Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

«Un recuerdo», de Ernesto Hidalga, Primer Premio del concurso de Microrrelatos del encierro de Sanse 2021

Escrito hace

11 meses

el

Manada compacta por Real Vieja. Alfredo González. El Molar

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes  La Asociación Cultural El Encierro ha fallado la edición 2021 de su tradicional concurso de microrrelatos sobre los encierros de Sanse. El primer premio del jurado se ha concedido a «Un recuerdo», un texto del badalonés Ernesto Hidalga.

Junto a él, otros tres ganadores: un segundo premio general del concurso que ha recaído en Esteban Torres, de Aldeahermosa de Montizón (Jaén), por el relato titulado «A su merced»; una nominación especial a Jorge Eliécer Valbuena, de Facatativá (Colombia) y, como novedad en esta edición, un premio Jóvenes Autores que ha ganado el valenciano Telmo Yago por su relato «Dos minutos».

Con una participación muy elevada, similar a la de años anteriores, esta decimoctava edición del concurso se ha caracterizado por la diversa procedencia de los autores, representadas todas las regiones de España, y también con numerosas obras de distintos países europeos y de Latinoamérica.

Ha sido una edición especial al celebrarse tras un año sin fiestas. Así, en muchos de los relatos recibidos también han quedado patentes la ausencia y la nostalgia. Los relatos ganadores se pueden leer en el blog de la Asociación Cultural El Encierro.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha dado la enhorabuena a los premiados del concurso de Microrrelatos de Sanse resaltando que “no debemos olvidar que los encierros de Sanse son una parte importante de esta ciudad y que el esfuerzo anual de todos los implicados, en este caso el de la Asociación Cultural El Encierro, refuerza el importante valor que las tradiciones y la cultura de la tauromaquia representan para el municipio”.

El jurado estuvo compuesto por Manuel López Azorín, escritor y poeta; Manuel Durán, documentalista gráfico y presidente de la AC El Encierro; Fernando Corella, humorista gráfico; Ainhoa Izquierdo, diplomada en Turismo Internacional; y Pedromaría Rivera, compositor y cohetero del encierro de Sanse, que hizo las funciones de secretario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse Cortos en Abierto proyecta los cortometrajes más aplaudidos

Escrito hace

2 días

el

29/06/2022

El Cortometrajista ofrece a todos los aficionados al cine una sesión de cortos al aire libre en Sanse el viernes 1 de julio. Además con el aliciente de que proyecta los cortometrajes más aplaudidos en los últimos años en la iniciativa cultural Sanse Cortos en Abierto.

La sesión especial será a partir de las 22:30 y en el Anfiteatro del Parque de la Marina dentro de la programación de los Veranos Culturales (Vive tu Verano) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El Cortometrajista ofrece a los aficionados al cine una sesión de cortos al aire libre en Sanse el viernes 1 de julio. Además con el aliciente de que proyecta los cortometrajes más aplaudidos en los últimos años en la iniciativa cultural «Sanse Cortos en Abierto».

La sesión especial será a partir de las 22:30 en el Anfiteatro del Parque de la Marina. Se hace dentro de la programación de los Veranos Culturales (Vive tu Verano) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sanse.

La particularidad principal de esta sesión, a parte de ser al aire libre, es que el listado de cortos a proyectar ha sido confeccionada sobre los más aplaudidos de las últimas temporadas. Una oportunidad para ver los que más nos gustaron en su momento o de descubrirlos.

Los cortos seleccionados son además muy diversos en cuanto a géneros. Desde las comedias «Moscas», «Cocodrilo» o «Pues sí que estamos buenas» a trabajos que mezclan la ciencia ficción con la distopía como «La compasión» o «La tierra llamando a Ana». También hay cabida para los temas sociales como el cortometraje «Ehiza» sobre el acoso y la violencia. Igualmente se proyecta el corto de dibujos animados «Toc, un día en el parque».

Sanse Cortos en Abierto organiza proyecciones de cortometrajes a lo largo del curso de manera periódica. La última temporada comenzó en noviembre de 2021.

Cortos programados 

MOSCAS de David Moreno  

Casi una comedia romántica… (7 min)

COCODRILO de Jorge Yudice 

Alicia, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de youtube preferido: VictorGaming. Un canal dedicado a videojuegos de rol de acción. Víctor, el youtuber, retransmite hoy un directo donde los fans pueden hacerle preguntas. Alicia tiene algo muy importante que decirle (4 min)

HOLD FOR APPALUSE de Gerald B. Fillmore 

Son casi las 20h en Madrid, Greg se dispone a salir a la ventana a aplaudir a los sanitarios cuando se ve atrapado en una crisis internacional de pareja online (5 min.)

TOC UN DÍA EN EL PARQUE de Aitor Herrero  

Toc, un hombre prehistorico con transtorno obsesivo compulsivo, vivirá una historia de amor tan apasionante que logrará llegar hasta nuestros días (6 min)

GLOBO de José Antonio Campos  

El estrés de la vida moderna no tiene limites. ¿Y si la solución llamara a tu puerta? (8 min.)

NO ME OLVIDES de Ferran Navarro-Beltran  

Irene y Luisa acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen (7 min)

LA COMPASIÓN de Enrique Bueno Morcillo  

La tierra es inhabitable. La humanidad se ve obligada a vivir en una nave que orbita alrededor de la Tierra. Mientras varios voluntarios viajan por el espacio en busca de un nuevo planeta que salve la especie humana. Clara es una de ellos (6 min)

PUES SÍ QUE ESTAMOS BUENAS de Maria Maymó Puig

Una cena, tres amigas cincuentonas y sus circunstancias desencadenan una divertida velada con un desenlace inesperado (10 min)

LA TIERRA LLAMANDO A ANA de Fernando Bonelli

Un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Sólo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla (20 min)

EHIZA de Hauazkena Taldea (colectivo)

“Ehiza” retrata la crudeza de nuestra propia realidad: acoso, violencia y destrucción (5 min)

A LA CARA de Javier Marco 

A Lina no le importa que la insulten. Pero si lo hacen, que sea a la cara (14 min.)

EL TRATAMIENTO de Álvaro Carmona  Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio (9 min)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse nos propone circo y conciertos ‘veraniegos’ para disfrutar del finde

Escrito hace

2 semanas

el

17/06/2022
Carpas y circos verano San Sebastian de los Reyes

  • Las actividades se engloban en el programa ‘Vive tu verano’

  • También estaba previsto una actividad de vuelo en globo cautivo que se ha tenido que aplazar por las altas temperaturas

El finde semana se lleva de actividad en las calles de San Sebastián de los Reyes. Dentro de la programación cultural ‘Vive tu verano’ del Ayuntamiento de Sanse, este viernes tendremos la oportunidad de ser artistas de circo, además de disfrutar de un concierto de cine. El sábado, la música vestirá su lado más participativo con el concierto familiar de ‘Petit pop’ y las actuaciones de la banda municipal y la Asociación Blas de Otero.

«Es una bonita oferta que sacar a la calle», señala la concejala de cultura Tatiana Jiménez. Por ejemplo, con el ciclo de ‘Conciertos en la plaza’, «la plaza es un entorno, un marco muy bonito que crea conciertos especiales».

El Ayuntamiento ha anunciado el aplazamiento de otra de las actividades previstas para este viernes, el vuelo en globo cautivo, por motivos de seguridad frente a las altas temperaturas. El consistorio ha señalado que la nueva fecha propuesta para la actividad será el próximo viernes 24 de junio.

También por motivos de causa mayor, la enfermedad de uno de los integrantes, se tiene que suspender la propuesta teatral del Centro Cultural Blas de Otero, el sábado 18 de junio.

La concejala ha aprovechado para recordar también el programa de cine de verano que arranca este viernes con la película ‘Scooby’ en el Anfiteatro de La Marina a las 22h30, y ‘Titirisanse’ que empezará el lunes y traerá propuestas de títeres cada tarde.

VIERNES 17 JUNIO

CIRCO- LA CARPA INVISIBLE DEL SR.TRIFELLI

Hora: 20:00 Lugar: Parking Anfiteatro de la Marina

Taller circense Público familiar. La compañía Passabarret nos presenta la carpa abierta del señor Trifelli que se ha convertido en un auténtico laboratorio experimental que busca a los futuros artistas de este peculiar circo ambulante. Todo el mundo está invitado a jugar en equipo. Ingeniosos juegos de equilibrios cooperativos, sobre grandes objetos, bolas, zancos… ¡La próxima estrella de la pista puedes ser tú!

CONCIERTOS EN LA PLAZA MÚSICA DE CINE: LA BANDADA MANCINI A PROPÓSITO DE HENRY

Hora: 21:00 Lugar: Plaza de la Constitución A través de este concierto se rinde homenaje al gran maestro Henry Mancini coincidiendo con el sesenta aniversario de una de sus obras más conocidas: La Pantera Rosa. En el concierto se darán a conocer detalles curiosos de algunas de las películas a las que puso música (Charada, Sed de mal, Días de vino y Rosas…)

SÁBADO 18 JUNIO

CONCIERTOS EN LA PLAZA PETIT POP

Hora: 21:00 Lugar: Plaza de la Constitución

Público familiar La banda nos propone un concierto participativo y divertido en el que toda la familia tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando, dejando todo el protagonismo a las canciones mediante la interacción entre público y artistas. El sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto de este concierto. ¡Apto para público de los 0 a los 99 años! D

ACTUACIÓN TEATRAL ASOCIACIÓN CENTRO CULTURAL BLAS DE OTERO

Hora: 20:30 Lugar: Pequeño Teatro Adolfo Marsillach Entrada hasta cubrir aforo

CONCIERTO ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Hora: 21:00. Lugar: Centro Comercial “LA VIÑA”

Concierto y verbena en colaboración con la Delegación de Personas Mayores y el grupo de danza moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes. Nuestros mayores podrán rememorar aquellos tradicionales bailes, donde pasar un buen rato entre valses, tangos, pasodobles y cualquier tipo de música bailable





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD