Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

La Unión Deportiva Sanse cumple 50 años

Sonia Crespo

Publicado

el

La U.D. Sanse encara este 2021 la celebración de su 50 aniversario. Aunque la situación sanitaria limitará los actos y acciones conmemorativas, a lo largo del año se irán anunciando los eventos con los que rememorar la historia del club. Por ahora, ya vienen trabajando en la elaboración de merchandising conmemorativo.

El ex-jugador y director de la cantera, Miguel Ángel Marín hace repaso por la historia de la Unión Deportiva Sanse y destaca su buena situación actual, su sentimiento de familia y la fuerza de su escuela.

Historia de la U.D. Sanse (Fuente web del club)

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, entidad conocida popularmente como Sanse, es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Actualmente milita en el Grupo II de Segunda División B y es actual Campeón del Grupo VII de Tercera División.

Primeros años

El club fue fundado en 1971. Tras varios años en las divisiones inferiores de Madrid, debutaría en la Tercera División en la temporada 1985-1986. Dos años después, logró ascender por primera vez a Segunda División B. Fue en la temporada 1987-1988. Desde 1985, el equipo no ha vuelto a jugar en las categorías regionales del fútbol madrileño.

Tras realizar varias temporadas irregulares, la U. D. San Sebastián de los Reyes consigue alcanzar los playoff de ascenso a Tercera División, subiendo a Segunda B, en la temporada 1997-1998. El equipo conseguiría permanecer 4 años, llegando en la temporada 1999-2000 a alcanzar su mejor temporada con un sexto puesto, pero volvió a descender a Tercera División en el año 2001, donde permanecería dos temporadas hasta un nuevo ascenso en 2003.

Desde la temporada 2003-2004, y en Segunda B, el primer equipo logró consolidar un bloque de jugadores que llegó a quedarse a dos puntos de la lucha por el ascenso a Segunda División A en la temporada 2006-2007.

En la temporada 2007-2008, tras cinco temporadas en Segunda División B, el equipo termina por descender nuevamente a Tercera División.

Sin embargo, en la 2010-2011, el equipo disputa la promoción de ascenso a Segunda División B, donde el Sanse elimina al Villaralbo y al Cerceda. En la última ronda, se enfrenta al Tudelano, y el equipo consigue el ascenso a Segunda B.

En la temporada 2011-2012, el equipo logra mantenerse en la Segunda División B, terminando en un meritorio 14º puesto, tras vencer al Real Oviedo en casa en la última jornada por 2 goles a 0.

A finales de agosto del 2012, el Sanse inició una nueva temporada, pero también un nuevo proyecto deportivo de la mano de Amigos Unidos por el Deporte y de una Junta Gestora presidida por José Luis de la Hoz, hasta que su nuevo presidente, Gonzalo Inclán, se hizo cargo el 14 de febrero de 2013 y nombró su Junta Directiva.

En la temporada 2015/2016 tras realizar una temporada impresionante, alzándose con el Campeonato de liga, siendo Campeón destacado del grupo, el equipo disputa el Play Off de ascenso a Segunda División «B» en la eliminatoria de campeones, en la cual se enfrenta al campeón del grupo canario, el Villa de Santa Brígida, en el partido de ida, el equipo canario logro la victoria por 1-0, quedando el partido abierto para el encuentro de vuelta.

En el encuentro de vuelta el Villa de Santa Brígida se adelantaría nuevamente en el marcador pasado el primer cuarto de hora del partido, lo que hacía llevar a la grada repleta de aficionados (más de 3000 espectadores) la tristeza de ver el ascenso complicado. Pero el equipo supo reaccionar y en 5 minutos dio la vuelta al partido poniéndose por delante en el marcador por 2-1, aun así el resultado era insuficiente, hacía falta otro gol para lograr el ansiado ascenso. Trascurría el minuto 87′ de partido cuando Fer Ruiz, se sacaba un chutazo desde la frontal del área para colocarlo en la escuadra de la portería visitante y poner el definitivo 3-1, que daba el ansiado ascenso al club, de nuevo jugaríamos en Segunda División «B».

Tras el ascenso el equipo disputaría la temporada 2016/2017 encuadrado en el Grupo II de Segunda División «B», con los equipos del País Vasco, La Rioja, Madrid, Canarias y Castilla La Mancha. Tras una irregular temporada, difícil por el acostumbrarse de nuevo a la categoría, el equipo llegaba a la última jornada de liga buscando la salvación, debía de ganar y esperar los resultados de sus respectivos rivales implicados en dicha lucha. El equipo hacia los deberes logrando la victoria frente a la S.D. Amorebieta, los resultados en los demás partidos no beneficiaban y el equipo se veía condenado a disputar el Play Out de descenso a 3ª División.

El rival del Play Out  tras el sorteo fue el filial del Levante U.D. equipo de Primera División. En el encuentro de ida disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol, el encuentro acabo con empate a 0-0 en el marcador. En el encuentro de vuelta la afición del club se movilizo en masa llenando 1 hora antes el Estadio para arropar al equipo. Tras los 90′ minutos reglamentarios el encuentro finalizo con el resultado inicial, por lo que se debía disputar la prologa, 30 minutos de prologa y el marcador seguía con el empate a 0 inicial.

La permanencia en Segunda División «B» se iba a decidir de la forma más cruel, la tanda de penaltis y ahí habría un gran protagonista, el portero Raúl Moreno, recuperado de una lesión durante el último tramo de la competición liguera y que se había recuperado a tiempo para disputar el Play Out, el veterano guardameta sansero detendría 3 de los 4 lanzamientos del filial levantinista, haciendo así que el club mantuviera la categoría de Segunda División «B».

En la temporada 2017/2018, el equipo realizo una gran temporada, teniendo opciones hasta las últimas 6 últimas jornadas de luchar por meterse en los puestos de Play Off de ascenso a Segunda División, pero dos empates en casa consecutivos y una derrota en Ferrol, dejos definitivamente al equipo sin opciones, quedando en una muy meritoria 10ª plaza, habiendo estado toda la temporada fuera de los puestos de descenso a 3ª División.

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Finaliza la reparación de la pista pública de tenis de Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes finaliza la reparación de la pista pública de tenis de Rosa Luxemburgo

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes  El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado una reparación integral de la pista pública de tenis de la Urbanización Rosa Luxemburgo. Esta actuación responde a las demandas vecinales de los vecinos de esta zona. Desde la Delegación de Obras y Servicios se explica que el proyecto ha consistido “en la reparación profunda del pavimento, del equipamiento deportivo y del cerramiento de la instalación”.

Para ejecutar esta obra se han llevado a cabo actuaciones de demolición del cerramiento actual, saneamiento del pavimento existente, repavimentación de la pista con hormigón armado revestido con resinas acrílicas, pintado de marcajes, mejora del drenaje superficial e instalación del nuevo cerramiento perimetral.

Una demanda vecinal esperada

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “esta actuación en Rosa Luxemburgo ha tenido una duración de más de un mes, que se ha alargado por la climatología de las últimas semanas, y que el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 91.758,51 euros, cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR)”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha recordado que “con esta obra, desde el actual Gobierno hacemos realidad una demanda muy esperada por los vecinos de esta zona de la ciudad, que también fomenta la práctica deportiva en unas instalaciones públicas que, a partir de ahora, podrán ser utilizadas en condiciones óptimas”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes finaliza la reparación de la pista pública de tenis de Rosa Luxemburgo

Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete actuaciones de asfaltado integral en Club de Campo

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando obras de asfaltado integral en las calles de la urbanización Club de Campo, fruto del acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno municipal. A estas obras se añaden otras actuaciones de reparación de cubiertas en el edificio público que dan servicio a los vecinos de las urbanizaciones de esta zona.

Desde la Delegación de Obras y Servicios se informa de que la ejecución de esta intervención se extenderá durante los dos próximos meses y consiste en la aplicación de una nueva capa de rodadura, realizando reparaciones puntuales en zonas deterioradas de calzadas y aceras.

También se está procediendo al saneamiento de blandones, reconstrucción del firme o pavimento deteriorado, así como a la implantación de nueva señalización horizontal y reposición de reductores de velocidad.

Una actuación muy demandada

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con esta obra de asfaltado también atendemos a las peticiones de los vecinos que viven en las urbanizaciones”, añadiendo que “por primera vez en muchos años un Gobierno de Sanse se interesa en este sentido y actúa en esta zona, en un asfaltado que ha sido muy demandado desde hace tiempo por su población y que representa el punto de partida de otras actuaciones similares en otros puntos del municipio”.

“Con la maquinaria actuando ya en las calles trabajando en Club de Campo, activamos el punto 44 del Acuerdo de Gobierno PSOE-Ciudadanos cumpliendo con el compromiso de asfaltar la ciudad para mejorar la seguridad vial de San Sebastián de los Reyes” ha declarado el alcalde de la ciudad Narciso Romero (PSOE).

Reparación en el centro sociocultural

Esta inversión, que se realiza bajo la denominación de “Proyecto de mejora de pavimentos del viario de urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes”, asciende a 261.779,87 euros. La obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del 21 de julio de 2020 y se ha iniciado gracias a la presentación y aprobación del presupuesto del pasado año.

Asimismo, la Delegación de Obras y Servicios ha acometido durante los últimos meses la reparación de las cubiertas del Centro sociocultural de la urbanización, que sufría goteras y anulaba el uso de distintos espacios.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete actuaciones de asfaltado integral en Club de Campo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,