Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Deporte, flamenco y cine en corto protagonizan el Día de la Mujer en San Sebastián de los Reyes

Noticias/SS. de los Reyes

Deporte, cine en corto y flamenco protagonizan el fin de semana dedicado a la Mujer en Sanse

La tercera edición de la Carrera de la Mujer de San Sebastián de los Reyes centra los actos del Día Internacional de la Mujer en el fin de semana en torno al 8 de marzo. Otras actividades son una exhibición de cortometrajes dirigidos por mujeres o un recital de flamenco.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

Cartel de los actos conmemorativos del Día de la Mujer en Sanse 2014

La tercera edición de la Carrera de la Mujer tiene lugar el domingo 9 de marzo

Deporte, cine en corto y flamenco protagonizan el fin de semana en Sanse dedicado a la Mujer 

La tercera edición de la Carrera de la Mujer de San Sebastián de los Reyes centra los actos del Día Internacional de la Mujer en el fin de semana en torno al 8 de marzo. Otras actividades son una exhibición de cortometrajes dirigidos por mujeres o un recital de flamenco.

Cartel de la Tercera Carrera del Día de la Mujer, en Sanse en 2014El evento deportivo tiene como objetivo poner en valor el Día Internacional de la Mujer y el compromiso en favor de la igualdad de géneros.

La iniciativa forma parte del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento en el que se incluye la exhibición del documental ‘Flamencas: fatigas dobles' (sábado 8 de marzo), un recital de la cantaora Filo Auñón que estará, acompañada por la guitarra de José Manuel Chamero, y un coctel-cena con las que se pondrá el broche final a las iniciativas dirigidas a promover la igualdad entre hombres y mujeres en San Sebastián de los Reyes.

La III Carrera de la Mujer tiene las mismas características a las organizadas en años anteriores y tiene lugar el 8 de marzo por la mañana. Podrán participar hombres y mujeres mayores de 14 años que recorrerán un circuito de 5.000 metros de longitud con salida y llegada en el Recinto Ferial del Parque de la Marina.

En este céntrico lugar de San Sebastián de los Reyes, se ha preparado, también, un nutrido grupo de actividades físicas complementarias que acompañan a la celebración de la prueba y entre las que destaca grupos de estiramientos, cardiobox, body-balance, junto a instalaciones de guardería para los más pequeños, talleres infantiles y grupos de juegos que facilitarán así a padres y madres participar en la prueba.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la Concejalía de Igualdad (C/ Recreo,8), en el Polideportivo Dehesa Boyal (Avda. Navarrondán, s/n) o en el centro deportivo ‘Viña Fitness' (Avda. de la Sierra,24) desde el próximo 17 de febrero.  La Carrera de la Mujer se celebra en San Sebastián de los Reyes desde el año 2012. En aquella ocasión participaron más de 700 corredores (485 mujeres y 236 hombres).

Cartel de los actos conmemorativos del Día de la Mujer en Sanse 2014Programación:

Sanse Cortos en Abierto
Viernes 7 de marzo, a las 20.30 horas. Se verán algunos cortos de mujeres directoras: "Al otro lado" de Alicia Albares, "Love Crisis" de Chus Castro y Olga Ruano y "Vía TAngo" de Adriana Navarro.
Organiza: Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes.
Lugar: Pequeño Teatro, Avda. Baunatal 18. Entrada libre hasta completar aforo.

Flamencas, fatigas dobles
Sábado 8 de marzo, a las 20.00 horas dará comienzo este acto conmemorativo del  Día Internacional de la Mujer:
• 20.00 h.: Proyección de la película documental y charla debate; cortometraje que recoge aspectos más relevantes de la vida de determinadas cantaoras y bailaoras con decisiva influencia en la historia del flamenco.
• 20.45 h.: Recital de la cantaora Filo Auñón acompañada de la guitarra de José Manuel Chamero.
• 21.15 h.: Entrega a cargo del Alcalde de los premios del V Concurso de Relatos Cortos 8 de Marzo, y del XVI Concurso de Carteles.
• 21.30 Cóctel.
Lugar: Salón de Actos de la Delegación de Igualdad, C/ Recreo 2
Precio: 18 euros. Entradas limitadas.

Actividades Deportivas
• Viernes 7 de marzo, a las 10.00 horas, puertas abiertas para mujeres a pabellón: clase de Zumba. Polideportivo Dehesa Boyal. Avda. Navarrondán s/n
• Sábado 8 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas, entrada libre para mujeres de San Sebastián de los Reyes al centro Deportivo La Vina. Avda. de la Sierra 24
• Sábado 8 de marzo, a las 10.00 horas, Campeonato Femenino de Petanca. Recinto Ferial. Organiza la  Asociación Recreativa de Petanca.

III Carrera del Día de la Mujer.
Domingo 9 de marzo, se realizará esta carrera de 5 km. de recorrido urbano, con salida y meta en el Recinto Ferial. Es una carrera gratuita abierta a personas mayores de 14 años.
• 10.00 h.: convocatoria a participantes.
• 10.00 h a 10.45 h: clase abierta de Cardio-box y estiramientos.
• 11.00 h.: Salida.
• 11.45 a 12.30 h.: clase abierta de Sha'bam y Body Balance.
• 12.45 h.: Entrega de premios.

Exposiciones
• Pinturas de la Asociación de Agentes Comunitarios A.S.C.A.C., en Centro Cultural Claudio Rodríguez. Del 3 al 14 de marzo.
• En las Bibliotecas Municipales, Mujeres Autoras de Cómics, en la Sala de Adultos, y Mujeres Ilustradoras en la Sala Infantil. Mes de marzo.
• Mujeres con Historia. Exposición fotográfica de Cruz Roja, que se podrá visitar entre el 3 y el 9  de mazo en la Biblioteca Central. Versa sobre historias de vida ejemplares en cuanto a la lucha y superación protagonizadas por mujeres; el objetivo es promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y visibilizar por medio de una expresión artística la realidad de mujeres vulnerables. 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | San Sebastián de los Reyes

Microsoft elige San Sebastián de los Reyes para la instalación de un centro de datos de última generación  

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
polígono sur san sebastián de los reyes microsoft

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que la compañía Microsoft ha elegido el municipio madrileño para instalar un importante centro de datos de última generación.

Según la empresa tecnológica, la nueva instalación estará situada en la zona del Polígono Industrial Sur de la ciudad

Instalaciones de última generación

La Delegación de Urbanismo informa que los trámites administrativos de licencias y del proyecto se encuentran en un estado muy avanzado y que su ejecución está estimada en unos 20 meses aproximadamente. 

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “desde los servicios técnicos municipales se está brindando toda la ayuda necesaria para acelerar este importante proyecto para la empresa y para la ciudad que, además, generará nuevas e interesantes oportunidades para San Sebastián de los Reyes”. 

La ubicación de este centro, que contará con instalaciones punteras de última generación, se ha decidido por la facilidad de conexión a la red de fibra óptica disponible actualmente en la zona y por la idoneidad geográfica del municipio para un proyecto de este calibre. 

Cabe destacar que la nueva construcción tiene entre sus premisas el ofrecer una instalación con el máximo y exigente estándar de sostenibilidad que requiere la empresa internacional para este tipo de proyectos a nivel global.

Impacto en la transformación digital

El centro de datos, que será utilizado por la propia compañía y distintas empresas, forma parte de la política de Microsoft de contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha afirmado que “con este nuevo proyecto que se instalará en el municipio, se reafirma que seguimos siendo punto de atención y atracción de grandes empresas e inversiones que sin duda impactarán positivamente en la ciudadanía”. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Coral de San Sebastián de los Reyes organiza un ‘guateque’ este sábado

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
Coral San Sebastián de los Reyes

  • La cita es el sábado 21 de mayo a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach

  • La música de los guateques será la temática del concierto anual de Primavera de la Coral

  • Los beneficios se destinarán a ayudar a Ucrania

Bajo la dirección de Fernando Terán, la Coral de San Sebastián de los Reyes nos propone este sábado 21 de mayo viajar a los tiempos del guateque en su concierto anual de Primavera. «Cada año elegimos una temática, hemos hecho repertorio de película, gospel…este año hemos decidido dedicarlo a los guateques», señala el presidente de la Coral, Valentín de la Cruz.

Sonarán temas de Abba, Miguel Ríos, Los Secretos, Sugar-sugar… «Disfrutaremos de una selección de canciones muy conocidas que nos harán pasar una magnifica tarde», explica el presidente «Para el público que vivió, cantó y bailó en los guateques, volverán dulces recuerdos y para los mas jóvenes, será una estupenda oportunidad de compartir esa música con sus mayores».

La Coral de San Sebastián de los Reyes nació en 1993, dentro de la Escuela Municipal de Música. En estos años ha ido creciendo, el sábado podremos escuchar 40 voces de las 4 cuerdas: soprano, contraltos, tenores y bajos, aunque el presidente ha aprovechado para animar a quienes se quieran unir a la coral, «buscamos nuevas voces».

De la Cruz ha recordado que en estos casi 30 años, la Coral ha actuado no solo en lugares especiales de nuestro país como la Catedral de Santiago o la Mezquita de Córdoba, también fuera de nuestras fronteras. Más información en www.sansecoral.com

Concierto Primavera de la Coral

Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

Fecha21/05/2022 20:00 Entradas 7,00 €

Más información y reserva de entradas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD