Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Cultura | San Sebastián de los Reyes

“Solo un metro de distancia” trata las caras del miedo ante el abuso a menores

François Congosto

Publicado

el

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse levanta el telón el viernes 5 de marzo para “Solo un metro de distancia”. Una obra de Antonio Guijosa que habla de los abusos sexuales a menores. El propio autor teatral nos ha hablado del daño que deja estos hechos en la vida de las víctimas.

Guijosa ha hablado de “Solo un metro de distancia”, una obra que trata sobre el abuso sexual a menores pero también sus consecuencias. “Es una obra que cuenta la historia de una mujer víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando era una niña. En ella veremos cómo esta mujer lleva a cabo un proceso de recuperación de la herida sufrida. Y también trata de las muchas consecuencias que conlleva, los precios que tiene que pagar para conseguirlo”.

La obra teatral, que comenzó a gestarse en 2018, también trata sobre cómo se enfrentan a ese daño y dolor numerosos testigos que presencian durante un tiempo (corto o largo) su peripecia. “Si bien la historia del abuso es la que configura la historia a nivel narrativo, el tema central de la pieza es el daño”, ha señalado Antonio Guijosa.

“Sólo un metro de distancia es una historia sobre el daño que provoca el abuso a menores. Sobre lo que provoca, lo que conlleva, sobre cómo se vive con él, y sobre si se puede superar. Al mismo tiempo es una historia sobre quienes reciben el daño y sobre quienes son testigos de ese daño”, dice el autor.

La obra, muy en línea con el compromiso del TAM por espectáculos culturales de calidad,  está interpretada por Beatriz Grimaldos, Ana Mayo, Muriel Sánchez y Camila Viyuela. El autor destaca que son actrices jóvenes que “se han metido en los diferentes papeles de una manera intensa”.

Puedes comprar las entradas para “Solo un metro de distancia” en la web del ayuntamiento de Sanse.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

PCR a corredores de encierros, distancia social en conciertos… Sanse estudia un modelo de fiestas seguras en agosto

Sonia Crespo

Publicado

el

Encierros Sanse

El gobierno de San Sebastián de los Reyes pedirá la colaboración de la Comunidad de Madrid para la realización de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios adaptadas a los protocolos sanitarios del momento.

El vicealcalde de Sanse y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que llevan tiempo reuniéndose con vecinos y asociaciones con la intención de estudiar los protocolos necesarios para poder desarrollar unos festejos seguros.

Martín Perdiguero se ha preguntado por qué no realizar actividades al aire libre como encierros o conciertos si muchas actividades culturales se están desarrollando en espacios cerrados. En cuanto a los festejos taurinos, el vicealcalde ha señalado que podría estudiarse el realizar PCR a los corredores de los encierros, mantener la distancia social en las talanqueras y el uso obligatorio de la mascarilla.

El gobierno ha solicitado una reunión con la Comunidad de Madrid para pedir su apoyo en la proyección de estos protocolos, una iniciativa que fue aprobada en forma de moción en el pasado pleno del Ayuntamiento de Sanse.

La moción aprobada también pide al Gobierno regional a que “distinga, reconozca y habilite mecanismos de promoción regional a los municipios que sean capaces de realizar unas fiestas seguras y adaptadas a todos los protocolos sanitarios”.

Finalmente, el Pleno solicita a la Comunidad de Madrid a que “conteste a la petición de este Ayuntamiento en Pleno con el tiempo suficiente para no incurrir en gastos innecesarios por parte de esta Administración”.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Sonia Crespo

Publicado

el

Foto Vanessa Rábade

El Teatro Adolfo Marsillach nos propone este viernes 16 de abril una obra rabiosamente divertida, dramatúrgicamente eficaz, imaginativa y gamberra: ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’.

“Sueños y visiones de Rodrigo Rato” retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia.

Dos actores interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia. Mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado: son hechos reales; y las palabras que dicen sus  personajes, palabras textuales. Pero muchas otras no. Porque muchas veces los hechos no son suficientes para conocer la verdad, “Sueños y visiones de Rodrigo Rato” es una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad: la de la ficción.

Ingeniosa, diferente, aguda, divertidísima, mordaz… Todo eso y más es esta portentosa obra, sencillísima en apariencia y muy compleja en el fondo.

Cía: Kamikaze.

Dirección: Raquel Alarcón.

Texto: Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón.

Reparto: Juan Ceacero y Fran Reyes.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,