Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Cinco ponencias para fomentar la actividad física y la salud el 25 de mayo en Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

JORNADAS FORMATIVAS deporte y salud San sebastián de los Reyes

  • Cinco conferencias forman la «Jornada de Actividad Física y Educación para la Salud y el Deporte» que organiza el Ayuntamiento de Sanse el 25 de mayo.

  • Dicha actividad está encuadrada dentro del Mes de la Salud de San Sebastián de los Reyes.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Con motivo del mes de la salud, y como colofón a un mes lleno de iniciativas dirigidas a la promoción y fomento de la salud y la actividad física, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con AOSSA Sport y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse, organizará el próximo 25 de mayo, una jornada formativa gratuita para todos los ciudadanos del municipio que quieran disfrutar de ponencias con auténticos profesionales del sector de la salud y el deporte.

La jornada, denominada “Jornada de Actividad Física y Educación para la Salud y el Deporte” se desarrollará en el Salón de actos del Centro Municipal de Servicios, ubicado en la calle Federico García Lorca, junto a la Urbanización Rosa de Luxemburgo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. 

La entrada será gratuita para todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes hasta completar el aforo, dando la opción a las personas que quieran asegurar su plaza, de solicitar su reserva a través del correo electrónico comunicacion@sansedeporte.es.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “estas charlas son una apuesta más del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y del equipo de gobierno, por continuar con esta imprescindible y exitosa campaña de fomento y promoción de la actividad física y de la salud en colaboración con expertos y distintas instituciones”.

Desde la Concejalía de Salud, su responsable Antonio Luis Escobar (PSOE), ha añadido que “desde las instituciones municipales creamos los mecanismos que están dentro de nuestras competencias para el fomento de la salud, en colaboración con otros estamentos como es el caso de los programas con los Centros de Salud y el Hospital Infanta Sofía”. 

Un programa formativo y de actualidad

Esta acción se implementa dentro de las actividades del “Mes de la Salud” promovida por Sanse Deporte en la que se han desarrollado distintas acciones para enlazar la importancia del deporte con la salud. Entre ellas destaca las 3.000 evaluaciones gratuitas para los vecinos que ya han empezado a realizarse en el Polideportivo Dehesa Boyal.

El programa de esta primera Jornada de Actividad Física y Educación para la Salud y el Deporte tiene como objetivo, seguir con la campaña de prevención y fomento de la salud entre todos los ciudadanos de municipio, con un contenido formativo, de actualidad y con mucho interés para los amantes del deporte y el cuidado de la salud.

Constará de una presentación inicial general, a las 17:15 horas presidida por el concejal de Deportes, Ángel Buenache, y el concejal de Salud Antonio Luis Escobar, y de cinco ponencias que versarán sobre diferentes materias del ámbito deportivo y relacionadas con el estado físico. 

Programación de ponencias

Seguidamente, se desarrollarán cinco ponencias formativas, impartidas por profesionales del deporte, la salud y la medicina, en los siguientes horarios y contenidos:

17:30 a 17:50: D. Álvaro Bachiller. CEO de la franquicia Método Fenómeno, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experto en salud aplicada al deporte, nos mostrará una nueva perspectiva en la practica de la Actividad Física para mejorar y rehabilitar la salud de las personas.

17:50 a 18:40: D. Adrián Jaraiz y D. Sergio Jaraiz. Técnico Deportivo y Graduado en Psicología y Educación Especial, nos hablarán de “La Psicología del Chandal”, un enfoque diferente a la vez que practico del tratamiento psicológico en la práctica de actividad física.

18:40 a 19:40: D. Antonio J. Casimiro. Licenciado y Doctor en Educación Física, Coach de Deportistas del Alto Rendimiento y Consultor para programas de actividad física y salud Integral, con su primera ponencia “Actívate” no explicará por qué la actividad física es el mejor medicamento que existe.

19:40 a 20:30: Dra. María Pilar Fortul. Doctora en Traumatología en el Deporte y jefa de la Unidad Sanitaria del Servicio de Deportes, que nos hablara de “La Actividad Física desde la perspectiva de la prevención y el tratamiento del Cáncer”

18:40 a 19:40: D. Antonio J. Casimiro, repetirá esta vez con una ponencia de mucho valor en la actualidad, “Educando a Padres y Madres de niños y jóvenes deportistas”.

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es

Sanse Deporte en las redes sociales:

Twitter: @sansedeporte 

Facebook: SanseDeporte

Instagram: @sansedeporte

YouTube: Sanse Deporte

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

La piscina de verano en Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes abre el 4 de junio

Escrito hace

13 horas

el

26/05/2022
piscina San Sebastián de los Reyes

  • La temporada de piscina de verano de San Sebastián de los Reyes finalizará el 4 de septiembre, poniéndose nuevamente a la venta las entradas a las piscinas termolúdicas

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Vuelve el verano y con él también se inicia la actividad en la piscina exterior del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes tras dos años de restricciones en los aforos para este tipo de instalaciones.

Desde la Concejalía de Deportes se subraya que, gracias a la vuelta a la normalidad que en estos momentos disfrutamos, la regularidad también ha llegado a las instalaciones acuáticas municipales que abrirán sus puertas desde el próximo 4 de junio hasta el 4 de septiembre.

Desde el pasado día 20 de abril de 2022, las condiciones de la gestión de los Servicios Deportivos volvieron a la normalidad o situación de pre-pandemia. Una vez finalizado el largo periodo de restricciones de aforos, que en los veranos 2020 y 2021 motivaron adaptaciones a causa de la situación sanitaria y, de acuerdo con el contexto actual, se ha realizado una revisión de tarifas y de las condiciones de acceso a las piscinas para la temporada de verano 2022.

Reducción de precios para no empadronados

La gran novedad para este verano es el ajuste realizado en el precio de la entrada para no empadronados reduciéndose este año a 10 euros para los usuarios de entre 18 y 59 años frente a los 16,20 euros de 2021.

Esta bajada en el nuevo tarifario también se aplica a los no empadronados menores de 18 años, mayores de 60 años, pensionistas y personas con diversidad funcional (hasta el 33%) que ven reducida su entrada de 16,20 a 5 euros. Los usuarios no empadronados con diversidad funcional reconocida entre el 34 y el 64% también se benefician de la reducción de 13,70 euros quedándose en una entrada de 2,50 euros.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs) ha explicado que “de este modo se aplican descuentos de entre el 40 y el 50 por ciento para los no empadronados acercándose al coste del servicio proporcionado en la instalación, manteniéndonos en tarifas generales por debajo de las que disfrutaban los usuarios en 2020”.

Las nuevas opciones que se abren este año es la venta de un nuevo tipo de entrada combinada que da acceso diferenciado a las piscinas de aire libre y cubiertas (nave termolúdica).

Periodos y horarios de la piscina de verano del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

  • Del 4 al 19 de junio, de lunes a viernes, horario de 14:00 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 11.00 a 20.30 horas
  • Del 20 de junio al 31 de julio, de lunes a domingo, horario de 11:00 a 20:30 horas
  • Del 1 de agosto al 4 de septiembre, de lunes a domingo, horario de 11:00 a 20:00 horas, permaneciendo cerradas las dos naves de piscinas cubiertas y el SPA, por parada técnica para realizar tareas de mantenimiento y limpieza en profundidad.
  • Durante toda la temporada de verano, las entradas del resto del año, que permiten el uso de todas las piscinas cubiertas (naves deportiva-recreativa y termolúdica) se pondrán a la venta solo hasta las 10.30 horas de la mañana y desde 20.20 horas de la tarde.  No siendo posible su uso entre las 11.00 y las 20.30 horas
  • La entrada mediante BONOS, que fueron adquiridos antes del 4 de junio, dará acceso a todas las piscinas (aire libre y cubiertas)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Sanse comienza a entregar los “Cheques Salud” para evaluar el estado físico

Escrito hace

3 semanas

el

03/05/2022
Este es el cheque salud que pueden conseguir los vecinos de Sanse

  • Desde el 1 de mayo, la concejalía de Deportes de Sanse ofrece a los vecinos 3.000 “Cheques Salud” por el que podrán evaluar su estado físico. El examen, que incluirá pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, incluirá recomendaciones para mejorar el estado de salud. Dicha propuesta de cheques tiene lugar durante mayo.

La concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes ofrece desde el 1 de mayo a los vecinos 3.000 “Cheques Salud” por el que podrán evaluar su estado físico. El examen, que incluirá pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, incluirá recomendaciones para mejorar el estado de salud. Dicha propuesta de cheques tiene lugar durante mayo.

Los «cheques salud» forman parte del programa del “Mes de la Salud”, una iniciativa calificada de «innovadora y vanguardista» por el gobierno local. La idea es ofrecer a los vecinos mayores de 16 años del municipio una sesión de evaluación gratuita de su estado físico y de la salud. Su objetivo final es difundir y promover la práctica de la vida saludable entre sus vecinos.

3.000 “Cheques salud”

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da un paso más en su objetivo de prevenir, fomentar y promocionar la salud entre sus vecinos. La evaluación del estado físico y de la salud de sus ciudadanos permitirá al usuario conocer el estado físico en el que se encuentra en el momento de la revisión».

Cómo obtenerlos

Todo ciudadano que quiera acceder a dicha evaluación tiene que solicitarla a través del formulario de contacto de sansedeporte.es/contacto  También lo pueden hacer en la recepción del centro deportivo Dehesa Boyal. Una vez acuda a la cita presentará el “Cheque de Salud” que, desde el día 1 de mayo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pondrá a disposición de los solicitantes en la página web http://www.sansedeporte.es.

Los 3.000 “Cheques Salud” serán canjeables hasta el 31 de diciembre de 2023. Eso sí, los usuarios deberán amoldarse a las disponibilidades de los entrenadores asignados al proyecto que prestarán atención en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

En qué consiste la evaluación

La evaluación será llevada a cabo por la empresa de entrenamiento personal Método Fenómeno. Su director general, Álvaro Bachiller, detalla que «la prueba se realizará en algo menos de una hora». Al usuario se le realizará pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y medición de datos de salud.

Posteriormente un software emitirá un informe sobre el estado físico y de la salud del usuario, “que se acompañará con unas recomendaciones y hábitos de salud para la mejora de los parámetros valorados”, ha explicado Bachiller.

Con este informe que señala sus puntos débiles, el usuario puede hacer uso de la «Receta Deportiva, un programa de fomento de la actividad física y deportiva. Dicha iniciativa ofrece ideas para disminuir el sedentarismo y aumentar los hábitos de vida saludable. También el ayuntamiento ofrece el “Canal del Entrenador” en la que de forma gratuita y on se pueden consultar todas las dudas referentes a la práctica del deporte y a la orientación en los entrenamientos.

Esta iniciativa, que se lanzó en plena pandemia, se realiza través de un formulario de contacto se recibe asistencia por parte de un entrenador titulado, que les facilitará un programa deportivo, para desarrollar en sus casas. Todo esto unido a una aplicación móvil para la gestión de entrenamiento y para la emisión de videos-clases colectivas en directo, entre otras funciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo