Un ataque de bots desbordó la inscripción en los Campus Deportivos de Sanse

Escrito hace
5 mesesel

Podemos Sanse ha denunciado los fallos en el sistema de inscripciones en los campus Deportivos que tuvo lugar en el primer día de inscripción
La Asociación de Clubes Deportivos de Sanse, que organiza los campus, asegura haber sufrido un ataque a su web mediante Bots que colapsó la web de inscripciones durante dos horas
No obstante, señalan que se realizaron más de 5.000 inscripciones a lo largo del día
Podemos Sanse se ha hecho eco de la avalancha de quejas por los fallos en el sistema de inscripciones de los Campus PreDeportivos que tienen lugar en verano. Se trata de una iniciativa para favorecer la conciliación laboral familiar una vez los niños han terminado las clases pero los progenitores no tienen todavía vacaciones.
Las inscripciones comenzaban a las 8 de la mañana de este 3 de mayo. En las redes sociales surgieron mensajes de interesados en apuntar a sus pequeños que se habían encontrado con la web colapsada.
Según Podemos Sanse, la avalancha de inscripciones parece ser uno de los principales motivos que hicieron que la página web estuviera fuera de servicio durante una parte de la mañana.
Por otro lado, Angulo también se hace eco de las quejas sobre la “falta de desayunos en el polideportivo” y de la petición de soluciones para todas las familias que se han quedado sin plaza.
El portavoz de Podemos Sanse y candidato a la alcaldía, Juan Angulo, asegura que desde un punto de vista técnico el problema se veía venir, ya ha pasado otros años. No se puede generar un volumen de inscripciones tan grande sobre una página web que no estaba preparada para soportarlo”.
Angulo se pregunta además “¿qué soluciones va a aportar Deportes a todas las familias que se han quedado sin plaza?”. El candidato señala que al ser la única alternativa municipal, “conseguir una plaza se convierte en una necesidad para muchas familias por motivos de conciliación laboral”.
Un ataque de Bots provocó la situación
La Asociación de Clubes Deportivos de Sanse (ACDSSRR), organizadores de los campus deportivos, reconocen que hubo problemas en la inscripción. Un comunicado del la asociación señala que “a primera hora del 3 de mayo, la web sufrió un aluvión de peticiones que desbordó las previsiones”. Añade que la web “soportó un ataque DDoS mediante Bots, lanzados desde diversas IPs. Este ataque provocó un incremento desmesurado de peticiones al servidor, lo que generó un gigantesco cuello de botella y dejó la web inaccesible durante más de dos horas.
La asociación explica que “en el pico del ataque, se registraron más de 21.000 accesos indeseados a nuestra página web, a pesar de que esta estuviera cerrada por mantenimiento”.
La entidad que agrupa a los clubes deportivos de Sanse continúa que “posteriormente al ataque se han registrado picos máximos de 1.900 usuarios en línea como estaba previsto, lo que nos ha dejado un balance de 600 inscritos antes del ataque y más de 4.000 una vez restablecida la plataforma”.
La asociación de clubes deportivos añade que están “trabajando incansablemente para mejorar la infraestructura” y asegura que “en ningún momento los datos de los usuarios se han visto comprometidos”.
Todavía quedan plazas libres
Por otro lado, la entidad señala que ha tramitado más de 5.500 plazas, “lo que demuestra el interés que despierta el mayor programa de conciliación familiar del verano en la ciudad”. así mismo, señala que todavía quedan plazas disponibles. La ACDSSRR anima a todas las familias interesadas a inscribirse a través de la página web (www.campusveranosanse.org).