nombre de ‘Penjing’ (paisaje en bandeja), y los monjes taoístas lo consideran como un objeto de culto para, un símbolo de la eternidad considerado, además, como un nexo entre lo divino y lo humano. Llegó a Japón hace 800 años y de aquí se extendió por todo el mundo como ‘bonsái’, y se interpretó como «la belleza de la austeridad», ya que eran árboles únicos e ideales que representaban el universo.

Este es todo un homenaje a la naturaleza, realizado de forma artesanal, paciente y magistral.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,