Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos SanSe pide al Gobierno de la nación que baje el IVA de los servicios deportivos vinculados a la salud del 21 al 10%

Escrito hace

11 meses

el

Gimnasio Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

  • El Grupo Municipal también expone en su moción la petición de que “se considere a la práctica deportiva como una actividad esencial”

Ciudadanos Sanse.- Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno de Febrero para “instar al Gobierno de España a que reduzca el IVA del 21% al 10%, para toda actividad física y deportiva vinculada con la salud como medida necesaria para salir reforzados de la pandemia, porque éstas refuerzan indudablemente la salud física y mental”.

El texto propuesto, que ya ha sido registrado para su debate y aprobación en el Pleno del próximo jueves 18 de febrero, también solicita que se considere a la práctica deportiva como una actividad esencial ya que “existen estudios demuestran que “hacer ejercicio es uno de los mejores tratamientos preventivos contra la COVID-19, ya que estar en buena forma puede proteger puede proteger de algunos factores que parecen estar asociados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes que han sido afectado por este virus” ha explicado el edil naranja.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha señalado que “defenderé en el Pleno que la práctica deportiva no sólo ayuda a combatir la COVID-19, también es una herramienta fundamental para mejorar la salud mental, muy deteriorada por esta situación”, insistiendo, además, que “también es un factor decisivo en la recuperación de la capacidad cardiovascular de las personas que han sido afectadas”.

Finalmente, Martín Perdiguero ha resaltado que “SanSe es una ciudad muy vinculada históricamente con el Deporte, tanto por sus instalaciones deportivas como por su magnífico tejido asociativo, promoviendo la actividad física entre miles de vecinos todas las semanas, tanto en espacios municipales como privados”.

Deportes | Alcobendas

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo cierran 2021 corriendo en San Silvestres

Escrito hace

3 semanas

el

31/12/2021
San Silvestre Colmenar Viejo 2021

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo despiden 2021 con San Silvestres. Las tres carreras tienen lugar por la mañana. En Manzanares el Real y Soto del Real han decidido suspenderlas por la alta tasa de contagios.

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo despiden 2021 corriendo el 31 de diciembre en San Silvestres. Sus respectivas organizaciones afirman que lo hacen con medidas de seguridad sanitaria ante la covid19. En algunos casos, con un componente solidario.

Alcobendas celebra la decimocuarta edición de su san silvestre. El pistoletazo de salida se dará a las 12 h en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. La prueba transcurre por un circuito urbano de 10 kiómetros, homologado por la Federación Madrileña de Atletismo. Una de las novedades es la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, por lo que la organización donará a este programa 1 euro de cada inscripción. El importe de la inscripción es de 16,50 euros.

Por su parte, San Sebastián de los Reyes acoge la Sanselvestre a partir de las diez de la mañana. El gobierno señala que lo hará con todas las medidas de seguridad y sanitarias de este tipo de eventos. Comenzará y terminará en el Recinto Ferial y discurrirá por calles principales del municipio como la Calle Real o el Paseo de Europa.

Además un euro de los diez que cuesta la inscripción será para apoyar la causa “Corre por Alex”, un vecino de 5 años de San Sebastián de los Reyes que sufre una parálisis cerebral infantil.

Y en Colmenar Viejo tiene lugar la VI San Silvestre con carreras de 10 y 6 kilómetros, una marcha de 6 kilómetros y Carreras infantiles. Dichas pruebas tienen lugar a partir de las 10:00h. con salida desde el Polideportivo Municipal “Martín Colmenarejo”.

Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes mantiene la carrera SanSilvestre

Escrito hace

3 semanas

el

29/12/2021
Sanselvestre San Sebastián de los Reyes

  • Esta edición de la SanSilvestre también tiene su faceta solidaria al apoyar la causa, “Corre por Alex”, un vecino de 5 años de San Sebastián de los Reyes que sufre una parálisis cerebral

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Con un límite de 350 participantes y todas las medidas de seguridad y sanitarias que establece la normativa para este tipo de eventos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado para el próximo 31 de diciembre su ya tradicional carrera navideña Sanselvestre Style Run. 

La última prueba deportiva del año de la ciudad se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, partiendo del recinto ferial del Parque de La Marina, en un circuito urbano de cinco y 10 kilómetros, con un recorrido que concluye también en el mismo punto de salida y que discurre por las calles más importantes de la ciudad.

Esta edición también tiene su faceta solidaria al apoyar la causa, “Corre por Alex”, un vecino de 5 años de San Sebastián de los Reyes que sufre una parálisis cerebral infantil tipo tetraparésica espástica. La inscripción a la prueba es de 10 euros que incluye un euro solidario para Álex.

El concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Ángel Buenache (Cs), ha animado a todos los vecinos “a estar en una de las pruebas deportivas más entrañables de una ciudad que se vuelca una y otra vez con el deporte, en una prueba que también fomenta la necesaria solidaridad que muchas personas como Álex necesitan a diario”. 

El Ayuntamiento, en colaboración con la entidad organizadora –Club de Corredores- implementará y aplicará con rigurosidad todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social para la prevención de contagios, que serán obligatorias tanto para los participantes como para el público asistente. 

Para el control de todos los procedimientos y de la seguridad de la prueba deportiva en todos sus aspectos, además de los efectivos de Protección Civil necesarios, se destinarán 23 agentes de la Policía Local.

Las inscripciones a la Sanselvestre 2021 finalizarán el próximo jueves, 30 de diciembre de 2021 14:00 horas o hasta completar el cupo de plazas disponible.

El itinerario discurrirá por el siguiente recorrido:

 Salida, programada a 10:00 horas, desde Recinto Ferial (interior del Parque de La Marina).

Avenida Navarrondán.

Calle San Onofre.

Calle Mayor.

Calle Real.

Calle María Santos Colmenar.

Calle Hermanos del Cristo.

Paseo de Europa.

Avenida Isla de Tenerife.

Avenida Isla Graciosa.

Calle Real.

Avenida de los Reyes Católicos.

Avenida Navarrondán.

 Llegada, programada a las 11:30 horas, Recinto Ferial (interior del Parque de La Marina).

Web Sanselvestre: https://sanselvestre.com/ 

San Sebastián de los Reyes finaliza el año con la carrera SanSilvestre

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD