Conecta con nosotros
Cultura | San Sebastián de los Reyes

Un  paseo musical por Madrid desde Sanse este fin de semana con Camerata Musicalis

Escrito hace

6 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Camerata Musicalis ofrece en San Sebastián de los Reyes (Sanse) un paseo musical por las calles de Madrid este domingo 9 de octubre

La orquesta interpretará dos obras programáticas de Boccherini y Telemann, en las que la música nos evocará ideas e imágenes. En el caso de Bocherini, un paseo por Madrid, y en el caso de Telemann al español más universal, Don Quijote

El concierto se acompañará de explicaciones y divertidos gags por parte de Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, y sus músicos

Las familias de San Sebastián de los Reyes (Sanse) se darán un paseo musical por calles de Madrid sin salir de Sanse este domingo 9 de octubre gracias a Camerata Musicalis. La orquesta ofrece un nuevo concierto en el Auditorio Municipal del Adolfo Marsillach. Durante el mismo interpretarán piezas de dos obras: «Música nocturna de las calles de Madrid» de Boccherini, y «Don Quijote» de Telemann.

La citada obra de Boccherini, una de sus obras más conocidas y también más utilizadas en bandas sonoras y anuncios, describe las bulliciosas calles de la noche de Madrid. Según  Edgar Martín, «escuchar la música traslada a un paseo por la Cava Baja o por la calle San Justo en el siglo XVIII».

La otra obra que se escuchará en el concierto de Camerata Musicalis en Sanse es el Don Quijote de Telemann. Nos traslada a través de la música al citado popular personaje de la literatura española. En una entrevista en directo con Martín, un grupo de músicos de Camerata Musicalis han interpretado un pasaje de la obra en el que a través de los acordes podemos imaginar a Don Quijote enfrentándose a los molinos de viento que en su mente febril veía como gigantes.

Martín ha explicado que ambas obras hansido elegidas para este recital por tener en común que son de estilo programático. «La música sirve para evocar ideas e imágenes en la mente del oyente, representando musicalmente, escenas, imágenes o estados  de ánimo».

En el concierto de Camerata Musicalis de Sanse no faltarán las explicaciones didácticas, uno de los atractivos del recital, ni las intervenciones de los músicos haciendo bromas y gags. Justamente son dos de los secretos de dichos conciertos que Camerata Musicalis ha titulado como «Por qué es especial» que acerca la música clásica a todos los públicos de una forma divertida y entretenida. «Eso sí, sin olvidar el máximo rigor histórico e instrumental», aclara Edgar Martín.

El concierto de Camerata Musicalis en Sanse tiene lugar el domingo 9 de octubre (a las 19:00 horas), en el Auditorio Adolfo Marsillach (Av. Baunatal, 18). Las entradas cuestan desde 10 euros (disponibles en www.cameratamusicalis.com).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Las letras son el eje cultural de la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil de Sanse

Escrito hace

5 días

el

21/03/2023
Semana del Libro Infantil y Juvenil
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
‘Cris, la pequeña valiente’, una premiada obra sobre la transexualidad infantil, este domingo en Sanse

Escrito hace

1 semana

el

17/03/2023
Cris la pequeña valiente en Sanse
Continuar leyendo