Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos SanSe pide al Gobierno de la nación que baje el IVA de los servicios deportivos vinculados a la salud del 21 al 10%

Escrito hace

1 año

el

Gimnasio Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

  • El Grupo Municipal también expone en su moción la petición de que “se considere a la práctica deportiva como una actividad esencial”

Ciudadanos Sanse.- Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno de Febrero para “instar al Gobierno de España a que reduzca el IVA del 21% al 10%, para toda actividad física y deportiva vinculada con la salud como medida necesaria para salir reforzados de la pandemia, porque éstas refuerzan indudablemente la salud física y mental”.

El texto propuesto, que ya ha sido registrado para su debate y aprobación en el Pleno del próximo jueves 18 de febrero, también solicita que se considere a la práctica deportiva como una actividad esencial ya que “existen estudios demuestran que “hacer ejercicio es uno de los mejores tratamientos preventivos contra la COVID-19, ya que estar en buena forma puede proteger puede proteger de algunos factores que parecen estar asociados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes que han sido afectado por este virus” ha explicado el edil naranja.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha señalado que “defenderé en el Pleno que la práctica deportiva no sólo ayuda a combatir la COVID-19, también es una herramienta fundamental para mejorar la salud mental, muy deteriorada por esta situación”, insistiendo, además, que “también es un factor decisivo en la recuperación de la capacidad cardiovascular de las personas que han sido afectadas”.

Finalmente, Martín Perdiguero ha resaltado que “SanSe es una ciudad muy vinculada históricamente con el Deporte, tanto por sus instalaciones deportivas como por su magnífico tejido asociativo, promoviendo la actividad física entre miles de vecinos todas las semanas, tanto en espacios municipales como privados”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Arrancan los Pre-Campus de Verano en San Sebastián de los Reyes con una oferta deportiva para más de 1.000 plazas

Escrito hace

3 días

el

28/06/2022
Campus deportivos San Sebastián de los Reyes 2022 Deportes 1

La antesala de los Campus de Verano más grandes de España se inicia con una semana llena de deporte y diversión para todos los jóvenes de Sanse

Los Campus ayudarán a facilitar la conciliación familiar y la integración social con más de un 90% de plazas subvencionadas

17 clubes comienzan este servicio deportivo que reunirá a más de 7.000 participantes durante todo el verano

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La llegada de los autobuses repletos de niños a las instalaciones deportivas del municipio hacían sentir que algo grande arrancaba ayer lunes en San Sebastián de los Reyes. Los Pre-Campus estaban en marcha, y la actividad de los más de 1.000 niños con ganas de disfrutar, a la entrada a las 15 instalaciones deportivas, dejaba clara que los campus de verano es uno de los eventos más esperados por los más jóvenes de San Sebastián de los Reyes.

Y es que, entre el 27 de junio y el 1 de julio, el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes han organizado una semana deportiva que supone el punto de partida de unos campus.

Bajo el eslogan “Un verano para todos” ningún niño de San Sebastián de los Reyes se quedará sin los Campus de Verano y se cumpla el objetivo real de facilitar la conciliación familiar.

Plazas subvencionadas y para personas discapacitadas

Desde primera hora de la mañana más de 1.000 niños llegaban a las diferentes instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes, con ganas de jugar y de disfrutar lo máximo posible de estos Pre-Campus de Verano. 

Del millar de participantes más de un 90 % corresponden a plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, a las que se suman las plazas para personas discapacitadas y aquellas de inclusión social que gestionan los Servicios Sociales del municipio. 

Toda la organización está orientada a garantizar que las familias más desfavorecidas puedan tener su plaza en los Campus de Verano que arrancan el próximo 4 de julio.

Esto supone un grandísimo esfuerzo para nuestro municipio, pero según palabras de nuestro concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “esto no tenía discusión alguna. Para nosotros era imprescindible y prioritario en la organización y gestión de estos Pre-Campus y Campus de Verano, que ningún niño o niña del municipio que lo solicitara se quedara sin su plaza. No podíamos permitir que ninguna barrera dejara sin Campus de Verano a una familia de San Sebastián de los Reyes”.

17 clubes participan en los Pre-Campus

Los clubes, que a través de la Concejalía de Deportes y de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, están desarrollando estos Campus de Verano desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas incluyendo el servicio de guardería son: Baloncesto, Balonmano, Atletismo, C.D Carranza, Juventud Sanse, Sanse Scrum Rugby, Futsal Sanse, Hankuk, Unión Deportiva Sanse, Sanse Complutense Hockey, Unión Ciclista, Voley Sanse,  Zona Press, Patín Rollart, Eszena Danza, Fraimor y Gimnasia Rítmica.

Unos Pre-campus, que han arrancado con ilusión en el seno de los clubes participantes y que sirven de preparación para el lunes de la semana que viene. En esta fecha darán comienzo los Campus de Verano de Sanse, que acogerán a más de 7.000 niños y niñas ya inscritos para un evento estival que ya es considerado como uno de los mejores de España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Eventos y competiciones deportivas en San Sebastián de los Reyes los días 24, 25 y 26 de junio

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022


Este fin de semana, entre todos los eventos y competiciones de clubes deportivos de San Sebastián de los Reyes, cabe destacar:

  • El Club Deportivo Carranza organiza su fiesta fin de temporada. 

Día: 24 de junio 

Hora: 17:00 a 21:30 h

Lugar: Polideportivo Municipal Dehesa Boyal (Campo Rafael Delgado Rosa)

  • El Club Victoria organiza el Festival de Danza Moderna.

Día: 25 de junio

Hora: 19:30 h

Lugar: Teatro Cardenal Espínola (Madrid)

  • La Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, compite en la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya en categoría Juvenil.

Día: 23 al 26 de junio

Hora: Desde las 9:00 h todos los días.

Lugar: Comunidad cantábrica.

El resto de las competiciones y sus clasificaciones, se podrán seguir en:

https://sansedeporte.es/calendarios-y-competiciones/





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD