Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Los duatletas vuelven al Circuito del Jarama para correr el Duatlón de Sanse

Escrito hace

1 año

el

  • Los duatletas vuelven a correr en el Circuito del Jarama este domingo 21 de marzo en el Duatlón de Sanse. Una competición deportiva que se realizará bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria marcado por la covid19.

  • La participación estará limitada a 600 personas y habrá salidas escalonadas en grupos de 5 corredores cada diez segundos. Además no podrá acudir público a la competición.

El Circuito del Jarama volverá a acoger el domingo 21 de marzo el Duatlón de Sanse, que llega ya a su sexta edición. Los organizadores del evento, el Club Triatlón Sanse, han explicado las novedades de esta competición, unos cambios marcados por la pandemia. Por otro lado, el Duatlón aglutina el Campeonato de Madrid 2.021 de Duatlón Sprint  y el Campeonato de Madrid 2.021 Supersprint para categorías juvenil y junior. Además a partir de las 14 horas, tendrá lugar el Campeonato de Madrid de Duatlón para categorías Alevines, Infantiles y Cadetes.

Como ya ocurriera en 2020, el Duatlón de Sanse vuelve a realizarse en el Circuito del Jarama, en la localidad de Sanse. Según los organizadores, un circuito cerrado permite mayor seguridad para los corredores ya que saben que no les va a salir ningún coche en su carrera.

Protocolo de seguridad sanitaria

El protocolo de seguridad sanitaria que rige el duatlón de Sanse marca por ejemplo que la participación está limitada a 600 personas en el caso de las pruebas adultas.

Por otro lado, como también ha ocurrido en otras competiciones similares, los participantes del duatlón de Sanse no saldrán todos al mismo tiempo. Saldrán de manera escalonada en grupos de 5 corredores cada diez segundos. De esta manera, se intenta evitar aglomeraciones .

Por otro lado, la presidenta del Club Triatlón de Sanse, Lola Madrid, ha destacado que este año no podrá acudir público a la competición. «Sólo podrán acceder personas que vayan a competir, llevando el justificante de la inscripción (impreso o en el móvil) y el DNI», ha explicado. La razón es nuevamente evitar aglomeraciones de personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

6 horas

el

11/08/2022
Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Abierta la inscripción para la Toro Style Run de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

21/07/2022
Cartel carrera toro style run Sanse

El 3 de septiembre regresa la ‘Toro Style Run’ de San Sebastián de los Reyes, una carrera que se realiza durante las fiestas de verano. Una parte del trayecto se hace coincidiendo con el recorrido de los encierros.

Entre los premios, el corredor y corredor que realice en menos tiempo los 800 metros del recorrido del encierro ganará su peso en cerveza

La Toro Style Run tiene pruebas de 5 y 10 kilómetros, y también carreras infantiles. 

Ya se ha abierto la inscripción a la carrera Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, una de las pruebas deportivas de las fiestas de verano.

La prueba se desarrollará por asfalto y tendrá pequeñas subidas y bajadas que harán que la Carrera sea más interesante para los participantes, que además pasarán por parte del recorrido de los encierros que se habrán celebrado durante la mañana de ese mismo día. 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha animado “a todos los vecinos y corredores de la Comunidad de Madrid a vivir una prueba que marca nuestras fiestas de Sanse y que transcurre por los 800 metros de nuestros encierros, un evento en el que unimos de una forma sana y divertida deporte, tradición y la alegría de nuestros festejos”. 

Pruebas para todas las edades

La Toro Style Run se celebrará la tarde del sábado 3 de septiembre. Habrá carreras para todos los gustos y edades: 

Carrera Infantil para niños y niñas de 4 a 11 años – 19.00 h. Saldrán escalonadamente, según edad, cada 10 minutos. Todas las pruebas de menores tendrán un coste de 1 euro.

Carrera absoluta, con opción de 5 y 10 km – 19:30 h. Para participar hay que ser mayor de 12 años (5 km) o 16 años (10 km) e inscribirse al precio de 9 euros. Estarán disponibles camisetas conmemorativa por 5 euros.

El corredor y la corredora que realicen el tramo del encierro de Sanse (800 metros aproximadamente) en menos tiempo recibirán su peso en cerveza Estrella Galicia. Solo se valorará el paso durante la primera vuelta de las dos que consta el recorrido, para equiparar las opciones de 5 Km y 10 km. 

Las inscripciones están ya disponibles en  www.torostylerun.com. Los dorsales podrán retirarse el viernes 2 (de 17:00 a 20:30 horas) y el sábado 3 de septiembre (de 11:00 a 14:00 horas) en The Style Outlets San Sebastián de los Reyes (c/ Salvador de Madariaga, s/n).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo