Conecta con nosotros

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Más de 1.500 vecinos de Sanse evaluan su estado físico con los «Cheque Salud»

Escrito hace

2 meses

el

Una de las evaluaciones del Cheque Salud que se hacen en Sanse

  • Más de 1.500 vecinos de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han evaluado su estado físico de manera gratuita en el primer mes de funcionamiento del «Cheque Salud».

  • La concejalía de Deportes, impulsora de esta iniciativa, considera las cifras un «rotundo éxito» Añade que esta evaluación ha sido el punto de partida para muchos vecinos para iniciar un programa de planificación deportiva.

  • Los vecinos de Sanse que usen el Cheque Salud podrán reevaluar su estado físico pasados 3 meses tras iniciar su planificación deportiva para conocer su evolución. Así lo ha anunciado el gobierno local en la mañana de hoy.

Más de 1.500 vecinos de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han evaluado su estado físico de manera gratuita en el primer mes de funcionamiento del «Cheque Salud». Dicha iniciativa de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento sansero incluye una serie de pruebas para conocer el estado físico de la persona. A posteriori, y con los datos resultantes, se le ofrece una serie de consejos de salud o planeamientos deportivos para mejorar su estado de salud.

El área de Deportes ha hecho un primer balance del  funcionamiento del programa. Lo ha calificado de » rotundo éxito» debido a una «inmejorable acogida». Incluso ha señalado que ya hay «más de 15 municipios que han reclamado información» sobre esta iniciativa  que ha calificado de «innovadora y vanguardista».

En los primeros 45 días de campaña, el valor estimado de las evaluaciones solicitadas supera los 60.000 euros. La concejalía de Deportes considera que la cifra «refleja el valor de una iniciativa que está consiguiendo que muchos de los ciudadanos de nuestro municipio mejoren de una forma objetiva su estado físico y su salud».

La campaña continúa

Actualmente, el personal del Ayuntamiento sigue contactando con los ciudadanos que han solicitado su evaluación, para concederles su cita para la prueba en el día y hora que más se amolde a su disponibilidad y a la de los entrenadores y, diariamente, siguen llegando nuevas evaluaciones a través de la web de Deportes www.sansedeporte.es.

Por otro lado, se han repartido más de 30.000 cheques de salud físicamente, por hogares y comunidades de vecinos de Sanse durante el pasado mes de mayo. A quienes no les haya llegado pero quieran conseguirlos pueden contactar a través del sitio web de Deportes.

Los vecinos podrán reevaluar su estado físico

El departamento de Deportes del Ayuntamiento y la concesionaria Aossa Sport, han decidido que el periodo de solicitud se mantenga por tiempo indefinido.

Por otro lado, desde la Concejalía de Deportes se ha decidido permitir a los ciudadanos que vuelvan a evaluarse pasados 3 o 4 meses. De esa manera, podrán ver y constatar la evolución de su estado físico desde el inicio de la planificación deportiva.

Enlace al programa: https://sansedeporte.es/evaluacion-estado-fisico-y-salud/

Toda la información del Deporte de San Sebastián de los Reyes

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

1 semana

el

11/08/2022
Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Abierta la inscripción para la Toro Style Run de Sanse

Escrito hace

4 semanas

el

21/07/2022
Cartel carrera toro style run Sanse

El 3 de septiembre regresa la ‘Toro Style Run’ de San Sebastián de los Reyes, una carrera que se realiza durante las fiestas de verano. Una parte del trayecto se hace coincidiendo con el recorrido de los encierros.

Entre los premios, el corredor y corredor que realice en menos tiempo los 800 metros del recorrido del encierro ganará su peso en cerveza

La Toro Style Run tiene pruebas de 5 y 10 kilómetros, y también carreras infantiles. 

Ya se ha abierto la inscripción a la carrera Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, una de las pruebas deportivas de las fiestas de verano.

La prueba se desarrollará por asfalto y tendrá pequeñas subidas y bajadas que harán que la Carrera sea más interesante para los participantes, que además pasarán por parte del recorrido de los encierros que se habrán celebrado durante la mañana de ese mismo día. 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha animado “a todos los vecinos y corredores de la Comunidad de Madrid a vivir una prueba que marca nuestras fiestas de Sanse y que transcurre por los 800 metros de nuestros encierros, un evento en el que unimos de una forma sana y divertida deporte, tradición y la alegría de nuestros festejos”. 

Pruebas para todas las edades

La Toro Style Run se celebrará la tarde del sábado 3 de septiembre. Habrá carreras para todos los gustos y edades: 

Carrera Infantil para niños y niñas de 4 a 11 años – 19.00 h. Saldrán escalonadamente, según edad, cada 10 minutos. Todas las pruebas de menores tendrán un coste de 1 euro.

Carrera absoluta, con opción de 5 y 10 km – 19:30 h. Para participar hay que ser mayor de 12 años (5 km) o 16 años (10 km) e inscribirse al precio de 9 euros. Estarán disponibles camisetas conmemorativa por 5 euros.

El corredor y la corredora que realicen el tramo del encierro de Sanse (800 metros aproximadamente) en menos tiempo recibirán su peso en cerveza Estrella Galicia. Solo se valorará el paso durante la primera vuelta de las dos que consta el recorrido, para equiparar las opciones de 5 Km y 10 km. 

Las inscripciones están ya disponibles en  www.torostylerun.com. Los dorsales podrán retirarse el viernes 2 (de 17:00 a 20:30 horas) y el sábado 3 de septiembre (de 11:00 a 14:00 horas) en The Style Outlets San Sebastián de los Reyes (c/ Salvador de Madariaga, s/n).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo