Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Títeres, conciertos o vuelos en globo… El verano de Sanse se llena de ocio

Escrito hace

6 meses

el

  • El gobierno de Sanse ha presentado la programación de Ocio y Cultura para el verano 2022 que incluye opciones para toda la familia. Desde espectáculos de títeres a recitales musicales (Coti o Blanca Paloma, entre otros), actuaciones de la Banda Municipal de Música, o cine de verano.

  • Los fines de semana del verano hasta el 12 de agosto acogerán 56 propuestas, además todas gratuitas y en diferentes escenarios de la ciudad. Como novedad se podrá ver Sanse desde las alturas en un vuelo en globo cautivo el 17 de junio.

El Ayuntamiento de Sanse ha presentado su programa de actividades de Ocio y Cultura para toda la familia para este verano 2022. Una programación, titulada «Vive el verano», que incluye conciertos, títeres y cine de verano. Y hasta la posibilidad de ver Sanse desde las alturas en un vuelo de globo cautivo. Las actividades se desarrollan hasta el 12 de agosto. Puedes consultar la programación de actividades, lugares y horarios en este enlace.

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y la concejal de Cultura Tatiana Jiménez, han presentado la programación «Vive el verano». El  gobierno local destaca que todas las actividades, un total de 56, son gratuitas, y se desarrollan en diferentes escenarios de la ciudad.

Jiménez ha señalado al respecto que «es una oferta cultural muy variada y diversa, de gran calidad y además gratuita. Porque entendemos la cultura no solo como entretenimiento sino como un elemento vertebrador y de cohesión social».

Por su parte, Martín Perdiguero ha destacado que «la programación es para todas las edades, y para todas las zonas del municipio». El vicealcalde ha añadido que los espectáculos se realizarán también en las urbanizaciones.

Titirisanse 2022

Uno de los pilares de ocio de la programación Vive el Verano de Sanse es TitiriSanse. Del 20 de junio al 16 de julio habrá cuatro espectáculos diferentes que realizarán actuaciones cada semana (de lunes a sábado) en plazas, parques urbanos y centros sociales de urbanizaciones. En todos los casos serán a las 20 horas. Los pequeños podrán disfrutar de Petite Fleur, El circo de las ranas, Laura y los conjuros mágicos y El hada de los dientes.

También será protagonista del ocio en Sanse este verano la Banda Municipal de Música, que, por otro lado, inició la programación el 4 de junio. Volverá a actuar ante el público los días 11, 18 y 26 de junio. Y en diferentes escenarios de la ciudad.

Conciertos en la Plaza de la Constitución

La música es otro de los pilares de la programación de ocio de Vive el Verano de Sanse con conciertos en la plaza de la Constitución. Este programa de recitales se inicia el 18 de junio con Petit Pop, una banda que propone música divertida y participativa para toda la familia. Así mismo, María José Hernández actúa el 24 de junio mientras que el compositor y cantante Coti Sorokin lo hará el 25 de junio.

Por su parte, La José Quinteto mezclará flamenco, jazz, música andalusí y sefardí y salsa el 1 de julio. Y El Club de las Chicas Intrépidas pondrá voz a las mujeres el 2 de julio. La artista canaria Kimberley Tell, famosa por su interpretación en la serie de TV «Hierro» actúa el 9 de julio,  Coti o Blanca Paloma, entre otros), actuaciones de la Banda Municipal de Música, o circo en la calle.

En la recta final del programa de conciertos está Blanca Paloma, candidata este año a representar a España en Eurovisión, que canta el 16 de julio. También muy esperado es el ganador del Grammy Latino Diego García, El Twuanguero, que actúa el 23 de julio. Ha tocado la guitarra española para Andrés Calamaro, Diego el Cigala, Juanes, Ana Torroja, Raphael o Camilo Sesto, entre otros. El colofón musical será el recital Mastretta en Familia, del 30 de julio, un show para niños y padres donde los pequeños conocerán el valor esencial de la música convirtiéndose en intérpretes, bailarines e incluso directores de orquesta.

Vuelos en globo cautivo

Y en el programa de ocio e Vive el Verano en Sanse, se presenta como novedad la posibilidad de ver este municipio desde las alturas mediante un vuelo en globo cautivo. Según la información facilitada, los globos se elevarán unos 20-25 metros para ver la ciudad. Esta propuesta de ocio tiene lugar el 17 de junio a partir de las 20  horas en el parking del anfiteatro de la Marina, con tres globos funcionando al mismo tiempo.

En cuanto al cine de verano tiene lugar los viernes del 17 de junio al 12 de agosto (22:30hs), en el anfiteatro del Parque de la Marina. Con películas como La forma del agua, Las niñas, Padre no hay más que uno 2, Cruella o Nomadland, entre otras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Llega la Navidad a Sanse con más de 80 actividades gratuitas para todas las edades y en diferentes espacios de la ciudad

Escrito hace

8 horas

el

29/11/2022
Navidad Sanse

El cantante José Manuel Soto será el encargado de dar la bienvenida a la Navidad en San Sebastián de los Reyes.

Las novedades de este año incluyen amenización del casco antiguo las tardes del 24 y 31 de diciembre.

“Volver a EGB”, “Llegó la Navidad”, “Cuenting” y “Aladín” destacan como musicales navideños para disfrutar en familia.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta un programa navideño bajo el lema “Vive Sanse, vive la Navidad”, que aúna actividades deportivas, culturales y destinadas a todos los grupos de edad: infantiles, juveniles, para personas adultas y otras especialmente dirigidas a los mayores de nuestra ciudad.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “en unas fechas en las que las tradiciones son un referente, nos hemos esforzado en ofrecer a todos los vecinos de Sanse un programa de Navidad muy completo con más de 80 actividades gratuitas”, anunciando que “en nuestra ciudad también hemos apostado por sumar nuevas actividades como son el concierto de José Manuel Soto, el día del encendido, o las actuaciones en el casco histórico”.

Por su parte, Narciso Romero (PSOE), alcalde la de la ciudad, destaca “el valor de un programa que cuida hasta el más mínimo detalle de cada actividad para que todos los vecinos y vecinas de Sanse se sientan representados en estas fechas tan señalas”, y destaca “la programación para nuestros mayores, con propuestas en familia, creativas y musicales, para que puedan compartir estos momentos y sentirse más acompañados y arropados que nunca”.

El programa de las fiestas navideñas comienza el viernes 2 de diciembre con la tradicional inauguración del Belén Monumental y termina el día 5 de enero con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Entretanto habrá un gran abanico de actividades para la infancia, separadas por grupos de edad, que incluye dos espectáculos musicales, cuentacuentos y talleres.

La delegación de Personas Mayores también cuenta con una de las propuestas más extensas de la programación, con actividades dentro y fuera del Centro Municipal Gloria Fuertes, excursiones a otros puntos de la ciudad, gala de Navidad y Nochevieja y actividades para compartir en familia.

Desde el Servicio de Deportes se pone de relieve el valor de la actividad física, también en época festiva, con actividades abiertas organizadas por diferentes clubes de la cuidad y dos platos fuertes que representan la importancia del deporte en San Sebastián de los Reyes: La Gala del Deporte y la carrera popular de fin de año: Sanselvestre 2022.

Este año hay que destacar que la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad, con actividades en el casco antiguo, en la Carpa Municipal del Parque de la Marina, en los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja, y en el Centro Comercial Alegra The Style Outlets.

José Manuel Soto canta a la Navidad

El comienzo de las fiestas navideñas lo marca, como cada año, el encendido del árbol de la Plaza de la Constitución, un acto de inauguración que será el próximo 9 de diciembre, a partir de las 18:30 horas con la tradicional chocolatada con churros.

Este año, el encargado de dar la bienvenida a la Navidad en el acto inaugural será José Manuel Soto, un cantante con más de 35 años en el mundo de la música y mil conciertos a sus espaldas. Tras la actuación habrá un arrebato pirotécnico organizado por PiroSanSe.

Este año, por motivos de eficiencia energética, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha retrasado el arranque del encendido una semana con respecto al año anterior y todos los días, las luces se apagarán a las 12 de la noche.

Tardebuena y tardevieja, dos novedades en el casco antiguo

Este es el primer año que las calles del centro de Sanse tendrán su propia animación los días 24 y 31 de diciembre, desde las 13:30 hasta las 20 horas. La “tardebuena” será el mejor preámbulo de las típicas cenas navideñas y se celebrará en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y Clavel, con la actuación del artista Rubén Madrid y Dj’s que amenizarán la tarde.

El viernes 31 de diciembre será la fiesta de “tardevieja” la que pondrá la animación al casco antiguo de Sanse, en esta ocasión con la actuación del grupo musical “ADúo”. Pero antes, la carrera popular “Sanselvestre” despedirá el año y, como novedad, lo hará desde las calles del centro de la ciudad, en concreto, la salida será desde la confluencia de las calles San Vicente, Clavel y Victoria, a las 11 h.

La Navidad más joven también se vive en Sanse

La población con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años tiene una especial atención por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con una programación a su medida.  El Centro Joven Sanse propone tardes de juegos y karaoke en el Espacio Abierto, talleres de manualidades, radio navideña, clases abiertas de guitarra, salida de escalada o el concierto del grupo de rock “Nativa”.

Además, el viernes 23 de diciembre, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial ‘La Marina’, los jóvenes de Sanse podrán dar la bienvenida a la Navidad con la música de Dj’s más actual. La entrada es libre hasta completar aforo y el horario será de 16:00 a 00:00 horas.

Todo listo para la llegada de sus majestades de Oriente

El próximo miércoles 14 de diciembre está prevista la llegada de una representación de Carteros Reales a la Biblioteca Municipal Marcos Ana. También estarán en los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y Ciudalcampo para recoger los deseos de los niños y niñas de Sanse, con el objetivo de hacérselos llegar lo antes posible a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad el próximo 5 de enero.

Para recibir a sus Majestades, asociaciones, entidades sociales y deportivas de Sanse han preparado una cabalgata de impresionantes carrozas que se podrán visitar días antes del momento más esperado de la navidad. Estarán expuestas en la carpa Municipal del Recinto Ferial del Parque la Marina y podrán acercarse a verlas los días 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

El programa completo de Navidad de San Sebastián de los Reyes se puede descargar desde este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Navidad en Sanse: Así será el Belén Monumental con el agua como protagonista

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
Así será el Belén Monumental de Sanse con el agua como protagonista

Cascadas de agua a diferentes alturas y un montaje inmersivo protagonizan el Belén Monumental de Sanse  que se abre al público el 2 de diciembre

La obra de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes abarca 123 metros cuadrados, e incluye más de 500 figuras

Hasta 30 personas han trabajado desde hace dos meses a diario para levantarlo en el edificio de los Corrales de Suelta en calle Cristo de los Remedios con Leopoldo Gimeno

El Belén Monumental de Sanse es una de esas visitas que las familias no se pierden en la Navidad de San Sebastián de los Reyes. Este año, dicha obra, creada por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, se inaugura el 2 de diciembre en el edificio de los Corrales de Suelta (c/ Cristo de los Remedios con Leopoldo Gimeno).

El nacimiento, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero, tiene 123 metros cuadrados e incluye más de 500 figuras con todo tipo de detalles. La organización ha explicado que tiene un montaje inmersivo. Y como una de sus principales sorpresas, cascadas de agua a diferentes alturas.

La otra novedad es que este año no habrá restricciones de aforo como ocurrió el año pasado debido a las medidas para evitar aglomeraciones provocada por la pandemia de la covid19.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Sanse, señala del Belén Monumental que «hay que verlo para poder experimentar las sensaciones que hemos querido recrear».

Destacan que han «trabajado mucho con el agua, que con el sonido y las diferentes alturas desde donde cae, va a ofrecer sensaciones maravillosas».

30 personas trabajando a diario desde octubre

El Belén Monumental es obra de 30 personas que han trabajado a diario desde octubre en el montaje Se han empleado más de tres toneladas y media de corcho bornizo, unos 18.000 tornillos y más de 1.500 kilos de arena. Para los juegos de agua se utilizan 8 bombas de agua.

Para sacar adelante las diferentes escenas en las que se juega con las perspectivas, las figuras, la luz, el sonido, y los efectos acuáticos participan diferentes profesionales de fontanería, carpintería, electricidad, decoración, o escenografía.

Vuelven las visitas en grupos de 45 o 50 personas

Tras las restricciones de aforo por la pandemia de la COVID, el Belén Monumental de Sanse vuelve a las visitas por grupos de 45 o 50 personas. El objetivo es que el recorrido se pueda hacer de forma más rápida y se eviten esperas.

«El formato de la visita permite ver todos los detalles y los diferentes efectos de iluminación y de la música», explica el presidente de la Asociación de Belenistas. Por otro lado la visita es gratuita.

Por otro lado, el público también podrá ver en el mismo lugar la Exposición de Arte Belenista “Del barro a la vida”. En la misma se detalla cada paso en el arte de hacer figuras de belén de forma artesana. Se puede ver el recorrido de una pieza desde que es solo barro hasta que pasa a formar parte de una escena. 

Horario del Belén Monumental de Sanse

Desde el viernes 2 de diciembre hasta el 6 de enero, con el siguiente horario de visita:

  • Lunes a viernes, de 17:30-21:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 17:00-21:00 h.
  • El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18:00-21:00 h.
  • Días 24 y 31 de diciembre, cerrado.

Entrada libre hasta completar aforo.

Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de Suelta del Encierro), calle Cristo de los Remedios, 8.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo